Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consejos fotos nocturnas sin flash

Railkem está desconectado Nuevo

Predeterminado Consejos fotos nocturnas sin flash

Hola! no sé si esto esta bien aca.
    Hace un par de horas fui a un show de Trapecio y me enfrenté a la problemática de que tenía que sacar fotos a velocidades sobre 1/60 (ya que se movian mucho) sin flash (porque no estaba permitido) y ya estaba de noche. La mayoría de las fotos las saque en modo Tv con velocidad 1/100, ISO 800 y en formato RAW, me han salido bastante oscuras y lo más probable que con ruido. La "ventaja" quizas es que las puedo modificarlas un poco ya que las saque en RAW. Me gustaría saber que consejos me pueden dar para poder sacar este tipo de fotos y en estas condiciones de la mejor manera posible.

Gracias a todos por la ayuda, Saludos!

alicantino está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hombre en estas situaciones se necesita un objetivo luminoso.¿que objetivo utilizabas?.
    Si expones bien puedes sacar buenas capturas a iso 800.

Saludos

Predeterminado

Utilice un Canon 18-135 f/3.5-5.6 IS.

xusete esta en línea ahora Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues hombre, si utilizaste el Tv y la ISO en 800 es normal que te salgan oscuras, la cámara utilizará el diafragma más abierto del objetivo que como has dicho no ha sido suficiente. Mi consejo sería que pusieras el modo M, el diafragma al máximo de la apertura del objetivo, la obturación que necesites para congelar a los artistas y de ISO la necesaria, mejor una foto con ruido que una foto que no se pueda utilizar... Como consejo, utilizar un objetivo luminoso como dice el compañero alicantino o subir el ISO, no hay otra.

Un saludo

ciscopa está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo, para ese tipo de fotografías (entre otras, claro) y con la 450D, me agencié el 50mm 1.8 de Canon (bueno, feo y barato). Luego, dependiendo de la iluminación, Iso 800 o 1600, sin miedo, porque si subexpones la foto después es casi imposible recuperarla en condiciones, siempre será mejor a 1600 bien iluminada que a 800 subexpuesta, aún siendo ese el límite de nuestra cámara. Yo dejo fija la velocidad y el Iso y que la cámara decida la apertura, que muchas veces acaba siendo 1.8. Realmente con el raw luego se puede arreglar bastante más de lo que yo me imaginaba.
    Si miras en mi flickr, todas las de concierto están tiradas con la 450D y el objetivo que te digo. Son de aficionado, pero a mi ya me valen.

Saludos.
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

JuAn CaR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues si es el objeto el que se mueve y necesitas velocidad y no tienes luz y no puedes usar flash creo que ya te han dicho todo: objetivo muuuy luminoso y a subir iso todo lo que se pueda!.

Pico Paco está desconectado Nuevo

Predeterminado

Creo que ya te lo han propuesto, hazte de una objetivo luminoso, un 50mm. 1.8, no es caro y yo lo uso para estas ocasiones. Pero no en su apertura máxima, el mejor redimiento te lo da a partir de f2.8, que está muy bien para estas fotos que comentas.
    Saludos

mblanc está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Pico Paco Ver Mensaje
    Creo que ya te lo han propuesto, hazte de una objetivo luminoso, un 50mm. 1.8, no es caro y yo lo uso para estas ocasiones. Pero no en su apertura máxima, el mejor redimiento te lo da a partir de f2.8, que está muy bien para estas fotos que comentas.
    Saludos
    Por supuesto que a máxima apertura no da lo mejor de sí, pero te aseguro que en algunas situaciones en las que me he encontrado es "o eso o no hay foto" al no poder subir la Iso más de 1600 ni bajar la exposición por mi mal pulso
    Saludos.

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

para estas situaciones lo mejor es tener a mano un buen 50 1.8 o más luminoso que te puede sacar de apuros. Es la unica solución,esta y tirar de Iso.

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas! creo que lo mejor es hacerse del 50 mm 1.8