Pues eso, nunca use una reflex, me dice un amigo que sabe de foto que hice buena compra peerooo sabre explotarla totalmente?, mas viendo la nueva calidad de las compactas y semicompactas puse la panasonic lumix fz18 porque da una calidad increible, macro a 1cm y zoom x18, fijaros estas fotos http://www.letsgodigital.org/es/came...51/page_6.html
La verdad aun no me ha llegado la 450d y soy un mar de dudas y eso que ya la compre, bueno si no me convence la vendere mas barata y piyare alguna semicompacta buena, es que he quedado flipado con la lumix, como siempre me veo un consumista consumado jeje pero bueno es lo que tiene probar y probar hasta que quedes contento me podeis decir que diferencias hay entre una reflex como la que compre y una semicompacta? que puedo llegar a hacer con la reflex y no con la compacta?, saludos y graciasss,se nota que soy libra con tanta indecision
![]()
PANASONIC LUMIX GH-1 + 14-140MM
Cursillo:http://www.megaupload.com/?d=DBSTFPOY
Con la reflex puedes hacer maravillas que con una compacta solo podras hacerlas parecidas, bueno ni eso, por muy buena que sea la compacta o semireflex en este caso no lo puedes equiparar. Una reflex da mucho juego, ademas de que al poder intercambiar opticas da mas juego aun. El sistema de una reflex yo pienso que da muchas vetnajas, puesto que el ssensor es mas grande normalmente y funcionara mejor dando mayor calidad, no megapixeles, sino calidad.
Y miles de cosas mas que los que sepan te diran y que yo estoy descubriendo poco a poco.
Saludos.
Mira tengo la FZ18 que comentas, es una muy buena cámara compacta, pero en situaciones de poca luz te das cuenta de sus limitaciones, en cuanto subes el ISO el ruido empieza a aparecer, y no en pequeñas cantidades.
Por lo menos para lo que yo la he utilizado estos cuatro meses es lo que me parece, pero como no siempre tengo buena luz pues ahora estoy dando el paso contrario al que te estas planteando (mira a ver si vamos a hacer negocio) y yo vendere mi FZ y me comprare la reflex, bien sea la 40D o la 450 la elegida finalmente.
un saludo
GRacias por contestar tan rapido a los dos, pues es que he visto fotos por ahi buenisimas y la optica leica de la panasonic es de lo mejor tambien van a sacar una especie de superzoom para la panasonic que ampliaria en un 900mm si fuera para reflex, en fin ya os contare a ver si estoy contento con la 450d me la quedare sino pues piyare una semicompacta, me llega el lunes lo mas seguro, un saludo (ya te contare iker jej, de donde ereS? por si las moscas yo soy de huesca)
Hola,
Yo tambien tengo la FZ18 y la TZ3 (similares prestaciones pero de bolsillo), y como te han comentado son muy buenas camaras con un gran objetivo estabilizado pero tienen un sensor muy pequeñ. En consecuencia el ruido electronico es un gran problema. Tanto que las uso a iso 80.
El dia que Panasonic utilice un sensor mas grande, mucha gente se planteara cambiar la mochila de las reflex por la comodidad sin renunciar practicamente a nada.
Casi todo lo que he aprendido ha sido con una semicompacta, la Fuji S5500. Desde casi el primer momento la puse en modo manual y controlé todas las funciones. Estaba muy contento con su rendimiento y sus posibilidades (además del cariño que le tenía). Hasta que quise más y mi querida compañera no me seguía. El mar de posibilidades que se me abrió con la EOS 400D fue inmenso, nada comparable.
Aparte de lo tedioso que resulta trabajar con los mandos de una semicompacta (o compacta), el sistema de objetivos intercambiables te abre unas posibilidades creativas inmensas. Eso nunca lo tendrás con una semicompacta. No se trata de tener más o menos zoom, sino de controlar todos los aspectos de la cámara y del objetivo. Además compara las posibilidades de otras funciones (tiempo de exposición, apertura de diafragma, etc...), mi Fuji no podía hacer fotos en la función Bulb, por ejemplo.
Solo un consejo, antes de gastarte el dinero, piensa en lo que quieres y para qué lo quieres. Pero si dudas entre las 450D o una semicompacta, probablemente lo mejor será que te quedes con la semicompacta. No necesitas más.
Gracias por responder, bueno ya la compre y esta en camino sino me convenciera pasaria a semicompacta y esta la vendere aunque pierda pasta, un saludo, feliz dia.
Mientras no se vuelvan a fabricar compactas como la Sony R1, con un sensor APS-C, no se podrá conseguir con una compacta y poca luz la calidad de cualquier DSLR. Una DSLR tiene una gran cantidad de posibilidades que no se llegan a utilizar nunca y algunos inconvenientes muy importantes, por más que se los quiera minimizar, como el polvo y el movimiento del espejo. Las compactas y las DSLRs se complementan, cada una tiene su utilidad, y la una no sustituye a la otra. La cámara que utilizo más es una Ixus, por el hecho de llevarla siempre conmigo, luego una 450D y después una S5 y cada una tiene su utliidad. Las fotos de niños que hago con la S5, con su mala calidad de imágen (no parece una Canon) no las puedo conseguir con la 450D, a pesar de su Live View y las que consigo con la 450D tienen una calidad de imágen que no puedo conseguir con ninguna otra que no sea DSLR.
La más difícil de usar y la que necesita más edición de imágen posterior es la Ixus, precisamente por las limitaciones que impone su automatismo y su pequeño sensor, si quiero conseguir la calidad que yo considero como mínima.
En fotografía, como en todo, la mejor calidad se obtiene con la herramienta que mejor se sabe manejar. Cuando los cuerpos de las cámaras fotográficas los fabricaban los carpinteros y el mejor objetivo que había era un Petzval se consiguieron unas fotografías que hacen palidecer de envidia a muchos fotógrafos actuale consagrados.
Saludos,
Hola Carlos.
Mira, yo tambien soy libra, pero eso no me impide ver que las fotos que nos enseñas de la Lumix son una auténtica barbaridad de malas (supongo que habras visto las ampliaciones al 100%).
Si te fijas, hasta a plena luz del y con una ISO 100 son absolutamente lamentables.
Planteate si lo que quieres és colgar fotos pequeñitas por internet o bien la vas a necesitar para ampliar a papel o simplemente para verlas en tu odenador a plena resolución.
Si quieres lo primero, pues la lumix (o qualquiera) Si quieres lo segundo qualquier reflex con un buen objetivo.
El grado de ruido bajo te lo darà una reflex con el sensor más grande, la nitidez (entre otras cosas) el objetivo.
No hay duros a cuatro pesetas. Lo que si hay son duros a seis pesetas y es por ahí por donde nos tienen bien engañados
Saludos y suerte con la elección
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Gracias a todos por contestar, un saludo, ya posteare mis experiencias con la 450d, soy novato pero quiero camara para toda la vida, y aprender fotografia artistica ya que me va el arte.
yo espero para el lunes una 450d pero creo que no me voy a deshacer de la Fz18
el dia que quieras hacer una "postal" pues a tirar de reflex ,el dia que quieras las típicas fotos de recuerdo pues la lumix que llevas un 28-500 f2,8 estabilizado en 400 gramos
ganará nuestra autoestima y perderá nuestra espalda y cuenta corriente
Yo por ahora llevare la 450d (hoy me llego y con lo poco que se, ya estoy satisfecho, curiosamente esta nublado y lloviendo todo el dia jeje), y el movil de 3,2mpx por si acaso, no me importa cargar con bultos la verdad ya me acostumbre cuando voy a la montaña o salgo por ahi con una bandolera, saludos y feliz dia
Marcadores