Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Manchas sobre el azul del cielo.

issigonis está desconectado Nuevo

Predeterminado Manchas sobre el azul del cielo.

Buenas tardes a todos. Me presento, soy Juanma, aunque ya lo he hecho en el apartado de presentaciones, pero lo vuelvo hacer aquí nuevamente.

Bien quería ver si podéis ayudarme. Me he dado cuenta, con el tiempo, que cuando hago fotografía y disparo a un paisaje donde sale el cielo, cuando éste está completamente raso, observo que me salen una manchas, de las cuales os adjunto una prueba.

Cambié el objetivo que traía con el Kit original, pues me hice de un EF 24-105 serie L, y pensaba que podía ser que dicho objetivo estuviese manchado, o que le hubiese caido algo de suciedad a la cámara cuando hice el cambió de los objetivos, pues tan sólo la he desmontado en 4 ocasiones, desde que la tengo. Pero no, y tirando de archivo fotográfico veo las mismas manchas, en el mismo sitio cuando tenía montado el objetivo básico que trae el kit, luego entido que el problema pudiera ser del sensor.

Bien hoy mismo he realizado fotos, sobre fondos, más o menos planos (folio en blanco y alguna que otra cartulina), de diversos colores, así como al cielo totalmente raso que tengo en frente de casa, y observo que dichas manchas no aparecen en los objetos de otro color, tambié he observado que se hacen más intensas si el azul del cielo es más intenso.

Alguien podría explicarme a que puede ser debido esto y si tiene solución?

Os dejo un enlace para que las veáis.
    https://picasaweb.google.com/1154978...DeAgostoDe2011#

Sólo aparecen las manchas en las que está fotografiado el cielo, en la cartulina verde, en el folio en blanco, en la plancha de madera y en la cartulina celeste no aparecen dichas manchas, he de indicaros que las de los objetos están realizadas, como os podeís imaginar con flash, que supongo no tendrá nada que ver. Las manchas que aparecen en la cartulina celeste es por que los rotuladores traspasan.....jajjajaj, es que le he tenido que tirar de mi nenita....

Bueno espero que me digáis algo. Saludos.

DiegoDelBurgo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo creo que es polvo o algo por el estilo que tienes en el sensor,prueba a soplar con una pera aver si asi..
    de todas formas haber que dicen los compañeros.

alicantino está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Efectivamente necesitas una limpieza del sensor.Como dice el compañero,prueba con una pera a ver si te haces con ellas.
    Saludos

SoKeR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues yo tb tengo manchitas asi, pero alagardas, solo un par de ellas y me pasa lo mismo cuando disparo al techo blanco o al cielo a f/22
    Yo ya he probado a soplar con la pera en el sensor y siguen ahi. Nosé que puede ser, pueden estar en el espejo? afectan a la imagen si estan en el espejo?

Un saludo

DiegoDelBurgo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo tengo en el pentaprisma (creo que se llama así) es justo los espejos que están enfrente del visor y por mucho que e soplado no se va..
    Lo veo a través del visor,por eso se que esta hay y no me afecta en las fotos.
    Y sobre el sensor, podéis llevar la cámara a algún sitio especializado y os lo limpian o ya si os atraveis podéis hacerlo vosotros por el foro hay algún tutorial.

alicantino está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hombre yo en la pantalla de enfoque tengo alguna motita que se ve a traves del visor,pero es cuestion de aprender a vivir con ellas jajaja.No afectan a la foto.
    Saludos

SoKeR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno, siempre me quedará le herramienta de eliminacion de manchas de polvo de lighroom. xDD

issigonis está desconectado Nuevo

Predeterminado

Estupendo, pero si es polvo como me comentáis, ¿por qué sólo sale cuando disparo y se ve cielo raso y no se ve en otras tomas?. Eso es lo que más me mosquea. En el link que colgué las 5 o 6 fotos las tomé todas una detrás de otra y tan sólo salen en una de las tomas, las del cielo raso....

yoguilino está desconectado Master

Predeterminado

se ven mas cuanto mas cerrado el diafragma. no esta igual de cerrado tirando al cielo con mucha luz que haciendo pruebas con poca luz.
    Si eres manitas hay kit de limpieza para el senson (yo compre uno hace meses y no me atrevo a meterle mano jajajaj)
    la otra opcion es, si no son muy visibles a aperturas que mas utilices, aprender a convivir con ellas, o al SAT
    "Be light my friend"

bluekea está desconectado Nuevo

Predeterminado

Las manchas en el sensor se ven menos contra el cielo azul porque es un fondo plano. También es cierto que si cierras más el diafragma se ven más porque hay más profundidad de campo. Si repites la prueba con el mismo diafragma debe salir lo mismo en todas las fotos.

Las manchas alargadas pueden ser pelillos o trocitos de fibra en el sensor.

El tema de la limpieza del sensor es necesario para muchos fotógrafos, hay varios kits de limpieza y cada uno tiene su sistema. Aparte de la limpieza, es importante prevenir la suciedad teniendo mucho cuidado al cambiar los objetivos y nunca dejar o guardar la cámara con el espejo al aire, ya que es entonces cuando entra la suciedad en el interior y al final acaba depositándose en el sensor.

xavitu94 está desconectado Participante

Predeterminado

a mi me paso lo mismo, me salian estas "manchas" en el cielo, pero cogiendo una pera de aire y dandole una o dos veces al sensor ya se me fue y quedó todo limpio