
Cambiaré mi negrita cuando me haga falta![]()
EOS 350D 18-55 + Grip + FD Canon 50mm 1:1.8 + FD Cosina 28-200mm + Sigma 70-300mm APO DG MACRO + Filtro Sky + Polarizador + chineces varias.
Algo que falta en la comparativa y es algo que yo echo de menos en la 350D:
indicación de sensibilidad ISO en el visor
Por mi parte, cuando me recomponga del desembolso de la cámara intentaré comprar algún objetivo mejor que el EF-s 18/55, un trípode, un flash.... Lo de cambiar de cámara es algo que no contemplo ni siquiera a largo plazo de momento.
Hay alguna mejora más, "vista en directo" y enfoque por contraste, amén de que el botón de compensación de exposición ya no está tan metido en el visor como en la 350D.
Pero lo de los Mpx a veces no es una virtud. A mi personalmente me da mucho miedo el ruido que puede introducirse en este modelo al meter tantos Mpx en un sensor tan reducido. Si el ruido es "lavado" por el Digi III -se supone que otra gran mejora- esto suele repercutir en la calidad de la foto y en su nitidez (algunas cosas se pueden corregir trabajando en RAW, pero otras no). El enfoque por contraste parece ser bastante lento y se tiene que hacer por otro pulsador diferente del habitual (según dicen en Quesabesde), además en la toma de contacto no han sido capaces de ver si es el único modo de enfoque que ahora tiene esta cámara... la quiero ver funcionando en AI Servo y que no reproduzca problemillas ya sabidos de Canon cuando inventa en este "territorio" (la 1D Mark III sigue defraudando incluso después de las mejoras hardware y software que se han hecho).
A mi me da mala espina, hay que tener en cuenta que son 2mpx más que la 40D, y sin embargo, no hace tanto que ha salido esta última (se supone que han cuidado más la calidad de la fotografía que el marketing en la 40D).
Por otra parte, ¿se imagina alguien la decepción que habría supuesto el papel de Canon (ya ha sido bastante no sacar la 7D como estaba anunciado) presentando una cámara de solo 10Mpx y que se parece tanto a una ya existente?.
Honestamente, hasta que las fotografías y comparativas no me demuestren lo contrario, creo que hay más marketing que calidad fotográfica en esta evolución...
Yo estaba esperando a la "nueva 5D", pero visto lo visto he pedido la "vieja". Tengo que comprar una 400D o una 450D para un regalo de un familiar y de momento mi balanza se inclina por la 400D. Tengo hasta el 20 de febrero y no creo que existan pruebas fialbes de los logros fotográficos del nuevo modelo para esas fechas.
Que nadie me entienda mal, me parece que Canon es la marca que hasta ahora más ha aportado en sus máquinas de gama reflex (aunque capitalizando algunos inventos de otros fabricantes en ocasiones), pero últimamente hay más botoncitos, pantallitas y velocidad de disparo que verdadera mejora en la calidad de las fotografías que hacen dichas maquinitas... La magia de la 300D fue inaugurar un territorio de calidad fotográfica al alcance de los aficionados.
De momento, tengo dudas.
Saludos (y perdón por el testamento)
Estos de Canon van como un reloj. Más o menos, cada 18 meses renuevan la gama de las xxxD. Mi 350D la compré cuando el precio comenzó a bajar y cuando pensaba que pronto la sustituirían. Acerté, 6 semanas después apareció la 400D. Y ahora de nuevo cambiamos.
A medida que hago fotos aprendo más y tengo ojo más "crítico" con mis fotos. Poco a poco he descubierto cuales son los fallos de mis objetivos de plástico. Ahora me toca mejorar la óptica. Cuando tenga buena óptica y realmente me limite la cámara me cambiaré a una mejor, es decir, al siguiente segmento.
Creo que hay que tener la cabeza un poco fría a la hora de comprar, que si nos dejamos encantar por las novedades, acabaremos con un buen agujero en el bolsillo y con una mochila llena de L's (quien tuviera uno).
En el fondo, eso si, un primer impulso me dijo "a por ella", lo mismo que cuando salió la 40D.
Qué difícil nos lo pone Canon a veces....
Be pixel my friend
Eos 40D, Tokina 12- 24, Sigma 70-300, Canon 28-70L
Haiku, si vas a hacerle un regalo a alguien, no tiene sentido regalarle algo "peor" (con menos prestaciones - eso es evidente) por el mismo precio nuevo. Esperate y cómprale una 450D.
Fotonauta, estoy 100% de acuerdo contigo. Aun así dudo entre si esperar al otoño y ver que presentan en la gama full frame o pillarme ahora la 450D o la 40D... A veces mientras más opciones, peor...
__________
Mis fotos: http://www.pbase.com/fishbirdtree
40D, 10-22 EF-S, 24-105 L, Sony SLT A55, SLT 77 Zeiss 16-80
Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/taklamakanshamo/
Antes de dar el salto, yo me esperaría a ver imágenes hechas por alguien objetivo, no las que nos venden Canon. Tantos megapixels en el mismo tamaño de sensor empieza a acercarse al límite de la peligrosidad. Espero equivocarme, pero las imágenes podrían sufir de exceso de ruido y/o pérdida de detalles en ASAs elevadas.
Hola amigos. Ha llegado la hora de sustituir a mi querida 350D y, al ver el nuevo panorama, pasmado me he quedado. La 400D que entraba dentro de las posibles, ya es una cámara antigua!! Sigo esperando a la evolución de la 5D. Alguna noticia sobre la próxima full frame en dicha gama?
Gracias
40D - 350D+BG3 - 17-40 f4L - 70-200 f4L - 50 1,8 - EF-S 60 2,8 Macro-Tubos Kenko-580 EX-430 EX-Manfrotto 190 PROB+460MG -SLIK Sprint Mini-NEC 2470 WNX
Yo creo que sí daré el salto a la 450D.
Tengo la 350D y en este tipo de cámaras mi política a priori es intentar seguir la estela de Canon cada dos modelos. Es decir, no tocó cambiar con la 400D y toca cambio con el nuevo modelo.
Me parece muy difícil intentar seguir el ritmo de puestas de largo en estas cámaras porque eso significaría estar gastándote unos setecientos euros cada año o cada año y pocos meses en una cámara nueva. Eso es una especie de crítica a Canon (y al resto de los fabricantes), porque exigen a sus clientes un esfuerzo económico alto para intentar no quedarte muy atrás.
Lo que me lleva a cambiar la 350D por la 450D sería el Digi III y la mayor resolución (es un 50 por 100 más, que se tiene que notar).
Entre tanto, toca continuar llenando la hucha para ver si algún día puedo juntar lo suficiente como para poder hacerme con la sucesora de la 5D.
A Haiku también le diría lo mismo que le apuntáis algunos: si tiene que hacer un regalo a un familiar lo normal es que le compre lo último (450D) y no un modelo ya pasado como la 400D. Eso es como si quieres comprar un coche que se lo vas a regalar a alguien y cuando sale un nuevo modelo del coche que has pensado, le compraras la versión antigua. Queda un poco raro.
Marcadores