Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Reducción de ruido asociado a RAW

  1. #1

    Predeterminado Reducción de ruido asociado a RAW



    Buenas Según tengo entendido, algunos parámetros como el balance de blancos y la saturación y contraste de la imagen, aunque los podemos fijar en le cámara, no tienen efecto si disparo en RAW ya que esto se aplica al generar el jpg correspondiente (que, si no me equivoco, es el que visualizamos en la pantalla de la cámara). Mi pregunta es si al activar la reducción de ruido en alta sensibilidad ISO y en largas exposiciones en la cámara se reflejará en el RAW o es también algo que es posterior al RAW y previo al jpg. Además, ¿el espacio de color definido en la cámara (sRGB o AdobeRGB) se vincula al RAW o al jpg que se genera?. En definitiva, para aclarar un poco mi pregunta, yo, que disparo generalmente en RAW, ¿me tengo que preocupar de la reducción de ruido y del espacio de color definirlo en la cámara o es algo a tener en cuenta en el postprocesado? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Hola Nacho, en los RAW (.CR2 en Canon) se almacenan todos los parámetros de la cámara (nitidez, saturación, tono, reducción de ruido, espacio de color, etc.) que si los abres con el Digital Photo Profesional (el de canon) los reconoce y los aplica ahorrándote tiempo en el procesado, por ejemplo, si eres de los que te gustan las fotos subidas de color, puedes aplicarle un +1 o +2 en el parámetro de saturación de tu cámara y cuando abras el RAW con el DPP ya ese ajuste estará aplicado.
    El RAW aunque esté afectado por lo que configures en la cámara, siempre mantendrá toda la información original captada por el sensor. Otros programas de revelado (ACR, Photoshop, etc) no reconocen estos parámetros, solo el DPP.
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    correcto , solo los aplicara en el caso de abrirlo con el dpp. en los demás tendrás que ajustarlo tu ya que los parametros de la cámara no valen en otros programas.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Hola compañeros, y perdon si meto la pata con lo que a continuacion comento.....si en la camara no seleccionamos Adobe y dejamos por defcto sRGB.....con el RAW jamas recuperaremos los colores que faltan...pues solo teniendo seleccionado Adobe....el RAW guardara todos los colores...porque los filtros de paso bajo actuan de diferenye forma, y con el balance de blancos pasa lo mismo...si corejimos la temperatura de color en la camara antes de disparar...lo primero que hace es dejarte exponer mejor....porque?..porque estas diciendole "tu" cual es el color blanco....y no dejandole escojer a la camara, que como ya sabes siempre compensa a gris neutro.......vale que despues de puede retocar todoesto.....siiiii.....pero si mirais detenida mente los datos...la misma foto...calibrando la camara de una forma o de otra...lo primero que se ve es que el archivo es mas grande....puede pasar de tener 12,6 mb a tener 14,8 mb mucho menos ruido, solo tener que ajustar un poco los negros, y los blancos son blancos...sin dominantes raras...a no ser que tu lo predeterminases asi....
    A mi todo esto hace unos meses me sonaba a chino....pero un amigo me regalo un curso de Jose Benito Ruiz para que estubiese entretenido ...ya que tenia un pie roto jejeje...el curso se llama " Un año de fotografia " todo el curso esta realizado por fotografos pro...y tocan todos los temas ..entre ellos esto que estamos hablando....si le podeis echar el ojo (anda por la web) vale la pena...sobre todo donde hablan de configuracion y como entender la luz.

    Un saludo y buenas fotos.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por todas vuestras aportaciones

Temas Similares

  1. Reducción de ruido
    Por JM600D en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/11, 08:59:11
  2. reduccion de ruido si ono?
    Por leugenaar en foro 400D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/04/11, 00:07:02
  3. Reducción ruido DPP
    Por JLRodriguez en foro DPP
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/05/10, 07:45:48
  4. reduccion de ruido??
    Por Aurum en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/08/08, 14:56:16
  5. Reduccion de RUIDO 40d
    Por rodrigago en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/08, 21:50:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •