Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas de autofocus con mi Rebel XSi(450D)

  1. #1

    Predeterminado Problemas de autofocus con mi Rebel XSi(450D)



    Hola gente, hace poco me compré una Canon EOS Rebel XSi de segunda mano. La cámara va genial pero no se que le pasa con el autofocus que por el visor enfoca a la perfección pero la imagen me sale borrosa, por la distancia diria que enfoca unos cms por delante. Si la uso a f8 para arriba, no hay problema, pero cuando uso mi objetivo de 50mm a f1.8, no hay manera de atinar. He probado varias lentes, con trípode,... y nada.
    He leido que se puede calibrar por software, pero que sólo lo hace el servicio técnico. También he visto un programa de pago en spt.info, pero piden una pasta.
    ¿Alguna idea?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    lo primero descartar algún error de procedimiento, modo de selección del punto de enfoque, desplazamientos involuntarios de la cámara, vibraciones, etc... Aunque parezca obvio, con f:1,8 cualquier error pequeño se puede convertir en crítico para la nitidez de la imagen.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    No sé cómo catalogarlo, ya que la cámara no da ningún error de ningún tipo. He hecho variar pruebas, casi todas con el 50mm a F1.8 con una hoja de ajuste de enfoque. Lo que es el autoenfoque por el visor, va perfecto, pero cuando saco la foto, incluso con trípode sale desenfocada unos milimetro hacia delante. Para asegurarme, enfoco en manual con el visor, paso a LiveView y se ve borroso. Parece que la parte del espejo,visor, autofocus está bien, menos el sensor, no le encuentro otra explicación.
    He leido y releido que se puede ajustar electrónicamente, pero solo hace el servicio técnico, y para lo que me ha costado antes de hago un funeral vikingo a la cámara, xDDDDDD Además este tema de las Canon, apenas hay información, simplemente lo relegan al SAT y punto.
    De formas muchas gracias por la respuesta.

  4. #4

    Predeterminado

    Arreglado, me dio por abrir y resulta que le habían metido mano, tanto, que le faltaban tornillos, sobre todo en el sensor. Además, hay como tres tornillos que aguanta el sensor, estaban flojos y un de ellos casi suelto. Lo apreté todo, lo vuelvo a montar, tachánnnnnn, ya funciona, no está muy fina pero muchísimo mejor que antes.
    Muchas gracias a todos y un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Más allá del arreglo que le hayas hecho, lo que vos mencionas es absolutamente normal ya que el ocular utiliza un sensor de enfoque distinto (enfoque de fase) al sensor que toma la fotografía (que utiliza enfoque por contraste).

    A f1.8 se puede lograr perfecto enfoque pero se debe activar la función Live-View, amplificar la zona que nos interese que esté a foco y lograr ese foco colocando el objetivo en modo manual de enfoque.

    Obviamente esto es para fotografías sin ningún tipo de apuros. Sobre todo para objetos estáticos o para el caso de algún adulto que esté posando para nosotros.

    También es normal que intenten enfocar manualmente utilizando el ocular y descubrir que la foto no queda a foco, esto se debe a errores de calibrado que se descubren a f1.8. A f5.6 la profundiad de campo nos esconde estos errores.

    Live-View + zoom de pantalla + enfoque manual es la única forma de lograr un perfecto enfoque. Al menos con las reflex de entrada de gama como lo son las xxxD.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Y yo por qué no habré leído esto antes??? Qué problemones me está dando esta cámara con los enfoques. Y eso que no puedo abrir más de 3.5, pero igualmente enfoca donde le sale del diafragma. Qué rabia me da verlo por el visor justo como lo quiero y cuando miro la foto está nitido lo que Dios ha querido que esté, generalmente lo que yo no quería. Y con el live view no me aclaro, aparte que la verdad que la pantalla no la veo nada bien, sobre todo a plena luz del día. Aparte que la mayoría fueron fotos de animales, que tienen la malísima costumbre de no estar quietos ni un segundo, lo que ya de por sí lo pone todo más difícil.

    Pensé si sería un problema del ajuste de dioptrías del visor, ya que soy un poco miope, del objetivo, de mil cosas y a lo mejor hay un poco de cada, pero el hecho es que no tengo casi ninguna foto bien enfocada, sobre todo las hechas AI Servo a aves en movimiento, que ha salido nada y menos. Tampoco es la cámara más indicada para ello, las cosas como son, pero no puedo evitar sentirme bastante decepcionada. Otras han sido muy clamorosas como una lagartija perfectamente quieta y ver como estaba perfectamente enfocado el tronco sobre el que se posaba pese a que yo me esforcé en tomarle bien el ojo.

    Ahora mismo estoy un poco "choff", ya que no sé si comprando una cámara específica (ya sabéis que mi corazón palpita por la 7DII) arreglaré gran cosa, puede que simplemente sea mala y torpe como fotógrafa y deba pulirme bien con esta cámara antes de gastar más dinero. Vamos, qué no sé qué parte de la culpa tiene la cámara y qué parte yo y estoy un poco apesadumbrada ante mis pobres resultados de estos días

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Bueno, he estado haciendo pruebas y claramente es culpa de la cámara o del objetivo, el conocidísimo problema de front focus al enfocar con el visor, porque con live view no pasa. Además es garrafal porque me ocurre hasta a 6.3, que es la máxima apertura que me da el zoom a focal máxima, ni siquiera tengo que abrir a 1.8 (aunque pudiera). Y ahora no sé muy bien qué hacer. Me falta probarlo en casa con el pISa del kit, que aquí no lo tengo, para confirmar si es cuerpo u objetivo. Si fuera el objetivo no me preocupa tanto porque está en garantía y en todo caso puede que con un cuerpo que permita microajuste se arreglase, pero si es la cámara no sé muy bien qué hacer. No creo que sea una reparación barata, no está en garantía (hasta ahora apenas la usé así que o no pasaba o no me di yo cuenta) y además pienso comprar otra a medio plazo, pero me da pena desecharla sin más porque creo que anda por los 5000 disparos, está nueva nueva de paquete como quien dice.

    Yo es que no entiendo qué controles de calidad pasan estas cámaras y qué manga ancha tienen con el enfoque con visor en Canon para que esto nos pase a tanta gente, que ya he visto por el foro que no soy la única con este problemón a mí me parece bastante básico que se enfoque correctamente con el visor, que para eso compramos una reflex, para enfocar por pantalla ya tengo el móvil
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La mía clava el enfoque bastante bien, hasta en situaciones de poca luz. Nunca utilizo el Live view, lo hago con los puntos de enfoque

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •