Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: Resolucion fotos

  1. #1

    Predeterminado Resolucion fotos



    Buenas, soy nuevo en el foro.He visto articulos muy interesantes y me he dedicido a registrarme y poder aprender que es lo que dia a dia intento con esto de la fotografia como de todo el tema gráfico.

    Bueno, mi problema es el siguiente; aunque antes de nada me gustaria pedir perdon porque este mismo tema o parecido esta ya por aqui y muchos ademas, pero esque no me termino de enterar porque en cada tema se explica de unaforma....

    El tema esque soy diseñador, y tengo una cannon 450d de 12mp. He hechado unas fotos para hacer una portada de un cd, y la impresion que me yevo es que las fotos estan a 72pp y jpg,cuando creia que me las hechaba a 300 o aproximado como es al hecharlas en raw sino me equivoco...( las veces que las he hechado en raw no me han dado problemas como este que comento).

    Bien pues como siempre, me creo un documento nuevo en Photoshop a 300pp cmyk con las medidas de la caratula del cd en centimetros, y pego una de las fotos previamente editada(recortada y con retoque de sombras,contrastes...etc) y mis dudas y problemas surgen a partir de aqui:

    1- La foto, al haberla hechado a 72pp e incrustarla en el documento que me creo de 300pp se me convierte automaticamente a 300pp??

    2-Una vez tengo la foto incrustada y el diseño de la caratula del cd terminada, guardo a 300 pp CMYK (para impresion, como siempre he hecho) y bien,previsualizo la jpg y todo perfecto.Pero yo siempre saco otra copia para pantalla, logicamente en RGB y a 72 pp, y en este caso hago como siempre cambio a 72pp con remuestrear imagen marcado y automaticamente me cambia el tamaño en pixeles pero en este caso me reduce bastante el tamaño en pixeles...de forma que guardo la imagen y al previsualizarla se ve mas pequeña, (ya no me encaja en pantalla como la de impresion) ... estos pasos los he hecho otras veces y no me han surgido problemas...la imagen se reducia de peso a menos de un mega y se veia practicamente IGUAL que la de impresion a simple vista...por que me pasa esto en este caso???
    Ahora el tamaño de la de impresion a 300 pp es de 1,86megas y la de pantalla a 72 pp a 1,05 megas...pesa demasiado y no entiendo porque es, si hasta se me ha reducido de tamaño...

    3-Una ultima pregunta, y es que, aunque nose como lo he hecho pero si se que e cambiado donde pone Resolucion en pixeles/pulgada por pixeles/cm, y si que me sale como siempre: la de impresion me pesa 2,64 megas y la de pantalla a 351 kb.... estas medidas son a las que me refiero que deberia salirme como resultado de cambiar las resoluciones y por consecuencia al peso de la imagen...y por otro lado se ven en pantalla EXACTAMENTE IGUAL....
    Que diferencia hay con pixeles/pulgada y pixeles/cm? deberia dar la resolucion en pixeles/cm al estar las medidas en cm?

    Nosé en qué me equiboco, pero me he artado de buscar y no consigo entender del todo como va esto de las resoluciones y en particular mi caso por que siempre que hago el mismo proceso me pasan por la mente estas dudas....

    Les agradeceria enormemente que me ayudaran aclararme y poderlo entender de una vez todo bien completamente y poder trabajar agusto... Espero vuestra respuesta atentamente

  2. #2

    Predeterminado

    Porfavor alguien puede ayudarme?? necesito aclararme para terminar mi trabajo.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No te preocupes, la cosa es facil.
    !.- No confundir la RESOLUCION DE UNA IMAGEN, con la RESOLUCION DE IMPRESION.
    2.- La resolución de una imagen es el numero de puntos que la forman. I maginate

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    El dato de los 72ppp (pixeles/puntos por pulgada) es un dato ficticio, el sensor de tu cámara probablemente tenga una densidad mucho mayor. El dato es meramente orientativo.

    Lo importante es la resolución real de la imagen y no el dato de la densidad de puntos.

    Te dejo un enlace bastante ilustrativo al respecto: Dpi, misunderstandings and explanation, what is dpi

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por contestar Bagus.
    Pero como sé, a cuanta resolucion (ppp) la imagen me va a salir optima de calidad cuando se trate de un tamaño en cm determinado? es dcir, por decirlo de una forma que nos entendamos, cuantos puntos por pulgada debe tener una imagen de X tamaño(en cm) para que se vea optima,incluso al verse de cerca?

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El dato de los 72ppp (pixeles/puntos por pulgada) es un dato ficticio, el sensor de tu cámara probablemente tenga una densidad mucho mayor. El dato es meramente orientativo.

    Lo importante es la resolución real de la imagen y no el dato de la densidad de puntos.

    Te dejo un enlace bastante ilustrativo al respecto: Dpi, misunderstandings and explanation, what is dpi
    Muchisimas gracias por contestar y dejarme este ejemplo ilustrativo, la verdad es que no lo he visto todavia estoy bastante agotado y veo que hay que traducirlo..asique mañana le hechare un vistazo.

    Lo de los 72 pixeles, me resulta curioso ya que las fotos estan a 72 pixeles con un tamaño de 150 x 100.Viendo esto, se Supone que si imprimes a ese tamaño con esta resolucion se va a ver "bien"?¿ en todo caso desde una distancia considerable si no me equivoco con los concentos verdad?

    Y por otro lado, si a 72ppp es para pantalla cierto es por lo que he visto y conozco, pero esque esta imagen tiene unas dimensiones de 4272x2848 pixeles y muchas web apenas admiten 1000x800pixeles aproximadamente; entonces ¿Cómo es posible reducirla de tamaño en pixeles (y por tanto de peso que es lo que interesA), sin que cambie su tamaño real (con esto me refiero a las medidas reales al previsualizarla,el tamaño que ocupa en la pantalla; las mismas que ha tenido dsde el principio)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En este hilo y en otros veo que hay mucha confusión en torno a los conceptos de RESOLUCION y CALIDAD DE IMPRESIÓN y además la mayor parte de las respuestas que he leído, no solo en este foro, o están equivocadas o no son del todo exactas…
    En realidad es un concepto bastante más sencillo de lo que parece. Sencillo pero, atención, básico.
    Así que me he decidido a escribir unas líneas a ver si os puedo aclarar esto un poco.
    Vamos a aclarar primero que la resolución de un archivo de imagen expresa el NUMERO DE PUNTOS QUE FORMAN ESA IMAGEN.
    Y que la CALIDAD DE IMPRESIÓN O DE VISUALIZACION es el número de puntos contenido
    Veamos, el sensor de nuestra cámara es, en esencia, un mosaico de celdillas cada una de ellas sensible al color y al brillo, de los datos de color y brillo de cada una de esas celdillas, convenientemente interpretados y de la correcta ordenación de ellos resultan la imágenes que luego vemos. Es decir, cada una de esas celdillas o PIXELS será responsable de un PUNTO de la imagen final. Así pues las imágenes que nuestra cámara nos proporciona estarán formadas por tantos PUNTOS como PIXELS formen el sensor de dicha cámara. Y la cantidad de estos PIXELES será la RESOLUCION de nuestro sensor y por extensión la de nuestra cámara y la de las imágenes que ambos nos proporcionarán.
    Las imágenes que nuestra cámara produce, son pues, en realidad un conjunto de puntos ordenados en filas y columnas y que nuestra vista interpreta como una imagen continua.
    Vamos con un ejemplo: Imaginemos un sensor compuesto por una matriz de 3.000 por 2.000 pixels, así pues su resolución será de 3.000 x 2.000 = 6.000.000 pixels; o sea 6 MEGAPIXELS. Nuestra cámara nos dará entonces unos archivos que contienen los datos de color y brillo de 6 millones de puntos y este valor es absolutamente independiente del tamaño del sensor o de las imágenes.
    ¿Qué pasa ahora cuando imprimimos las imágenes o las vemos en pantalla? Sabemos que sin cambiar la resolución, la imagen que vemos estará siempre formada por el mismo número de puntos, sea cual sea el tamaño de esta imagen impresa o mostrada en pantalla. Así que entonces cada fila horizontal de puntos de nuestra imagen, estará formada por 3.000 puntos y cada columna vertical por 2.000 puntos.
    Imaginemos ahora que a nuestra imagen le hemos dado un tamaño impreso de 20x30 cm, entonces, es fácil concluir que cada centímetro de una fila o una columna de nuestra imagen contendrá 100 puntos. Si ahora damos a la imagen un tamaño de 40x60 cm, cada centímetro de línea contendrá ahora 50 puntos. Pues bien, este es el concepto de CALIDAD DE IMPRESIÓN O PRESENTACION, el número de puntos contenido en una determinada longitud de cada línea que forma la imagen, y se expresa comúnmente en ppp o p/In.( puntos por pulgada) o en ppc o p/cm (puntos por centímetro).
    Se suele hablar, incorrectamente, de resolución refiriéndose a ambos conceptos.
    ¿Qué ocurre entonces cuando usamos nuestro software de edición de imágenes? Esto también es fácil de entender.
    Sigamos con el ejemplo de nuestra cámara de 6 MP (Mega-pixels), e imaginemos que nos piden una copia impresa a 300 ppp y de un tamaño de 60x40 cm. Para este tamaño de copia necesitaremos entonces una imagen de ¿qué resolución?
    Hagamos unos cálculos.
    300 ppp = 119 ppc según una pulgada = 2,54 cm; luego 300 ppp/2,54 cm= 118,11 ppc ; o sea aproximadamente 119 ppc
    Así que, 40 cm x 119 ppc = 4760 puntos por línea en el lado menor y 60 cm x 119 ppc = 7140 puntos por línea del lado mayor… o sea que 7140x4760= 33.986.400 puntos de RESOLUCION, es decir un archivo de aproximadamente 34 MP. Y resulta que nuestra imagen original era solo de 6 MP, así que ¿Qué hace nuestro software entonces? Pues simplemente “se inventa” los pixels que le faltan. Bueno , esto no es tan simple, pero casi. En realidad lo que hace es aplicar unos algoritmos de cálculo e ir añadiendo pixeles teniendo en cuenta el color y brillo de los originales adyacentes y de forma la calidad de la imagen se resienta lo menos posible.
    ¿Qué ocurriría si nos pidieran un tamaño de imagen que contuviera menos pixels que la imagen original? Pues más o menos lo mismo solo que ahora el algoritmo iría reduciendo el número de pixels teniendo en cuenta el color y brillo ... etc…
    A este proceso se le llama INTERPOLACION.
    En términos prácticos las CALIDADES DE IMPRESIÓN habituales son de entre 300 y 200 ppp para impresiones de calidad fotográfica. Puesto que la mayoría de las pantallas están configuradas en 72 o 96 ppp, estas serán las CALIDADES DE PRESENTACION propias para la visualización en pantallas. Las revistas se suelen imprimir entre 200 y 120 ppp de acuerdo a su calidad de edición. Y por último los diarios van desde 120 ppp para los que imprimen fotos en color hasta los 80 ppp para aquellos de calidad más baja y fotos en blanco y negro.
    Como hemos podido ver, es facil entender la importancia que tiene la correcta comprensión y aplicación de estos conceptos. Gracias a ellos podemos escoger correctamente la RESOLUCION de sensor óptima para nuestras necesidades o la mejor manera de configurar la impresión de nuestras imágenes según el uso que de ellas vallamos a hacer.
    Espero no haberme extendido demasiado, lo importante nunca es sencillo de explicar.
    Y también espero haberos sido de alguna ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Upssss !!!!! Perdón, don de escribí "Y que la CALIDAD DE IMPRESIÓN O DE VISUALIZACION es el número de puntos contenido"... por favor completad la frase con ..." POR UNIDAD DE LONGITUD DE UNA LINEA DE IMAGEN"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Upssss !!!!! Perdón, don de escribí "Y que la CALIDAD DE IMPRESIÓN O DE VISUALIZACION es el número de puntos contenido"... por favor completad la frase con ..." POR UNIDAD DE LONGITUD DE UNA LINEA DE IMAGEN"

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    En este hilo y en otros veo que hay mucha confusión en torno a los conceptos de RESOLUCION y CALIDAD DE IMPRESIÓN y además la mayor parte de las respuestas que he leído, no solo en este foro, o están equivocadas o no son del todo exactas…
    En realidad es un concepto bastante más sencillo de lo que parece. Sencillo pero, atención, básico.
    Así que me he decidido a escribir unas líneas a ver si os puedo aclarar esto un poco.
    Vamos a aclarar primero que la resolución de un archivo de imagen expresa el NUMERO DE PUNTOS QUE FORMAN ESA IMAGEN.
    Y que la CALIDAD DE IMPRESIÓN O DE VISUALIZACION es el número de puntos contenido
    Veamos, el sensor de nuestra cámara es, en esencia, un mosaico de celdillas cada una de ellas sensible al color y al brillo, de los datos de color y brillo de cada una de esas celdillas, convenientemente interpretados y de la correcta ordenación de ellos resultan la imágenes que luego vemos. Es decir, cada una de esas celdillas o PIXELS será responsable de un PUNTO de la imagen final. Así pues las imágenes que nuestra cámara nos proporciona estarán formadas por tantos PUNTOS como PIXELS formen el sensor de dicha cámara. Y la cantidad de estos PIXELES será la RESOLUCION de nuestro sensor y por extensión la de nuestra cámara y la de las imágenes que ambos nos proporcionarán.
    Las imágenes que nuestra cámara produce, son pues, en realidad un conjunto de puntos ordenados en filas y columnas y que nuestra vista interpreta como una imagen continua.
    Vamos con un ejemplo: Imaginemos un sensor compuesto por una matriz de 3.000 por 2.000 pixels, así pues su resolución será de 3.000 x 2.000 = 6.000.000 pixels; o sea 6 MEGAPIXELS. Nuestra cámara nos dará entonces unos archivos que contienen los datos de color y brillo de 6 millones de puntos y este valor es absolutamente independiente del tamaño del sensor o de las imágenes.
    ¿Qué pasa ahora cuando imprimimos las imágenes o las vemos en pantalla? Sabemos que sin cambiar la resolución, la imagen que vemos estará siempre formada por el mismo número de puntos, sea cual sea el tamaño de esta imagen impresa o mostrada en pantalla. Así que entonces cada fila horizontal de puntos de nuestra imagen, estará formada por 3.000 puntos y cada columna vertical por 2.000 puntos.
    Imaginemos ahora que a nuestra imagen le hemos dado un tamaño impreso de 20x30 cm, entonces, es fácil concluir que cada centímetro de una fila o una columna de nuestra imagen contendrá 100 puntos. Si ahora damos a la imagen un tamaño de 40x60 cm, cada centímetro de línea contendrá ahora 50 puntos. Pues bien, este es el concepto de CALIDAD DE IMPRESIÓN O PRESENTACION, el número de puntos contenido en una determinada longitud de cada línea que forma la imagen, y se expresa comúnmente en ppp o p/In.( puntos por pulgada) o en ppc o p/cm (puntos por centímetro).
    Se suele hablar, incorrectamente, de resolución refiriéndose a ambos conceptos.
    ¿Qué ocurre entonces cuando usamos nuestro software de edición de imágenes? Esto también es fácil de entender.
    Sigamos con el ejemplo de nuestra cámara de 6 MP (Mega-pixels), e imaginemos que nos piden una copia impresa a 300 ppp y de un tamaño de 60x40 cm. Para este tamaño de copia necesitaremos entonces una imagen de ¿qué resolución?
    Hagamos unos cálculos.
    300 ppp = 119 ppc según una pulgada = 2,54 cm; luego 300 ppp/2,54 cm= 118,11 ppc ; o sea aproximadamente 119 ppc
    Así que, 40 cm x 119 ppc = 4760 puntos por línea en el lado menor y 60 cm x 119 ppc = 7140 puntos por línea del lado mayor… o sea que 7140x4760= 33.986.400 puntos de RESOLUCION, es decir un archivo de aproximadamente 34 MP. Y resulta que nuestra imagen original era solo de 6 MP, así que ¿Qué hace nuestro software entonces? Pues simplemente “se inventa” los pixels que le faltan. Bueno , esto no es tan simple, pero casi. En realidad lo que hace es aplicar unos algoritmos de cálculo e ir añadiendo pixeles teniendo en cuenta el color y brillo de los originales adyacentes y de forma la calidad de la imagen se resienta lo menos posible.
    ¿Qué ocurriría si nos pidieran un tamaño de imagen que contuviera menos pixels que la imagen original? Pues más o menos lo mismo solo que ahora el algoritmo iría reduciendo el número de pixels teniendo en cuenta el color y brillo ... etc…
    A este proceso se le llama INTERPOLACION.
    En términos prácticos las CALIDADES DE IMPRESIÓN habituales son de entre 300 y 200 ppp para impresiones de calidad fotográfica. Puesto que la mayoría de las pantallas están configuradas en 72 o 96 ppp, estas serán las CALIDADES DE PRESENTACION propias para la visualización en pantallas. Las revistas se suelen imprimir entre 200 y 120 ppp de acuerdo a su calidad de edición. Y por último los diarios van desde 120 ppp para los que imprimen fotos en color hasta los 80 ppp para aquellos de calidad más baja y fotos en blanco y negro.
    Como hemos podido ver, es facil entender la importancia que tiene la correcta comprensión y aplicación de estos conceptos. Gracias a ellos podemos escoger correctamente la RESOLUCION de sensor óptima para nuestras necesidades o la mejor manera de configurar la impresión de nuestras imágenes según el uso que de ellas vallamos a hacer.
    Espero no haberme extendido demasiado, lo importante nunca es sencillo de explicar.
    Y también espero haberos sido de alguna ayuda.
    Muchisimas gracias, muy buena explicacion bagus..me has aclarado algo...pero aun me quedan las dudas que pregunto... por ejemplo en lo que tu as dicho que nos piden una imagen de 300 pp con un tamaño 60x40cm; 300ppp esa va a ser la RESOLUCION DE IMPRESION verdad?o el resultado que te da de 34?? la que se pondria abajo en el recuadro tamaño de impresion sino me equivoco y la cual DA IWAL que la definas en Pixeles por cm o por pulgada? me gustaria saber que diferencia hay entre estas
    Ah y de donde ssacas el 119, es a lo que equivale los puntos por pulgada a puntos por cm?

    Luego las medidas que calculas seria la RESOLUCION de la propia imagen, la que tiene en pixeles y que, irá acorde a la RESOLUCION DE LA IMPRESION, de forma que a mas pixeles por pulgada o por cm...(si esque es lo mismo) la imagen se vera con mas nitidez porque digamos que se "reparten" mas pixeles en esas dimensiones por cada punto......

    Nosé si estare en lo cierto en lo que digo...corregidme si me equivoco, y porfavor ayudarme con mis preguntas específicas..Muchisimas gracias
    Última edición por javier R; 07/05/12 a las 13:41:45

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Una imagen a 60x40 cm es el TAMAÑO DE IMPRESION y 300 ppp es la CALIDAD DE IMPRESION de este tamaño y esta CALIDAD DE IMPRESION sale una imagen formada por 33.986.400 puntos, o sea aproximadamente 34 millones de puntos, ergo, 34 MP. En el cuadro de recorte de Photoshop creo que se pone la resolución de impresion, es decir en este caso serian 300 ppp. (no tengo Ps en el portatil y no lo puedo ver ahora, en cuanto llegue a casa lo miro)
    Efectivamente da igual pixels/pulgada que pixels/cm, son la misma cosa medida en dos unidades diferentes. La equivalencia entre ambas es 300 pixels/pulgada = 119 pixels/cm. es decir, unaimagen de medidas AxB y impresa a 300 ppp será exactamente la misma que AxB impresa a 119 ppc. (bueno, no tan exacto si tenemos en cuenta el redondeo que hemos aplicado para la cifra de 119 ppc, pero para el caso la diferencia es inapreciable)
    y esto sale de lo siguiente:
    1 pulgada son 2,54 cm, es decir, si una pulgada tiene 300 puntos, un centímetro tendrá 300 / 2,54 = 118,11 lo que aproximando son 119 pixels por cm (para no andar con decimales)

    La resolucion es la que nos da la imagen original que tenemos, la capturada por la cámara. Si hacemos una impresion a 300 ppp (optima para copia fotografica) que requiera más puntos, el software inventara estos puntos con mayor o menor fortuna, dependiendo del software que uses. Así que mo, lamentablemente no, a más pixels inventados menor calidad de imagen. Como norma la mayoria de los programas de interpolacion dan resultados buenos hasta mas o menos imagenes de una resolución un 25 0 30 por ciento mayor que la original, y aceptables, solo aceptables hasata el doble de la original.
    No es que los algoritmos de calculo de interpolacion funcionen como te voy a decir, pero nos vale como ejemplo. En realidad son calculos super complicados. Pero piensa lo siguiente: El software tine que "inventar" un punto que se va a colocar entre dos puntos de lo originales de la imagen, siendo uno de los originales por ejemplo rojo de un brillo 40 y el otro amarillo de un brillo 20. El software entonces "inventa" un punto color naranja y brillo 30... como puedes deducir a medida que entre los puntos originales de la imagen se van intercalando uno, dos, tres o más puntos, tanto menos nitida resultara la imagen final. imaginate una foto de un tablero de ajedrez, en su resolucion nativa veras un borde definido entre los cuadros negros y los blancos, a medida que se pongan puntos inventados, esos bordes se volveran una escala de grises sin una diferenciacion clara.

    Nota que hablo solo de resolucion, la nitidez es otra cosa, y depende fundamentalmente de la nitidez (en terminos de enfoque) de la imagen original.
    Si te interesa mucho este asunto de ampliar a grandes formatos prueba el "Genuine Fractals" un magnifico software de interpolación


    Para que te hagas una idea, haz el siguiente cálculo:
    Una Canon EOS 5 D II tiene un sensor de 5616 x 3744 pixels, con esta resolucion ¿Cual es el mayor tamaño de imagen podemos obtener a 300 ppp y sin recurrir a interpolacion? Pues facil... 5616/300 ppp = 18,72 " (pulgadas) 3744 / 300 ppp = 12,48 " (pulgadas) es decir obtendríamos una imagen de 18,72 x 12,48 pulgadas o lo que es lo mismo una imagen de 47,54 x 31,69 cm.
    Análogamente podemos calcular la imagen que resultaría para una presentacion en pantalla usual a 72ppp, solo tenemos que dividir los pixels de cada lado entre 72 y nos resultarían las dimensiones dela imagen en pulgadas.
    A týulo de ejemplo te diré que una cámara de 6 MP, como la venerada EOS 10D, es suficiente para obtener copias fotograficas (con una interpolación mínima) de 30x40 cm...
    En cuanto a la aplicación de esto al software de edición, "San Potochop" . Bien, sí laa imagenes pegadas sobre documentos de mayor resolución que la imagen pegada se convierten a la resolución mayor. esto es, si copias una imagen digamos a 72ppp yla pegas sobre un documento de 300 ppp esta se convierte a 300 ppp. Pero ojo mira a ver como tienes y que tines marcado en las opciones de convertir tamaños. Si las tienes como sería normal, la imagen pegada se convertira tambien en más pequeña que las medidas originales.
    Asi que te puedes hacer una idea de porqué es importante tener claros estos conceptos de los que estamos hablando y te darás cuenta de cuanta gente está matando pulgas a cañonazos con camaras compactas de 18 ó 20 MP para hacer fotos que solo se verán en pantalla o como máximo se imprimiran a 10x15 cm 13x18....
    La mnera mas simple de usar los recortes en Photoshop es mediante la herramienta "cortar" ("crop" si tienes una version guiri) en la barra de herramientas,arriba, tienes los cuadros"ancho""alto" pon aquí tus preferencias por ejemplo, 20 cm y 30 cm para imagenes de 20x30 y tambien "resolucion" , "unidades" y "conservar relacion de aspecto" en resolucion pon 300 y en unidades despliega el menú y tienes pixels/pulgada o pixels/cm. Marca o no, "conservar relacion de aspecto" según quieras que los recortes conserven una proporcion o no y simplemente mueve el cuadro e recorte. (más o menos es esto, pero no tengo Photoshop en el portatil, asi que hablo de memoria).

    Espero haber resuelto tus dudas, y si no, pues aqui estamos, no te cortes y pregunta.
    .

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Una imagen a 60x40 cm es el TAMAÑO DE IMPRESION y 300 ppp es la CALIDAD DE IMPRESION de este tamaño y esta CALIDAD DE IMPRESION sale una imagen formada por 33.986.400 puntos, o sea aproximadamente 34 millones de puntos, ergo, 34 MP. En el cuadro de recorte de Photoshop creo que se pone la resolución de impresion, es decir en este caso serian 300 ppp. (no tengo Ps en el portatil y no lo puedo ver ahora, en cuanto llegue a casa lo miro)
    Efectivamente da igual pixels/pulgada que pixels/cm, son la misma cosa medida en dos unidades diferentes. La equivalencia entre ambas es 300 pixels/pulgada = 119 pixels/cm. es decir, unaimagen de medidas AxB y impresa a 300 ppp será exactamente la misma que AxB impresa a 119 ppc. (bueno, no tan exacto si tenemos en cuenta el redondeo que hemos aplicado para la cifra de 119 ppc, pero para el caso la diferencia es inapreciable)
    y esto sale de lo siguiente:
    1 pulgada son 2,54 cm, es decir, si una pulgada tiene 300 puntos, un centímetro tendrá 300 / 2,54 = 118,11 lo que aproximando son 119 pixels por cm (para no andar con decimales)

    La resolucion es la que nos da la imagen original que tenemos, la capturada por la cámara. Si hacemos una impresion a 300 ppp (optima para copia fotografica) que requiera más puntos, el software inventara estos puntos con mayor o menor fortuna, dependiendo del software que uses. Así que mo, lamentablemente no, a más pixels inventados menor calidad de imagen. Como norma la mayoria de los programas de interpolacion dan resultados buenos hasta mas o menos imagenes de una resolución un 25 0 30 por ciento mayor que la original, y aceptables, solo aceptables hasata el doble de la original.
    No es que los algoritmos de calculo de interpolacion funcionen como te voy a decir, pero nos vale como ejemplo. En realidad son calculos super complicados. Pero piensa lo siguiente: El software tine que "inventar" un punto que se va a colocar entre dos puntos de lo originales de la imagen, siendo uno de los originales por ejemplo rojo de un brillo 40 y el otro amarillo de un brillo 20. El software entonces "inventa" un punto color naranja y brillo 30... como puedes deducir a medida que entre los puntos originales de la imagen se van intercalando uno, dos, tres o más puntos, tanto menos nitida resultara la imagen final. imaginate una foto de un tablero de ajedrez, en su resolucion nativa veras un borde definido entre los cuadros negros y los blancos, a medida que se pongan puntos inventados, esos bordes se volveran una escala de grises sin una diferenciacion clara.

    Nota que hablo solo de resolucion, la nitidez es otra cosa, y depende fundamentalmente de la nitidez (en terminos de enfoque) de la imagen original.
    Si te interesa mucho este asunto de ampliar a grandes formatos prueba el "Genuine Fractals" un magnifico software de interpolación


    Para que te hagas una idea, haz el siguiente cálculo:
    Una Canon EOS 5 D II tiene un sensor de 5616 x 3744 pixels, con esta resolucion ¿Cual es el mayor tamaño de imagen podemos obtener a 300 ppp y sin recurrir a interpolacion? Pues facil... 5616/300 ppp = 18,72 " (pulgadas) 3744 / 300 ppp = 12,48 " (pulgadas) es decir obtendríamos una imagen de 18,72 x 12,48 pulgadas o lo que es lo mismo una imagen de 47,54 x 31,69 cm.
    Análogamente podemos calcular la imagen que resultaría para una presentacion en pantalla usual a 72ppp, solo tenemos que dividir los pixels de cada lado entre 72 y nos resultarían las dimensiones dela imagen en pulgadas.
    A týulo de ejemplo te diré que una cámara de 6 MP, como la venerada EOS 10D, es suficiente para obtener copias fotograficas (con una interpolación mínima) de 30x40 cm...
    En cuanto a la aplicación de esto al software de edición, "San Potochop" . Bien, sí laa imagenes pegadas sobre documentos de mayor resolución que la imagen pegada se convierten a la resolución mayor. esto es, si copias una imagen digamos a 72ppp yla pegas sobre un documento de 300 ppp esta se convierte a 300 ppp. Pero ojo mira a ver como tienes y que tines marcado en las opciones de convertir tamaños. Si las tienes como sería normal, la imagen pegada se convertira tambien en más pequeña que las medidas originales.
    Asi que te puedes hacer una idea de porqué es importante tener claros estos conceptos de los que estamos hablando y te darás cuenta de cuanta gente está matando pulgas a cañonazos con camaras compactas de 18 ó 20 MP para hacer fotos que solo se verán en pantalla o como máximo se imprimiran a 10x15 cm 13x18....
    La mnera mas simple de usar los recortes en Photoshop es mediante la herramienta "cortar" ("crop" si tienes una version guiri) en la barra de herramientas,arriba, tienes los cuadros"ancho""alto" pon aquí tus preferencias por ejemplo, 20 cm y 30 cm para imagenes de 20x30 y tambien "resolucion" , "unidades" y "conservar relacion de aspecto" en resolucion pon 300 y en unidades despliega el menú y tienes pixels/pulgada o pixels/cm. Marca o no, "conservar relacion de aspecto" según quieras que los recortes conserven una proporcion o no y simplemente mueve el cuadro e recorte. (más o menos es esto, pero no tengo Photoshop en el portatil, asi que hablo de memoria).

    Espero haber resuelto tus dudas, y si no, pues aqui estamos, no te cortes y pregunta.
    .
    Muchisimas gracias, me vas aclarando dudas.Si resulto un tanto cansino o algo por el estilo dimelo, pero ya que me voy enterando quiero enterarme del todo bien...
    Digamos por ejemplo, por las fotos que he hechado.Mi camara tiene 12 Mp y me a sacado unas fotos de 4272x2848 y me salen a 72pp cuando las he abierto con Photoshop. Efectivamente he hecho los calculos dividiendo con 300ppp, y he probado en Photoshop;cambiando la resolucion de impresion a 300 y desmarcando Remuestrear imagen y me sale lo mismo que he calculado (me saldria una impresion de 36,17 x 24,11 cm a maxima calidad sin interpolar, pero... No es poco tamaño para una camara con 12 megapixel?que no me imprima a mas de eso con calidad optima...?tenia entendido que al menos asta medio metro o incluso un metro imprimiria a Bastante calidad(si ablamos de mirarlo de cerca claro).

    Pero bueno, mi pregunta y gran duda sige siendo, si ya esta a 72 ppp, al quererla también para web (la misma imagen) con unas medias en pixeles de 4272x2848 tiene muchisimo peso para colgarla en cualquier web, Y QUE SE VEA CON EL TAMAÑO REAL previsualizado como al principio de meterlas. Entonces, Cómo reduzco la imagen, en pixeles, sin que me cambie el tamaño real de la imagen al ser previsualizada?¿

    Es mi gran duda, ya que al star a 72 y me pese tanto nose como reducirla...con otras imagenes ( repito nose cçomo) e reducido su peso, cambiando su resolucion(ya que estaba a 300ppp) a 72 y cambiandose automaticamente las medidas en pixeles.PEro las de previsualizacion siguen siendo las mismas, la imagen se ve igual que la de 300ppp,despues de aberla guardado cuando la abro! es lo que me come la cabeza...

    Lo del programa le hechare un vistazo...pero eso de que se "invente" pixeles no me convence mucho porque eso al final se va a notar,por eso me confunde lo de a cuanto puedo imprimir con mi camara a maxima calidad ya que tenia entendido que hasta medio metro o uno se veria perfecto, sin embargo si quiero imprimir una imagen para una pared entera por eejemplo o de una persona a tamaño real...no sabria como(sabiendo por el calculo que he hecho asta que medida se me va a imprimir a maxima calidad)

    Espero aclararme del todo, y repito lo siento si doy mucho coñazo pero quiero aclararme
    Última edición por javier R; 08/05/12 a las 01:05:33

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Resolución de las fotos.
    Por frankmor en foro 60D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/11, 18:43:51
  2. Resolución fotos
    Por kune28 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/10, 03:18:28
  3. RESOLUCION FOTOS 30d
    Por aguilarense en foro 30D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/09, 23:30:18
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/09, 13:36:14
  5. Aumentar la resolucion de las fotos DPI
    Por biv72 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/06, 19:12:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •