Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Live View

  1. #1

    Question Live View



    Hola, soy nuevo aquí, y también novato, pues bien el tema que me surge es que me quiero comprar la 450d, pero tengo unas dudas respecto al LIVE VIEW.
    La he estado mirando en El Corte Inglés, la he puesto en ese modo pero no funcionaba el auto-enfoque o sea había que hacer el enfoque manual.
    ¿eso es normal?
    el vendedor no lo sabia, y yo menos, pero si es asi no me parece nada practico, puesto que como se dice es para hacer fotos en posiciones "difíciles".
    Un saludo a todos, y gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Haber si que hay autoenfoque, con el boton que tiene un asterisco, me parece, el que sirve para alejar el zoom cuando ves las fotos, pero creo que hay que activarlo en las funciones personalizadas del menu, ya no me acuerdo.
    Con el boton de disparo o se puede enfocar pero de la otra manera si, y ademas tienes la opcion de hacer un zoom de 10x para comprobar que esta bien enfocado.

    Saludos.
    450D + 18-55 IS de momento......

    Mi Flickr

  3. #3

    Predeterminado

    Hola
    el live view solo funciona en los modos programables no en los modos basicos. (tambien se puede utilizar desde el ordenador, es decir camara conectada por usb puedes disparar en modo live view, te sale en la pantalla del ordeandor)

    El enfoque la verdad que es extraño, como dice jar-amd, hay que pulsar el boton * Para que el enfoque automatico (AF) funcione, por defecto la camara lo lleva desactividado así que antes hay que activarlo en el menu : Funciones personalizada->AF en disparo vision directa.

    Al final con el dedo gordo pulsas el boton * y sería como pulsar a la mitad el boton disparo, cuando se ha puesto verde o escuchas el sonido de que esta enfocado, pulsas el boton de disparo y listo.

    Parece algo engorroso, pero al final te acostumbras. dedo gordo en el "*" e indice en el disparador

    Lo que no entiendo es que no funcione en los modos básicos, por ejemplo en el modo "primer plano" , donde el live-view es fundamental, se ve que el desarrollo del live view se ha quedado a la mitad, como si lo hubiesen dejado para otro modelo el 500d

    Ese modo live view deja bastante que desear (comparandolo con cualquier camara no slr) , pero bueno mas vale eso que nada.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Dónde viviré???
    Mensajes
    506
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antelo Ver Mensaje
    Hola
    el live view solo funciona en los modos programables no en los modos basicos. (tambien se puede utilizar desde el ordenador, es decir camara conectada por usb puedes disparar en modo live view, te sale en la pantalla del ordeandor)

    El enfoque la verdad que es extraño, como dice jar-amd, hay que pulsar el boton * Para que el enfoque automatico (AF) funcione, por defecto la camara lo lleva desactividado así que antes hay que activarlo en el menu : Funciones personalizada->AF en disparo vision directa.

    Al final con el dedo gordo pulsas el boton * y sería como pulsar a la mitad el boton disparo, cuando se ha puesto verde o escuchas el sonido de que esta enfocado, pulsas el boton de disparo y listo.

    Parece algo engorroso, pero al final te acostumbras. dedo gordo en el "*" e indice en el disparador

    Lo que no entiendo es que no funcione en los modos básicos, por ejemplo en el modo "primer plano" , donde el live-view es fundamental, se ve que el desarrollo del live view se ha quedado a la mitad, como si lo hubiesen dejado para otro modelo el 500d

    Ese modo live view deja bastante que desear (comparandolo con cualquier camara no slr) , pero bueno mas vale eso que nada.

    Un saludo
    Yo no lo hubiera explicado mejor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    EL live View en la 450D tiene dos modos de funcionamiento, uno rápido y otro lento. En el rápido usa el enfoque por diferencia de fase, que es el mismo modo de enfoque que tiene usando el visor óptico; el sistema es rápido, pero el inconveniente es que durante el enfoque la pantalla se queda en blanco. El otro modo es por contraste, el sistema que normalmente se usa en las compactas, necesita bastante luz (con el modo por diferencia de fase enfoca sin casi luz y hasta con el flash cerrado) y es lento, más que en una compacta. El modo por diferencia de fase es parecido al enfoque manual por imágen partida en una SLR y el enfoque por contraste se parece al enfoque por microprismas. Cualquiera de los dos sistemas de enfoque del Live View tiene limitaciones, parece que están pensados sólo para imágenes estáticas, no para el gatito del vídeo de propaganda. Y lo del * es una lata, se mire como se mire.
    Una vez activado el Live View es fácil entrar en él, basta con pulsar el botón de OK.
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antelo Ver Mensaje
    Hola
    el live view solo funciona en los modos programables no en los modos basicos. (tambien se puede utilizar desde el ordenador, es decir camara conectada por usb puedes disparar en modo live view, te sale en la pantalla del ordeandor)

    El enfoque la verdad que es extraño, como dice jar-amd, hay que pulsar el boton * Para que el enfoque automatico (AF) funcione, por defecto la camara lo lleva desactividado así que antes hay que activarlo en el menu : Funciones personalizada->AF en disparo vision directa.

    Al final con el dedo gordo pulsas el boton * y sería como pulsar a la mitad el boton disparo, cuando se ha puesto verde o escuchas el sonido de que esta enfocado, pulsas el boton de disparo y listo.

    Parece algo engorroso, pero al final te acostumbras. dedo gordo en el "*" e indice en el disparador

    Lo que no entiendo es que no funcione en los modos básicos, por ejemplo en el modo "primer plano" , donde el live-view es fundamental, se ve que el desarrollo del live view se ha quedado a la mitad, como si lo hubiesen dejado para otro modelo el 500d

    Ese modo live view deja bastante que desear (comparandolo con cualquier camara no slr) , pero bueno mas vale eso que nada.

    Un saludo
    Es cierto, eso lo pueden arreglar sacando algun firmware?, lo creeis posible? hacer liveview en todos los modos, saludos, por ahora estoy muy satisfecho me llego hoy.
    PANASONIC LUMIX GH-1 + 14-140MM
    Cursillo:http://www.megaupload.com/?d=DBSTFPOY

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    La ventaja que encontre al Live View fue haciendo unas pruebas con poca luz y artificial sobre por ejemplo una estanteria con libros (un dia aburrido en casa)

    SIN LIVE VIEW: Pues con poca luz aun utilizando el flash para que la camara tenga algo de luz cuando enfoque, pues no siempre la camara enfoca perfectamente y los títulos no se leen bien.

    CON LIVE VIEW: LA verdad que enfoca que da gusto (aunque lento), pero esta prueba es con el enfoque mediante contraste, no con el rapido que haria el enfoque como si no estuvieramos utilizando el live view. Aparte de poder ampliar a 10x en el TFT para vere como si enfoca bien. Usando esta manera siempre enfoca perfectamente.

    PD: usando el live view se puede comprobar como funciona el estabilizador cuando estamos enfocando. Supongo q ya lo veriais, pero como no suelo usar el live view pues no me fije hasta hace poco

    Espero que le interese a alguien

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Carai, he aprendido más en este hilo sobreel LiveView que cn el manual de la camara y las 2 semanitas que llevo con el
    _________________________________________
    Canon 450D + Sigma 28mm f/1.8 + Sigma 28-70 f/2.8 + Sigma 28-300 f/3.5

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Canon ha implementado el Live View como una característica avanzada y por eso no se activa en los modos básicos, por defecto está desactivada y un poco escondida en los menús. Entre los usuarios de compactas está muy extendido el vicio de ignorar la existencia de un visor óptico y encuadrar usando exclusivamente la pantalla, y si es posible con un solo brazo totalmente extendido, lo que si en un présbita estaría en cierto modo justificado no lo está en absoluto entre los jóvenes. Estos usuario, al comprar una DSLR, más que nada como símbolo de status social, utilizarán únicamente la zona básica y si encuadrasen usando el Live view, brazo extendido tal cómo hacían con la compacta ¿qué conseguirían con una cámara mucho más pesada? La respuesta es obvia, protestarían porque esa cámara "hace" fotos muy borrosas y la desacreditarían, sobre todo si dirigen sus protestas a los foros de fotografía y se toman estas, con datos incompletos e inexactos, como documentadas. Por eso, que la apoyen en la cara o aprendan un mínimo. Es un sistema de autoprotección por parte de Canon con el que yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo.
    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo mabradi.

  11. #11

    Predeterminado

    A ver mabradi, yo solo he hecho esa pregunta, porque me sorprendió que no hubiera un enfoque automático directo, cuando es una prestación para facilitar las cosas y creo que esta opción de las slr está para domesticar, precisamente este tipo de cámaras y de paso abrirlas mas al publico en general (Y HABLO DE TODAS LAS MARCAS QUE LO USAN, NO SOLO DE CANON). Resumiendo, no creo en absoluto que eso se deba a un status social o a otro, sino de gente que quiere aprender y que como yo cada día le ponemos mas empeño en hacerlo y supongo que como todos los que estamos aquí, algún día tenemos que aprender. (yo de pequeño no hablaba). esta es mi 3ª slr, y si, sigo siendo novato, mas en las novedades de las cámaras actuales. por eso pregunto, para aprender. Y tienes razón hay que apoyar la cámara a la cara. dices que es auto-protección de canon, la mejor manera de que la gente no use esto, es no ponerlo. Lo demás esta claro se llama MARKETING y por supuesto vende mas (aunque se esconda mucho en los menús).

    Por cierto, ya tengo la 450d y como no, PERFECTA, COJONUDA. Y en modo live view también y muy fácil de usar por cierto, y gracias a la ayuda de todos vosotros que desde luego se aprende mucho mas que con el manual de instrucciones.

    ¡GRACIAS A TODOS!

    SALUDOS.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Buenas

    El Live View de la 40D (supongo que será igual o muy parecido al de la 450D) no está pensado para usar la cámara como una compacta, sino para realizar enfoques super finos en manual (con el zoom 10X os aseguro que realmente es así) y normalmente para tomas con trípode (evidentemente se puede usar para enfocar a pulso, pero repito que no está pensado para eso).

    Lo del asterisco para usar el autofocus más que un engorro, es un extra, te permitirà hacer alguna toma aún cuando tengas gente que te tape la vista.

    Si alguien necesita el live view para todas las fotos, sinceramente ha tirado el dinero comprándose una SLR.

    Saludos

    Josua

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 450 live view en tv
    Por novel en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/08, 23:35:35
  2. Live View
    Por choquero6 en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/04/08, 16:47:59
  3. Live View Shooting.
    Por Novato peligroso en foro 40D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/08, 21:14:14
  4. 40 live view
    Por Gallows Pole en foro 40D
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29/11/07, 16:32:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •