Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Enfocar animales con la 450D

  1. #1

    Predeterminado Enfocar animales con la 450D



    Hola, he usado el buscador del foro y he estado leyendo algunos hilos muy similares pero no termino de responder mis dudas. La cosa es que el AF me enfoca donde quiere. Estoy haciendo retratos de animales en estudio, especialmente aves. Disparo en Manual casi siempre y Al Servo pero cuando empiezo a componer la cámara me enfoca donde quiere, una vez las patas, otras las alas pero la cabeza no, otra el pecho pero las patas no... no hay manera de congelar un bicho en movimiento, salvo haciéndole 50 fotos y a la suerte.. Sé que se pueden mover los puntitos de enfoque a gusto pero a mi no me da tiempo porque los bichos suelen estar en movimiento y no puedo centrarme en la composición por este mismo motivo. Otra cosa que me da mucha rabia es cuando tengo dos pájaros en un palo muy pegaditos y solo me enfoca uno de los dos y eso que estoy a dos palmos de distancia con un angular.

    Me gustaría saber donde está el fallo, he escuchado que se pueden configurar los puntos de enfoque de manera predeterminada como por ejemplo el central.. pero no se si esta opción me sirve para mi caso... me gustaría por ejemplo que siempre queden enfocados los ojos del bicho aunque lo que más me gustaría es que quedara todo el bicho a foco, sobretodo cuando hablamos de animalillos pequeños como un canario etc..

    Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola,
    creo que parte de tu problema puede ser el usar el modo AI Servo. Yo en tu caso utilizaría el AI Focus o el AI Shot. Si no, al recomponer la cámara siempre va a cambiar el enfoque a aquello que quede bajo el punto de enfoque que estés utilizando. Requiere un poco de práctica pero creo que en tu caso te vendrán mejor esos modos, aunque se están moviendo casi constantemente, al ser en estudio, ese movimiento es muy limitado. Enfocas y recompones, enfocas y recompones, con movimientos rápidos y breves.
    El segundo problema que tienes creo que no es de enfoque sino de profundidad de campo. Prueba a cerrar más el diafragma, sin perder de vista que irás perdiendo cada vez más luz (o velocidad de disparo) según vayas cerrando, pero creo que no hay otra manera de conseguir enfocar todo el animal o dos animales en un mismo palo.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Karras, gracias por contestar. debo apretar hasta la mitad el botón de disparo y ya con los dos modos que me comentas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola, Davides,
    Efectivamente, todos modos de enfoque son iguales en ese sentido, efectivamente se aprieta hasta la mitad el botón y cuando está enfocado se aprieta hasta el fondo para hacer la foto.
    La diferencia es que en el modo AI Shot, una vez que la máquina encuentra el foco este se bloquea y por mucho que tú muevas la cámara o el sujeto se mueve, el foco sigue en el mismo punto que cuando se bloqueó. Si quieres re enfocar, sueltas el dedo y vuelves a presionar el botón hasta la mitad, entonces la cámara buscará enfocará nuevamente lo que esté bajo el punto de enfoque que tú o la cámara hayáis elegido. Hay que tener en cuenta que la cámara no te dejará disparar si no ha conseguido enfocar al sujeto.
    El AI Focus es un modo intermedio entre el Shot y el Servo. Si en modo Servo la cámara sigue el movimiento del sujeto para tenerlo enfocado siempre, y el Shot, como hemos dicho se queda bloqueado una vez que ha encontrado el enfoque, el AI Focus es una mezcla de ambos, es decir, una vez que la cámara ha encontrado el foco, este se bloquea a no ser que la cámara detecte que el sujeto se mueva de forma evidente, entonces vuelve a buscar el foco para seguir el movimiento del sujeto.

    Para las fotos que intentas hacer te aconsejo dos métodos. Una es utilizar el modo Servo y seleccionar un punto de enfoque que, una vez compuesta la foto quede cerca de lo que quieres que quede enfocado. En este caso uno que quede cerca de la cabeza del pájaro. Necesitarás que la habitación donde estés esté suficientemente iluminada para que la cámara pueda seguir los continuos movimientos de los animales. Si está en penumbra a la cámara le costará enfocar.
    El otro modo es utilizar el modo Shot, seleccionar el punto de enfoque central y con movimientos breves y rápidos de la cámara, enfocar donde quieres, recomponer y disparar una ráfaga corta, de dos o tres fotos. Así con cada ráfaga: enfocas, recompones y disparas. A mí, me viene bien con retratos de personas, pero claro, no se mueven tanto como tus amigos con plumas Evidentemente esto solo sirve para fotografiar animales en condiciones controladas, en espacios abiertos creo que no es muy útil.
    Yo te recomiendo que juegues con los tres modos para que comprendas realmente como funcionan y puedas elegir aquel con el que te encuentres mejor. Y no te desanimes, las fotos de animales en movimiento son complicadas pero no imposibles. Solo tienes que perseverar.
    Última edición por Karrass; 28/02/12 a las 09:22:23

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karrass Ver Mensaje
    Hola, Davides,
    Efectivamente, todos modos de enfoque son iguales en ese sentido, efectivamente se aprieta hasta la mitad el botón y cuando está enfocado se aprieta hasta el fondo para hacer la foto.
    La diferencia es que en el modo AI Shot, una vez que la máquina encuentra el foco este se bloquea y por mucho que tú muevas la cámara o el sujeto se mueve, el foco sigue en el mismo punto que cuando se bloqueó. Si quieres re enfocar, sueltas el dedo y vuelves a presionar el botón hasta la mitad, entonces la cámara buscará enfocará nuevamente lo que esté bajo el punto de enfoque que tú o la cámara hayáis elegido. Hay que tener en cuenta que la cámara no te dejará disparar si no ha conseguido enfocar al sujeto.
    El AI Focus es un modo intermedio entre el Shot y el Servo. Si en modo Servo la cámara sigue el movimiento del sujeto para tenerlo enfocado siempre, y el Shot, como hemos dicho se queda bloqueado una vez que ha encontrado el enfoque, el AI Focus es una mezcla de ambos, es decir, una vez que la cámara ha encontrado el foco, este se bloquea a no ser que la cámara detecte que el sujeto se mueva de forma evidente, entonces vuelve a buscar el foco para seguir el movimiento del sujeto.

    Para las fotos que intentas hacer te aconsejo dos métodos. Una es utilizar el modo Servo y seleccionar un punto de enfoque que, una vez compuesta la foto, quede cerca de lo que quieres que quede enfocado. En este caso uno que quede cerca de la cabeza del pájaro. Necesitarás que la habitación donde estés esté suficientemente iluminada para que la cámara pueda seguir los continuos movimientos de los animales. Si está en penumbra a la cámara le costará enfocar.
    El otro modo es utilizar el modo Shot, seleccionar el punto de enfoque central y con movimientos breves y rápidos de la cámara, enfocar donde quieres, recomponer y disparar una ráfaga corta, de dos o tres fotos. Así con cada ráfaga: enfocas, recompones y disparas. A mí, me viene bien con retratos de personas, pero claro, no se mueven tanto como tus amigos con plumas Evidentemente esto solo sirve para fotografiar animales en condiciones controladas. En espacios abiertos creo que no es muy útil.
    Yo te recomiendo que juegues con los tres modos para que comprendas realmente como funcionan y puedas elegir aquel con el que te encuentres mejor. Y no te desanimes, las fotos de animales en movimiento son complicadas pero no imposibles. Solo tienes que perseverar.
    Mejor explicación imposible. Practicaremos y jugaré con los tres modos a ver que saco. Gracias.

    saludos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/10/14, 21:03:44
  2. Animales en el zoo
    Por degayon en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/11, 13:44:59
  3. Dame Caña Animales del Zoo
    Por Evoluxion en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/11, 20:46:07
  4. Animales peligrosos...
    Por parrancho en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/08/10, 02:06:06
  5. animales
    Por jabrajam en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/12/08, 18:18:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •