Yo no veo ruido en mis fotos a ISO 100, y tengo una 400D. Eso es por que el ruido de señal es pequeño, solo queda el ruido de cuantización y el márgen dinámico de la señal.
Ciertamente, cuando trabajo a ISO 1600, el ruido de señal enmascara totalmente el ruido de cuantización. Pero a ISO 100, la relación S/N mejora aunque no seas capaz de verlo. Es como con un CD, con 16 bits tienes una calidad muy buena, y pocas "orejas" se darían cuenta de un cambio a, por ejemplo, 18 bits.
Te lo voy a decir desde mi punto de vista que creo que está de acuerdo con el tuyo: NO ES UN CAMBIO CUALITATIVO. No es un salto inmenso para la humanidad.
La medición puntual: ya era hora. pero me he pasado 15 años sin ella, y he aprendido a vivir decentemente bien sin ella.
12Mpixels: Bienvenidos, me permite hacer "binning" para reducir el ruido combinando los valores de 4 pixeles adyacentes, eso me reduce la imágen de 12 a 3Mpixels. Me permite recortar con un factor de 2X -como con un zoom digital- de forma que si tengo un 300mm me puedo quedar con los 3Mpixels del centro y usarlo como 600mm... pero de 10 a 12 no va casi nada, yo ya estoy bien servido.
Display de 3": el que tengo me funciona bien.
LiveView: Tampoco voy a ir corriendo a la tienda por esto. Tal vez llegue el día en que lo necesite, pero tal vez ese día me llegue dentro de año y medio cuando haya salido la 500D...
AF mejorado: ¿No lo tenía ya la 400D? ¿Es otra promesa? ¿Me puedo fiar esta vez? Estoy escéptico, y creo que con razón.
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Finisterre, si me haces ciertas preguntas ya supongo que eres capaz de admitir ciertas respuestas. No es que quiera hacer de Jesucristo contando parábolas, lo que ocurre es que contesto también para el foro, y si pretendo que el mensaje llegue a todo el mundo, lo tengo que explicar con claridad, facilitando que todos lo entiendan.
De todos modos, la relación S/R mejora donde era buena, en ISO 100, y posíblemente en 200. Tal vez también en 400. A medida que subes de sensibilidad, el ruido enmascara completamente las mejoras que puedas hacer en la resolución del ADC. Por eso pienso que la mejora de 14 bits es interesante para fotografía profesional (cartel de varios metros de alto/ancho), sobre todo si tienes una impresora que sea capaz de imprimir con ese detalle (¿existen?)
A ISO100 hay ruido en los diafragmas más bajos (a partir del 8º se hace tan presente que simplemente la imagen es inutilizable). Que estos diafragmas contengan información o no dependerá del rango dinámico de la escena y de la forma en que hayamos expuesto, pero no por tirar a ISO100 estamos libres de ruido en cualquier situación. Esta imagen (la de la izq.) está tomada a ISO100 y en una captura que se derecheó para minimizar el ruido:
Por qué tiene tanto ruido? porque la escena era de gran rango dinámico y ese sillón irremediablemente cayó en las sombras.
El ruido de cuantización se percibiría en todo caso como una posterización o falta de niveles en los diafragmas más bajos (que son los que disponen de pocos niveles para ser representados), nunca como una colección de píxels de colores aleatorios como se ve en la imagen anterior.
Como digo en estos casos, incluso a ISO100, lo que predomina es el ruido analógico por lo que el ruido de cuantización no nos afecta en ningún caso.
Además el proceso de demosaicing de Bayer contribuye a enmascarar de por sí el ruido de cuantización pues 2 de los 3 niveles de cada píxel son interpolados en el rango de 16 bits con lo que todavía es más complicado tener banding por ruido de cuantización. De hecho yo nunca he visto una imagen con ruido de cuantización (posterización) salvo al pasar a 8 bits (JPEG); pero ese problema lo tendrá igual una imagen originalmente de 14 que una de 12 bits. De hecho la Leica M8 tiene RAWs de 8 bits, y proporcionan una calidad excelente (eso sí, utilizan una codificación no lineal que optimiza esos 8bits).
Está claro que saltos inmensos para la humanidad por 200 EUR pocos vamos a encontrar. Cada uno tendrá que juzgar como de importantes son para él las mejoras y si le vale la pena el cambio.
Lo jodido de meterse en estas honduras es que luego te pones un DVD en casa y en lugar de disfrutar de la película te pasas el rato buscando posterizaciones. Los DVD (y la TDT también) tienen tan poco ruido y a la vez tan pocos niveles tonales, que sí presentan graves problemas de cuantización (banding) en muchas escenas.
Yo en las películas lo veo mucho en los cielos, sobre todo cuando son muy luminosos y no se dispone de un número suficiente de niveles para hacer un degradado decente.
En la TDT no hay más que mirar la cara de los presentadores para ver todo tipo de cosas raras: el maquillaje que llevan unido a la iluminación plana y a la ausencia de ruido hace que parezcan de cera y les aparezcan posterizaciones en mejillas, frente, etc...
A veces no tener ruido es una putada.
pueessss, si no te importa la pasta, espera a la 450d y pillate otro objetivo si puedes, compras el cuerpo solo y con la pasta del objetivo del kit y algo mas que pongas ya tienes pa pillarte otro, por ejemplo un tamron 17-50 o un sigma 17-70 por 300€ mas o menos. Y si kieres objetivos ma pros pues los hay, pero prepara la cartera...
Y si escaseas de pasta pues la 400D tambein es muy buen opcion, la puedes encontrar por 400€ nueva, y le añades un objetivo pues por poco mas de 700€. l
la verdad que vas a flipar con la camara, si estudias audiovisuales lo veo herramienta indispensable... no te arrepentiras, ni te lo pienses
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.rpimagen.com www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
Pues si permites un consejo, yo no esperaría, me compraría hoy la 400D, lo que ofrece la 450, para usuario corrientes y molientes que les gusta afotar todo lo que ven y aprender mucho, no aporta gran cosa la 450.
Además seguro que de segundamano en poco tiempo encontrarás los GRIP y las baterías de la 400D tiradas de precio.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Saludos:
Sobre la actual duda de comprar la 400D ó la 450D, yo entiendo que aquel/la que tenga una 400D, no se compre la 450D, por varias razones:
1º) porque ya ha hecho una inversión, la cual, tiene que renovar casi por completo (batería nueva, grip nuevo, tarjetas nuevas, etc.); a no ser que ande "sobrado" de dinero pero, normalmente, no suele ser el caso.
2º) porque dicha 400D es una muy buena cámara en sí, tiene muchas cosas a favor y pocas en contra. Es decir, no hay un motivo imperioso de cambiarla o actualizarla porque algo "imprescindible", como ocurre con otros modelos de otras marcas.
3º) porque el/la que la haya comprado y la haya probado, habrá quedado contentísimo/a de sus resultados (me refiero principalmente a nivel de aficionado), con lo cual, tendrá menos ganas aún de cambiarla.
Ahora bien, el/la que todavía no tenga ninguna y le asalte la duda (como por ejemplo, a mí), pues también entiendo que tenga las miradas puestas más en la 450D que en la 400D, mayormente porque es más actual, la inversión inicial es casi la misma hacia una que hacia otra, y porque algo sí que la han mejorado (en mayor o menor medida).
Por tanto, mi opinión es que:
- por un lado, sé que la 400D es una buena cámara.
- y por otro, la 450D es la "supuesta" mejor que la 450D.
Conclusión: muy mal tienen que salir los resultados de las pruebas de la 450D (cuando salgan), para que no me la compre. Y en tal caso, ya sé cuál me compraría...
Y en cuanto al objetivo, sería el Tamron 18 250 mm, que para empezar en el mundo digital, no está nada mal.
Bueno, quizás ahora esté un poco "obsesionada" con el tema de comprarme la cámara...
Es lógico que quien tenga una 400D no se vaya a comprar un 450D, a no ser que le encante coleccionar gadgets y tenga mucha pasta. Eso lo entiendo.
Pero así, para empezar... pues quizás me espere a Abril y compare los dos modelos aunque la 400D me siga llamando la atención. Y también el gasto de dinero que voy a tener que emplear.
No sé, esto es como escoger entre el gris oscuro o el gris claro, casi xD
Y ya el tema de objetivos lo consultaré en otros foros más adelante porque en eso sí que voy perdida... Qué malo es estudiar... que no te enseñan nada útil
Saludos!
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
¿Que podrían poner en la 500D para que la gente la compre y mantenga a raya a Nikon?
Pues entre otras cosas, control inalámbrico de flashes, sin el adaptador adicional, como tú estás diciendo.
ISO 3200
La segunda ruedecita, que cuando las cámaras eran de película, no salía tan cara.
Lamentablemente, lo del control inalámbrico de flashes integrado creo que solo lo tiene una Olympus, y mientras que se populariza, seguro que habrá salido la 500D. Tal vez para la 550D...
Última edición por Finger Appliance; 04/02/08 a las 16:42:38
He estado googleando por ahí y sólo he visto la 450D en fotos en una página y por lo que he visto, aparentemente se que se nota la LCD más grande, pero lo que se ve son menos botones, como van a hacer el resto de funciones??? Yo normalmente prefiero tener un botón para cada cosa, que por ejemplo para borrar una foto tener que tocar 7 botones, no se si me explico.
Por otro lado he leido por aquí sobre el control inalambrico de flashes, pues bien realmente al aficionado normal le es util esto??? O incluso al profesional que no hace foto de estudio le es necesario???
Gracias.
PD: Aquí he visto la 450D http://review.chosun.com/site/data/i...12500383_3.jpg
EDITO: Ya he visto donde están los botones "que faltaban", están repartidor por el cuerpo en distintos sitios de la actual 400D
http://www.fotofenster.de/news/2008/..._eos_450d.html
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Marcadores