Cuando salió la 400D las mejoras realmente no me justificaban el cambio, creo que ahora pasa lo mismo con los usuarios de la 400D. Muy distinto es si tenemos una 350D y ni que hablar de una 300D.
Estoy muy contento con mi 350D (y fue tan famosa que dio origen a este foro que nació por ese modelo) pero creo que ya se justificaría un cambio veamos la comparación.
12 Mega pixel contra 8 es un incremento apreciable (no lo era de 8 a 10) vean las diferencias (todavía esta lejos de la 1Ds MIII) FF
Visor 0,87x contra 0,8x una pequeña mejora, mi primer impresión negativa con la 350D fue ver que el visor se veía mucho mas chico que mi reflex de rollo.
LCD 3,0" (230k) contra 1,8" (115k) realmente el LCD de la 350D es muy chico y a mi edad ya me tengo que poner los lentespara ver detalles (lentes que luego molestan al tomar la foto)
AF 9 puntos contra 7 no es tanto la cantidad sino la disposición los puntos de enfoque de la 350D están muy apartados del centro, prácticamente nunca los he podido usar en conjunto ya que me tomaba foco en zonas fuera de la composición. (Uso el punto central)
Medición Spot la 350 no la tiene muy útil si no tenemos fotómetro.
Timer 10s-2s-10sCS la 350 solo 10s, muy útil también, los 2s para fotos en trípode.
Tarjeta SD contra CF el único punto que perjudica el cambio ya que no podemos aprovechar las tarjetas que tenemos (por suerte no compré la tercera) pero por otra parte la SD son muy populares y baratas.
RAW 14 bit contra 12 bit veremos en las pruebas que tal anda eso equivale a cuadriplicar los niveles por color ( 8bits = 256, 12bits=4096, 14bit=16384)
Limpieza Sensor no se que tal efectivo es pero algo ayudará
Rafaga 3.5 contra 3 una pequeña mejora , bastante mas en la cantidad (jpg) 53 conta 14
Ramiro Nogal Mi WEB
"La inmortalidad solo es posible a través del arte."
¿ya todos cambiaron sus 350D?<envidia>
Ramiro Nogal Mi WEB
"La inmortalidad solo es posible a través del arte."
Yo sigo con una 350D y una 20D sin pensar en cambiar. Es cierto que la 450D me seduce bastante, pero creo que de plantearme el cambio ya sería por una 40D. Yo cambiaré cuando realmente sienta que necesito algo mejor, no cuando exista en el mercado algo mejor.
Aprendiendo cada día...
Está muy bien esa comparación, Fotonauta, sobre todo la imagen de los tamaños, es una forma muy gráfica de verlo.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
A mí de la 350D me molestan más bien tonterías como el temporizador de 10s, en la compacta lo tenía de 2 y lo utilizaba mucho. Pero es más barato un disparador que la 450 así que de momento.... xD
Saludos
Álvaro _ mi flickr
Hola, una dudilla.. a partir de que tamaño en Cms se notaria al imprimir los Megas en papel ?
Saludos
A mi la única caracteristica que mejoraria de mi 350d es la pantalla tan pequeña y el visor.
Lo demás... no me preocupa tanto.
Me sobran megapixeles, 6 puntos de enfoque y me falta tiempo para quemar el obturador.
Quizás la medición central también la hecho de menos.
Para mi no es la cámara sustituta, si la 40d, para subir un escalón y no quedarme nuevamente al final de la gama.
Saludos.
Por mi parte aun pasara algun añito mas, con la 350D al cuello, mas que nada por que de cambiarla ya me iria a una 40 d, por el tema de aprobechar todo mi cristal, mas que una 450 D, me parece un parche, ya que cambio, me iria a una gama superior y no al final del peloton.![]()
Canon 350d + Pisapapeles.
Canon 10-22 mm + Canon 17-85 mm IS + Canon 70-200 mm L+ Sigma 18-200 mm + Canon 100mm Macro+ Grip BG-E3 + Flash 430Ex + Flash MR-14Ex
Metáfora...
Pues yo pienso que no solo de Megapíxeles vive el hombre... y que al final todo depende del cristal por el que se mira![]()
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Marcadores