Hola,
Me gustaría saber cuantos Mb/s es capaz de grabar nuestras 450D en tarjeta.
Gracias!!!
Creo que estás mezclando temas. Los Mb que se pueden grabar en una tarjeta son aquellos que pone la tarjeta de memória extrena que hayas introducido en la cámara, 4Gb, 8Gb, 16 Gb... La velocidad y capacidad de
buffer són otra cosa. El buffer es la memória interna que tiene la cámara y que utiliza como "zona intermedia" antes de grabar en la terjeta de memoria externa. La grabación de tomas no se hace directamente en la memoria externa ya que esta es demasiado lenta, sobre todo para ráfagas. Por ese motivo la memória interna tiene una velocidad de grabación muy superior a la externa y la ráfaga máxima depende del "peso" de la imagen o calidad del archivo (ver pag. 64 del manual).
Lo que desconozco es la capacidad del buffer.
Espero no haberte liado más. Un saludo.
Yo uso una San Disk Clase 10 de 30Mb/s
Teniendo en cuenta que una imagen RAW en la 450D ocupa aproximadamente 15 Mb, quiere decir que esa tarjeta es capaz de almacenar 2 imagenes RAW por segundo a groso modo. Sin embargo esta cámara es capaz de disparar ráfagas de poco más de 3 fotogramas por segundo, por tanto la velocidad de almacenamiento del buffer es superior, tal y como ya hemos comentado en el post anterior.
La tarjeta de memória que pongas no afecta a la velocidad que la cámara procesa las imágenes. Lo que sí te puede suceder es que si disparas ráfagas muy largas, el buffer no tendrá tiempo de descargar en la tarjeta de memoria extrena y se bloqueará durante unos segundos debido a esa diferencia de velocidad de grabación.
Un saludo.
Marcadores