Buenas tardes,
a pesar de que llevaba una funda de plástico específica, debido a la lluvia me ha entrado agua en el interior de la cámara (no sé cómo) y me ha jodido los últimos dias de mi viaje...
Durante un rato, la cámara no se podia apagar, pero no le he dado importancia ya que podía disparar en la posición on y en off. Al cabo de un rato me ha salido el famoso error 99, pero he apagado y encendido, y cambiado de bateria, sin éxito. He llevado la cámara a un técnico local y me ha mostrado la cortinilla que hay detrás del espejo, que estaba totalmente humedecida... He visto por el foro que ese error tiene múltiples causas y que conviene llevarla al SAT, pero también he visto que alguien ha utilizado el calor indirecto de un secador...
Aun está en garantía (dic 09) pero me gustaría saber si puedo hacer algo casero ya que estoy en el extranjero.
En caso de no poder solucionarlo yo mismo, Canon se hace responsable en estos casos?
Muchas gracias
EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS
prueba de dejar secar la camara unos dias, en una bolsa con arroz o algo para que quite la humedad. a un amigo le paso lo mismo con una 40D, la dejo secar unos dias y ahora funciona bien.
suerte![]()
Gracias, probaré con arroz unas horas y cuando llegue a casa lo haré de nuevo.
En caso de no funcione (la cortina está muy mojada), una reparación de este calibre se va por las nubes?
No te sé decir, pero yo supongo que no te entrará en la garantía y barata no va a ser!
dejala secar, hay un centro también que utiliza ultrasonidos para secar, pero no vale la pena!
dejala secar y ya verás que se soluciona![]()
La entrada de agua es un problema que la garantía no cubre y aunque les lleves la cámara perfectamente seca, se van a dar cuenta, hay varias pegatinas indicadoras de agua en el interior de la cámara que cambian de color de manera irreversible al contacto con el agua.
Ten calma, si la cámara enciende, no hay mayor problema, necesitas secar la cámara, aunque dependiendo del tipo de agua que le entrase, quizás sea necesario antes limpiar los restos que haya dejado un agua sucia o con demasiadas sales minerales, puedes dejarla tal y como está y que se seque, lo ideal es desmontarla y limpiar componente por componente con agua destilada.
Meter la cámara en un recipiente con arroz, que es muy higroscópico, ayuda al secado, una vez seca conviene revisar que no haya corrosión, sobre todo en las cortinillas del obturador que son muy delicadas, corrosión, significa óxido, y óxido significa partículas duras desprendiéndose de las cortinillas.
Cambiar un obturador oxidado o dañado no es barato si acudes al SAT, hay que desmontar casi el 70% de la cámara para acceder a el, pero no es una tarea fuera del alcance de un propietario con un poco de habilidad y meticulosidad.
Gracias, la cortinilla se ha secado bastante con el paso de los días. Ahora puedo disparar aunque la máquina se traba al cerrarse el obturador, y entonces sale el error.
Ahora la tengo en arroz. ¿El polvillo del arroz no puede dañar alguna parte como por ejemplo la óptica si se cuela por las juntas?
Si, puede dañarlo, es aconsejable meter la cámara en una bolsa de las que venden en los supermercados para meter el bocadillo, hay unas que están llenas de agujeritos, seguirá colándose algo de polvillo dentro de la bolsa, pero menos que si colocamos la cámara directamente en contacto con el arroz.
Revisa ese obturador, si sigue haciendo eso, hay que sustituirlo.
Finalmente la cortinilla se ha secado y, aunque hay alguna mancha de humedad, la máquina funciona de nuevo sin fallos aparentes.
Gracias a todos por las respuestas.
Enhorabuena. Y que haya suerte y no (te) (nos) suceda nunca eso.
Uufff...me alegro por ti ...a seguir disfrutandola...saludos.
Vuelvo a subir el hilo ya que la cámara me vuelve a fallar (error 99) y necesito consejos...
Aunque se secó y volvió a funcionar, ahora el fallo aparece de nuevo y aunque es esporádicamente no me puedo fiar.
En el SAT me dicen que por tema de humedades lo mejor es que pague la tarifa plana de reparaciones (259 eur) ya que lo más probable es que el presupuesto suba más...
¿Cómo es posible que se estropee una cámara por la humedad de la lluvia llevando una funda específica de lluvia??? No le cayó ni una gota. Si no tuviera el 55-250 me plantearía el cambio a la competencia...
El caso es que me gustaría que los expertos del foro me iluminaran: merece la pena gastar eso en reparar si puedo comprar un cuerpo de 1100D por 320 eur??
Gracias
Marcadores