Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Sobreexponer y subeexponer en manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado Sobreexponer y subeexponer en manual



    Hola a todos.
    Tengo una 450D, y yo subexponía y sobreexponía en AV y Tv, pero un amigo con su 50D tambien lo puede hacer en manual.
    ¿La 450D tambien lo puede hacer ? , o a lo mejor eso lo hacen las cámaras de nivel superior.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Lo pueden hacer todas las camaras lo unico que la 50D trae una rueda que controla la apertura y es mas comodo.. pero por lo demas se puede hacer.

    saludos..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Si te refieres a la compensación de la exposición, ninguna cámara tiene esa función en modo manual. Tú ajustas la velocidad, el diafragma y la sensibilidad.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Normalmente con la propia velocidad ya podrás sobrexponer o subexponer todo lo que quieras sin casi límites.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Ya sé que en manual lo puedo hacer, aumentanto cualquier factor: iso, f o velocidad.
    Hablo de modificar la exposición sin variar los parámetros puestos, ¿cómo ? ni idea, pero lo probamos , sin variar nada sólo sobreexponiendo salió más clara la foto, y es lo que quiero saber.
    Un saludo y gracias por responder.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    A lo que me refiero es que el ajuste de compensación de la exposición no tiene ningún efecto en modo manual. La imagen se toma de acuerdo a los valores de exposición, diafragma y sensibilidad que ajustes. Sólo tiene efecto en los modos de exposición automática (Av, Tv, P, etc)

    Algo diferente es la compensación del flash. Este ajuste sí tiene efecto en modo manual.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    El otro día lo ví. No me lo podía creer. Con los mismos parámetros en las dos tomas una salía más oscura y otra más clara, hicimos una prueba porque nos lo dijo un Nikonista, y no pensabamos que se podía hacer.
    Yo sabía lo que me habéis comentado, en manual varías lo que quieres y ya está. Supongo que sólo en cámaras de nivel más alto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Pues nada, lo probaré esta tarde, pero me resulta bastante... absurdo?? Si en manual ya tienes control sobre los tres parámatros, para qué quieres un control adicional?

    Además, sobre qué actúa esa compensación? Sobre la velocidad, la sensibilidad o el diafragma? Algo ha de cambiar...


    Esto es ruaro, ruaro, ruaro...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Además, sobre qué actúa esa compensación? Sobre la velocidad, la sensibilidad o el diafragma? Algo ha de cambiar...


    Esto es ruaro, ruaro, ruaro...
    Esa fue mi pregunta, ¿de dónde ?. He estado mirando el manual de la 7d , que supongo que tambien lo traerá y no he visto nada de compensación de exposición fuera del P,AV y TV. Hoy he quedado con el compañero de la 50d, y probaré y cuento más.
    Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    Hola, supongo que te referís a la opción "Ahorquillado Automático de Exposición" o "Auto Exposure Bracketing" (en ingles).
    Lo que hace es sacar una foto con la exposición estándar, la siguiente foto sub expuesta y la tercera sobre expuesta.
    Para activarla vas al menú, seleccionas AEB y con el cursor derecha/izquierda amentas o reducís el ahorquillado.

    A partir de ese momento TODAS las fotos salen con este seteo (no te lo olvides activado cuando dejes de utilizarlo). En modo manual, la primer foto que saques será con la exposición justa, la segunda con subexpuesta y la tercera sobreexpuesta.
    Si queres que saque las tres fotos juntas (mientras tengas el botón de disparo presionado) tenes que saetear la opción de fotos en serie.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Bueno, lo dicho anteriormente. En modo manual no se puede utilizar la compensación de la exposición ni en la 30D ni en la 5D. Lo acabo de comprobar.

    Esta función se puede utilizar en los modos Av, Tv, P y Automático girando el dial del diafragma mientras pulsas el disparador a medias (durante el enfoque). Si estás en modo Manual, el dial del diafragma modifica el diafragma.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Pues en mi 450 D, en modo M el dial varia las velocidades y no los f/.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobreexponer por sistema
    Por Joan_Ilari en foro 450D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/09/11, 00:47:14
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/10, 20:37:00
  3. Sobreexponer o Subexponer
    Por rminer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/07/10, 17:33:53
  4. Cuanto hay que sobreexponer con la 50D?
    Por sanadorli en foro 50D
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 06/07/09, 01:35:26
  5. 'Sobreexponer'
    Por luri73 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/06/07, 12:09:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •