Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: nitidez en EOS 450D

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por dancantong Ver Mensaje
    Hola.
    Soy usuario de una 450D y tras hacer unas cuantas fotografías me da la sensación de que en algunas fotos la cámara tiende a enfocar los motivos que aparecen más cercanos sobre los que aparecen sobre el fondo, utilizando enfoque con el punto central sobre un motivo que no está y utilizando aberturas pequeñas como f/7 e inferiores.

Por ejemplo en la siguiente foto enfoqué sobre la catedral y en el recorte al 100% me da la sensación de que no está todo lo enfocada que debiera.

La foto fue sacada con el pISA a ISO 200 f/7.1, 1/400 y 55 mm.

La nitidiez estaba configurada a 5 en la cámara, y la foto tomada en JPEG.

con esos parámetros de nitidez , diafragma y velocidad aunque sea con el "pisa" esa imagen me parece inaceptable.
    Suerte
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

La profundidad de campo es mayor desde e punto de enfoque hacia lo lejos e inferior desde el punto de enfoque hacia lo cercano (almenos eso he leido), por otro lado comentarte algo que me ha estado pasando a mi y es que cuando activas el estabilizador que sea para no volver a soltar el pulsador hasta tomar la foto, pero no puedes mientras esta activado y sueltas el disparador, que sigue activado un pequeño tiempo volver a pulsarlo pues las lentes estan en moviemiento dentro del objetivo y el enfoque no es preciso., esa es mi experiencia.
    Última edición por Andres Martin; 15/09/08 a las 20:52:12

dancantong está desconectado Participante

Predeterminado

No entiendo muy bien lo que quieres decir Andres. ¿Puede intentar explicarmelo un poco mejor? Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por dancantong Ver Mensaje
    No entiendo muy bien lo que quieres decir Andres. ¿Puede intentar explicarmelo un poco mejor? Gracias.
    Claro que si vamos a ver si no me lio. Lo que quiero decir es que cuando pulsas el disparador (hasta la mitad se entiende) se activa el estabilizador, pues a partir de ese momente las lentes del objetivo se mueven dentro de este a la vez que tu pulso pues si estando este activado sueltas y vuelves a pulsar para enfocar de nuevo, como las lentes esta moviendose un par de segundos despues de soltar el nuevo enfoque no es preciso ya que las lentes como he comentado estan en movimiento. Esto no es que lo sepa teoricamente es la conclucion que he llegado con mi experiencia. Yo pulsaba una vez para activar el estabilizador y asi la imagen del visor se movia poco y podia volver a presionar de nuevo para enfocar con mas precision por ejemplo al ojo de un pajaro, bien pues cuando hacia esto el enfoque al final no estaba en el ojo estaba en otro lugar ya que las lentes se mueven. Osea en resumen debes presionar el pulsador una vez y ahi queda el enfoque si has fallado sueltas esperas a que se desactive el estabilizador y lo intentas de nuevo.

dancantong está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por tu aporte. No sé si estarás en lo cierto pero si es así no me parece un comportamiento normal en una cámara así.
    Tendré que hacer más pruebas a ver.

alfonso_ruiz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos.

Me acabo de incorporar a esta pagina y el primer mensaje que he mirado ha sido este, ya que es un tema que a mi tambien me tiene preocupado.

De momento lo que yo estoy haciendo, con la mayoria de fotos que realizo, es darles algo mas de contraste y nitidez, con el software que trae la camara y la verdad es que la foto mejora bastante.

Ahora estoy empezando a probar cosas nuevas, pero supongo que el tema esta, como bien decis, en hacer pruebas con la camara, hasta hacerte con ella.

Salu2
    flickr

5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Ryer está desconectado Master

Predeterminado

La 450 D da una nitidez excelente. A mi me han comentado fotos recalcando éste detalle, cuando me parecía que la Sony DSC V 1 era insuperable.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

alfonso_ruiz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hace poco que he empezado a disparar en RAW y la cosa ha cambiado un monton. No creo que a partir de ahora haga muchas fotos en otro formato, ya que asi tienes infinidad de retoques que antes no los tenia.

Salu2
    flickr

5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

screamx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Para hacer fotografías en JPEG la 450D tiene los Picture Styles, que puedes ajustar a tu gusto, eligiendo nitidez, saturación, etc. Es más, con la cámara viene un programa, Picture Styles Editor, para facilitarte esa función. Si disparas en RAW no te afectan en nada esos estilos, puesto que la cámara graba el archivo sin procesar y luego eliges los parámetros al descargarlo al ordenador, con el Digital Photo Professional que viene con la cámara, con el Adobe Camera Raw, un plugin para Photoshop y Lightroom, o con el que quieras.
    Pudes elegir el estilo preconfigurado que más te apetezca, modificarlo a tu gusto, crear estilos nuevos...
    Al dispara con un estilo determinado te estás limitando un poco, es mejor disparar siempre en RAW (la opinión más generalizada y por esta vez estoy de acuerdo con ella). Si todavía no te has hecho con el RAW de la cámara te aconsejaría que, para ir sobre seguro, fotografiases al principio en RAW+JPEG; ocupa más memoria, pero con el precio actual de la memoria no creo que sea un invconveniente. También puedes fotografiar parte en RAW, parte en JPEG, parte en ambos, eso ers tú quien en cada caso lo sabe mejor que nadie.
    Estate tranquilo porque has comprado una buena cámara a la cabeza en la tecnología de la fotografía digital.
    Saludos,

Pues me he liado un poco, osea que,¿ los parámetros del picture style solo afectan a las fotos en Jpg?

Yo suelo hacer las fotos en RAW y me falta todavía algo ne nitidez, o la que yo creo que debería tener, sobre todo en distancias focales largas.

Saludos.....
    Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
    http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En Canon : Picture Style tienes información de Canon sobre los Picture Styles, y siete nuevos estilos que no vienen con la cámara. En RAW se tienen los datos de la fotografía en bruto, sin procesar; no se tiene una imagen que se pueda abrir con un visor sino unos datos que cada visor de imágenes interpreta a su manera por lo que con cada visor obtendrás unas imágenes distintas. Esos datos se pueden procesar (lo de "revelar", por comparación con el proceso químico, me parece un poco presuntuoso) con distintos programas como DPP, ACR, RAW Therapee, UFRaw... para obtener una imagen que se puede grabar como TIFF, JPEG... Con el DPP, al abrir el RAW, se muestra una imagen que utiliza el Picture Style que esté seleccionado en la cámara y que, más o menos, coincide con el JPEG que tendrías si hubieses grabado en JPEG. Los Picture Styles en combinación con el Digital Photo Professional, son una herramienta muy potente si se procesan los RAWs con DPP, por lo que creo que vale la pena estudiarse la página de Canon que he citado.
    Saludos,

miniwas está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por krlos Ver Mensaje
    Como ya te han dicho, es un tema EXCLUSIVAMENTE de configuración; a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, hasta que me metí en el menú y configuré en Usuario1 el modo de disparo a mi gusto, para que te hagas una idea... la nitidez por defecto está a 0 y tiene 7 escalas, esa foto es un ejemplo de lo que hace la cámara "de fábrica" y la foto de la derecha es una vez configurada:

Hola Krlos. Me resulta imposible ver tu fotografía y es una tema que me interesa mucho ¿Podrias subirla de nuevo e indicar los ajustes que has hecho para llegar a ella?
    Un saludo y muchas gracias.

Pdta: A mi por defecto la nitidez en el modo normal me venia en 3 y los demás valores (contraste y demás, en 0). ¿Cual sería la configuración "ideal"?

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345