Yo NO he "halo púrpura" normalmente es mucho menor. Y en el caso de la G2, que conservo porque me cuesta mucho trabajo desprenderme del material fotográfico, era inapreciable. Y en la revisión de dcresource sólo hallan "purple fringing" en unas luces, que lógicamente superan el rango dinámico no sólo de una digital sino de una analógica con Kodachrome 25.
El problema de las aberraciones cromáticas, que no era grave en la fotografía analógica, se convierte en muy grave en la digital y hasta toma una forma muy concreta y distintiva. Y le echamos la culpa a lo que permanece igual, o gracias a la informática, ha mejorado. Así, desde luego, no resolvemos el problema. Tal vez la solución sea seguir el camino iniciado por Olympus y adoptar un sistema de comunicación cámara-objetivo. (Ya advierto que no me refiero al formato de la imagen ni al tamaño del sensor, sino al sistema en sí, con objetivos con software.)
Saludos,
Estamos hablando de isos, no de aberraciones cromáticas que depende en su mayor parte a la óptica (cuando el sensor tiene el mismo tamaño), además las aberraciones cromáticas se quitan con bastante facilidad si nque la imagen pierda, que para eso está Photoshop...
Perdón por haberme desviado del tema. Pero ya se sabe lo que ocurre, cuando se empieza un tema es como cuando se tira de una cereza, salen otras con ella. De nuevo, perdón.
Saludos,
Marcadores