Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: No me enfoca bien

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14

    Predeterminado No me enfoca bien



    Buenas, hace unos dias, mi camara ha dejado de enfocar bien el Autofocus, con el pisapapeles cuando la pongo a 55 y enfoco lejos si me enfoca, en cuanto la paso a 18 y enfoco algo cerca oigo el motor que hace click, pero el enfoque no actua. Podria ser que se ha roto el motor del objetivo? He comprbado que no fuera ningun ajuste de la camara y la puse en ajustes de fabrica y me hace lo mismo.

    En el caso que sea eso tengo pensado un ALl in one Tamron 18-200 AF Di II LD Macro que lo he visto por unos 200 euros, como lo veis? Uso la camara para paisajes, excursiones , viajes, etc... sin nada profesional...

    Gracias...
    Canon EOS 450D + 18-125/f3.8-5.6 Sigma DC OS HSM + Metz 36 AF-5 + Trust Timer Remote

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado Problemas de enfoque

    Hola amigos!
    Tengo un sigma 17-50 1:2,8-4 Macro HSM y cuando lo utilizo en mi 450D me da verdaderos problemas para enfocar, el objetivo empieza a hacer la ametralladora (buscando el enfoque) y casi siempre queda desenfocado. Solo me pasa con este objetivo, por lo cual creo que no es problema de la camara. Alguien me puede decir si esto tiene arreglo, o por el contrario más vale que vaya pensando en comprarme uno nuevo?
    Gracias de antemano.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    ¿y n o te compensa intentar llevarlo a arreglar? porque eso probablemente es un fallo del objetivo interno.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pues, es eso lo que no sé. Yo tmb creo que es problema del objetivo, pero no estoy seguro, por eso publicaba mi duda, por si hay alguien que le haya pasado algo similar. El caso es de que como son objetivos baratillos no sé si será más cara la reparación que uno nuevo. No sé , lo llevaré al servicio técnico y a ver que me dicen!!!!
    Gracias Vampyressa

  5. #5

    Predeterminado

    No soy experto, pero no creo que se haya roto el motor ya que enfoca en 55 mm. A lo mejor habría que limpiar los contactos del objetivo.

    http://www.canonistas.com/foros/450d...-objetivo.html

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Yo te diría que probaras con otro objetivo para saber si es problema de tu objetivo (como parece que pudiera ser). Si no tienes otro, júntate con alguien que conozcas que lo tenga o acércate a alguna tienda para probar con otro objetivo. Así saldrás de dudas,

    Saludiños

  7. #7

    Predeterminado

    hola amigos a mi me pasa exactamente igual pero con el 18-55, pero cuando lo pongo en enfoque manual me funciona. si encontrasteis solucion avisadme, o me decis donde puedo llevarlo a arreglar, soy de la linea de la concepcion (cadiz). gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Fundidos varios post con el mismo problema: No enfoca bien con un objetivo determinado.

    Patra los que busquéis un SAT para reparar, en este adherido tenéis infromación (incluidos los SAT alternativos, al final ...)

    http://www.canonistas.com/foros/gene...os-espana.html

    Cita Iniciado por Im@teo Ver Mensaje
    hola amigos a mi me pasa exactamente igual pero con el 18-55, pero cuando lo pongo en enfoque manual me funciona. si encontrasteis solucion avisadme, o me decis donde puedo llevarlo a arreglar, soy de la linea de la concepcion (cadiz). gracias
    Sinceramente para el Pisa, no te recomiendo que lo repares, te va a salir mas caro casi que comprarte uno nuevo. Aprovecha ya para comprar un objetivo mejor si puedes.

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donosti
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Mi primo pequeño estubo enredando con el anillo de enfoque del 18-55 cuando estaba en AF y se cargo el sistema de enfoque.
    Igual te ha pasado lo mismo, el mio solo enfoca hacia un lado. O solo hacia adelante o solo hacia atras, pero no hace el recorrido completo. Si enfoco en manual si que reconoce el enfoque y se colorea en verde el punto de enfoque.
    Estube mirando por el foro y la reparacion no parece complicada pero soy un patas y no me atrevo.
    Mi solución a sido comprar el 17-50 2.8 de Tamron y estoy encantado.
    Mi flickr de momento con poquitas imágenes. Pasar y comentar , Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Seguro que hay algun video en youtube para arreglarlo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo me compraria un objetivo nuevo. Ese Tamron que comentas yo lo tengo y cumple, sin tirar cohetes. En relación al PISA (que no tengo, ni he tenido) creo que para paisajes, viajes y excursiones vas a agradecer bastante que la distancia focal llegue a los 200 y no se quede en 55.

    Lo que si que haria es quedarme el PISA y, dándolo por perdido, intentar desmontarlo para ver si se vee algo en mal estado y intentar arreglarlo, a lo mejor es una avería sencilla de reparar y acabas con dos objetivos en lugar de uno y con un poco de conocimiento de "mecánica fotográfica" que, quién sabe, en un futuro te puede ser útil. Otra opción para este PISA seria reciclarlo a macro invirtiéndolo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    A mi me pasa algo parecido pero es por el objetivo que rompi el autofoco.... hechale un vistazo al objetivo

Temas Similares

  1. Autofocus no enfoca bien
    Por n_menenedez en foro 10D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/02/12, 03:13:32
  2. 7D No enfoca bien (creo)
    Por CarlosC en foro 7D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/11/11, 00:58:48
  3. Mi camara 1000D no enfoca bien
    Por edu319 en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/09, 22:57:33
  4. No me enfoca bien la EOS 350D
    Por carletes en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/06, 18:54:14
  5. No enfoca bien? o no tengo npi...?
    Por nakinan en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/04/06, 18:30:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •