Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Live View

SO4H2 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muy buenas. Un saludo a todos desde este mi primer mensaje...

Al hilo del Live View... ¿alguien lo ha probado para enfocar estrellas, o en su defecto, focos de luz lejanos? ¿funciona el 10x en condiciones de muy baja iluminación?

Un e-saludo

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El enfoque por contraste tiene bastantes dificultades cuando la iluminación es escasa, enfoca tarde y mal, como con cualquier compacta (es el mismo sistema); el enfoque manual se hace difícil aunque la amplificación electrónica de la luminosidad ayuda un poco (como con algunas compactas). Para enfocar a un punto lejano sólo hay que enfocar al infinito, cuando sólo algunas cámaras tenían telémetro el enfoque se hacía por la escala de distancias y con un poco de práctica no era tan difícil. El enfoque al infinito es el más fácil de todos.
    Si el objetivo no tiene escala de distancias (carencia cada vez más corriente), el objetivo enfoca más allá del infinito y el punto luminoso no es lo suficientemente luminoso basta con buscar uno que lo sea y marcar una señal en el objetivo.
    Saludos,

JorgeGC está desconectado Master

Predeterminado

Estoy de acuerdo Josuanbn

Yo voy a usarla sobretodo para macro y creo que no sacaré mucho partido al Live View pues como se me mueva rápido el bicho,... te vuelves loco y gastas la batería
    en un plis plas !

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si vas a usarla para fotografiar un objeto en movimiento (en cristiano "bicho", con frecuencia me sale la vena pedante) olvídate del Live View, necesitas seguirle con el ojo, para eso está el visor óptico. El Live View tiene otras aplicaciones, digamos más reposadas, si lo usas las irás descubriendo. Una de ellas es preparar la foto para luego terminarla con el visor óptico.
    Saludos,

JorgeGC está desconectado Master

Predeterminado

Gracias Mabradi
    me lo temía
    pues nada a desgastar visor optico cuando persiga bichos
    (o sujetos en movimiento)

Lightbulb Activación del enfoque en Live view y finalidad de este.

Cita Iniciado por antelo Ver Mensaje
    El enfoque la verdad que es extraño, como dice jar-amd, hay que pulsar el boton * Para que el enfoque automatico (AF) funcione, por defecto la camara lo lleva desactividado así que antes hay que activarlo en el menu : Funciones personalizada->AF en disparo vision directa.

Al final con el dedo gordo pulsas el boton * y sería como pulsar a la mitad el boton disparo, cuando se ha puesto verde o escuchas el sonido de que esta enfocado, pulsas el boton de disparo y listo.
    Excelente explicación Antelo. Muchas gracias. (Como mi cámara venía con el manual en japonés, no quise leer el manual en pdf, y tu explicación fue la más acertada para conectar el enfoque en live view.... ya que me estaba desilucionando jaja). Felicitaciones.

Cita Iniciado por antelo Ver Mensaje
    ...el live view solo funciona en los modos programables no en los modos basicos.
    Respecto a este punto, el hecho que el Live View en la 450D, XSI o KISS X2 no venga en modos básicos (creo yo) que se debe al perfil o público objetivo al que está destinado este modelo: 1) un usuario que viene de una cámara compacta y se pasa a este modelo de reflex y 2) porque desea aprender un poco más que los modos básicos.

De esta manera trabajando en los modos manuales permite familiarizar al usuario de una compacta a una reflex, ya que el usuario está acostumbrado de sacar fotografías por la pantalla (que es la idea del live view). De hecho, yo poseo además de la 450D una canon A640 con pantalla abatible, que independiente de que sea abatible y cómoda, si intento sacar fotos mirando el visor, no se aprecia el total de la escena como lo haría si miro la pantalla (es decir, para la compacta A640 salen mejores las fotos usando la pantalla que poniendo el ojo en el visor). De esta manera se hace más práctico saltar a este modelo gracias a su live view, que aunque no es lo primordial, se pueden obtener buenos resultados.

Finalmente, cualquier persona, venga de una compacta o no, pienso que al usar una reflex desea aprender o usar más los modos manuales que los básicos, sino, para qué gastarse un dineral para seguir sacando fotos en modo automático? La reflex se transformaría en una compacta demasiado cara.

Saludos a todos desde CHILLÁN - CHILE.

Ryer está desconectado Master

Predeterminado

Que el vendedor no sepa como manejar la cámara...
    A mi en la tienda donde compré la 450 D me explicaron y me demostraron el Live View, el enfoque automático y manual y todo lo que se me ocurrió preguntarles y eso anima mucho a la hora de decidirte.
    El LiveView yo lo utilizo mucho en mi compacta, es genial ir cambiando diafragma y velocidad y ver el resultado en la pantalla antes de pulsar el disparador. Excepto en las fotos de reportaje, el LW se puede usar mucho.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12