Hola a todos, canonistas.
Les cuento mi terrible día. Acá en Chile están las manifestaciones estudiantiles y como en todas, ando reporteando y tomando fotos de las cosas que se realizan en el día. Soy el 3er dueño de la cámara y tiene unos 43.000 disparos (de 100.000 según Canon).
Lo que pasó es que cuando tomaba una foto no la tomó y me arroja ERROR 99. Cambié batería, tres veces, cambié SD, cambié objetivo. Al final miré atrás del espejo y vi que las cortinillas, que deberían ser paralelas, estaban solapadas casi transversalmente, es horrible.
No se sueltan, quedaron así.
Me dicen que la solución es cambiar la cortinilla, no es muy barato la verdad..
Si la cambio, ¿el contador del obturador se reinicia? ¿será la misma vida útil?
Espero que me puedan guiar un poco, aunque sea experiencia en otra cámara, supongo que se puede aplicar acá también. =(
Hola:
Qué mala suere, lo siento de veras.....
Esperando una mejor respuesta de un experto te adelanto lo (poco) que sé de lo que he leído por aquí.
Cambiar la cortinilla es lo que se llama "cambiar el obturador" y, desgraciadamente, no es nada barato. He leído precios (para España) sobre los 200 € (quizá un poco más) en una cámara cuyo valor en el mercado de 2ª mano (sólo el cuerpo) está sobre los 300 €
¿Merecería la pena la reparación? No lo sé, no soy yo quién para dictaminarlo. Ahora bien, como ciertamente supones, el "contador" de disparos (vida útil) se pone a cero, con lo que si el resto de la cámara está bien, por el precio de la reparación estrenas cámara nueva.
¿Qué haría yo en tu caso? Pues si el precio de reparación que te he puesto es correcto (ya te digo que no lo sé a ciencia cierta) y fuera en un servicio oficial de Canon (reparación garantizada) yo la arreglaba. Pero esto es ya mi opinión particular.
Espero haberte aclarado algo tus dudas.
Saludos,
j.
Hola tromalas. Mira, acá me dicen que cuesta unos 120 € el cambio. Igual es harto, pero no tanto como esperaba. Igual no tengo plata suficiente como para apuntarle a otra cám (la 500D), y de todas formas, creo que se debe reparar igual.
Habrá que ahorrar..
Ya, ayer la llevé a Mundo Fotográfico acá en Santiago y me la tuvieron hoy lista
Está impecable, buenísimo trabajo, y además me arreglaron el flash que no se expulsaba automáticamente.
Feliz con mi cámara funcionando y disparando nuevamente =)
Marcadores