Por el precio que cuesta actualizar prefiero comprar un Tamron 17-50![]()
5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
http://www.flickr.com/photos/miguel77
creo que vale mas invertir en cristalitos para mi 400, que cambiar a la 450
un saludo
Lei en el foro que tambien los cristales se desactualizan por mas megas pixeles, puede ser?
Tengo una 400 de menos de un año, veo gente que ya esta pensando en comprarse la nueva 450.
Como se dice mucho por aqui, las fotos las tira el fotografo, estoy mas interesado en aprender fotografía que en comprar "cacharritos" como hace mucha gente, que se dedica a coleccionar cosas que luego no usa, ni saca provecho.
Un Saludo
Si señores, no cambiaré mi 400D por más de lo mismo. Coincido con la idea de agregarle lentes y machacar hasta que aprenda, luego veremos que maravilla anda dando vueltas. Si tuviese que cambiar hoy no iría a menos de una 5D o su posible sucesora.
Por cierto, si quieren ver y opinar de unas pocas fotos que subí a mi reciente blog, adelante, es www.misfotografias-set.blogspot.com. Por favor peguen duro si no les gustan, es el camino al aprendizaje.
Saludos, set
mi blog es http://www.misfotografias-set.blogspot.com/
Bueno, pues gana por mayoria absoluta la opinion de que no se justifica el salto de la 400 a la 450. Yo opino lo mismo , me quedo con la 400 y mirando de reojo las FF, que si sera un cambio importante para mi. Ademas, dentro de cuatro dias hablaremos de la 500D en cuanto Canon por cuestiones de marketing suelte un globito sonda diciendo que la tiene en estudio y ... vuelta a empezar, todos de culo detras de la nueva maquina como el flautista de Hamelin.
![]()
Pues yo tampoco cambio mi 400D por la 450D. El día que cambie de cámara sera para dar un cambio cuantitativo y cualitativo. De 5D para arriba. Y mucho menos ahora que esta a punto de llegar a mis manos el 24-105 IS USM L. Como habéis dicho algunos de vosotros en los post anteriores las fotos las hace el fotógrafo. No es cuestión de volverse loco coleccionando máquinas.
Un saludo a todos que hacía mucho que no pasaba por aquí. A ver si voy sacando más tiempo para pasar más a menudo.
"De la luz a la sombra.... de la sombra a la luz". L.E. Aute.
Si en este momento fuera a comprar una cámara de menos de 1000 euros casi seguro que me compraría la 450D pero teniendo una 400D con menos de 6 meses… de ninguna manera.
Si caemos en ese juego el mercadillo de segunda mano estaría saturando el nuevo servidor!! Jeje.
Buenas,
Brunoat, eso que dices del "control inalámbrico de flashes" lo he buscado por todas partes sin éxito... me estabas tomando el pelo, ¿no?
Por lo demás lo que queda es la valoración, y eso depende de cada uno.
Las características a favor (para mi) son:
Las características en contra (para mí) son básicamente que hay que gastar dinero en el renove no solo de la cámara sino también de la memoria, de la batería y del grip:
- 14bits frente a 12 de conversor analógico-digital. Esto mejora la calidad de imágen en ISO100. Puede que reduzca el ruido en ISO mas alto, aunque habrá que ver cuanto.
- Medición puntual.
- LiveView.
- Visor mas grande, con ISO.
Las que voy a usar realmente poco (pienso yo) son:
- Tarjetas SD, incompatible con la anterior.
- Batería nueva mas gorda, incompatible con la anterior.
- Grip nuevo.
Yo por ahora, no veo que el cambio sea tan grande. No acabo de ver el tema de meterme en el "renove". De todas formas, miraré la review, y ¿quien sabe?.
- Autodisparador con intervalo.
- Firma digital que determina si la foto ha sido editada.
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Gracias Mos-quis por tu opinión, y a todos los demás por la vuestra. Lo cierto es que si no cambio a la 450D no me pasaría ni a la 20D ni a la 30D ni a la 40D... tendría que esperar a principios del 2009 para una 45D o 50D. Y lo cierto es que lo que me da miedo es mas el tamaño y el peso. Si enchufo a una 40D el papá Copito, se me pone en 2Kg. Si le enchufo un 300/2.8 se me pone en 3'8Kg, y es un peso importante.
Por ahora, no voy a poner el parche antes de la herida, y además no tiene otra respuesta: la 450D todavía no se vende.
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Marcadores