Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Batería de la 450 D

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En cada época ha habido unas costumbres distintas, que a veces han regresado aunque la razón que en su día las hizo necesarias hubiese desparecido. Hace años el uso de filtros era necesario, sobre todo con las emulsiones en blanco y negro, para corregir el rendimiento de los colores. En el equipo de un fotógrafo eran imprescindibles los filtros rojos, amarillos, verdes e incoloros (yo tengo un montón en distintos tamaños). Con la fotografía en color se empezaron a usar los filtros UV, skylight y correctores de color, aunque ya mucho menos que antes. Y algunos fotógrafos, siguiendo el ejemplo de Hamilton, llegaron a embardunar de vaselina sus objetivos para conseguir efectos especiales de degradación selectiva de la imágen; claro que la mayoría sólo embadurnaba los filtros, más baratos de sustituir. Otros colocaban una medis de nylon ante el objetivo, aunque eso era más corriente hacerlo ante el objetivo de la ampliadora.
    Ahora parece que ha vuelto la moda del filtro incoloro y que ha vuelto con mucha fuerza, no pasa nada , sólo una posible ligera degradación de la imágen, tampoco es para tanto. Peor era la cochinada de la vaselina.
    Saludos,

Valiance está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tambien he comprado un B+W, que tal son estos filtros?

miedvezhonok está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En analógico tiro con diferentes cámaras, tanto réflex como telemétricas, y como ha comentado Mabradi, yo no he notado ningún cambio. De hecho, muchos objetivos (al menos en analógico) llevan la etiqueta de "multicoated", muchos de ellos con protección UV, que supongo que los digitales lo llevaran, aunque no lo pongan.

Proteger el objetivo de caídas... os puedo explicar una experiencia. Mi mujer me dio un golpe, justo cuando acababa de cambiar el carrete y no llevaba la cámara con la cinta en el cuello, cayó desafortunadamente la Praktica golpeando por el objetivo. El filtro UV rajó, pude sacar los vidrios con cuidado, pero no puedo sacar la rosca, por lo que ese objetivo se me ha quedado un tanto defectuoso.

A partir de ahora ya no pongo UV, excepto en días muy soleados y en fotos a color. En B/N sí que tiro con filtros, especialmente amarillos o naranja. Algo que quiero probar cómo queda poniendo un filtro amarillo, con la 450D en B/N y tomar la misma imagen sin filtro pasarle el programa de imagen y ponerle el filtro, para ver las diferencias.

Bueno, perdonad el tostón.

Salu2

pelicedu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En una ocasión se me cayó la cámara al suelo, tocó directamente el objetivo. Se me rompió el filtro uv y la rosca se me quedó tocadilla. Desde entoces siempre uso un filtro UV, porque...qué hubiera pasado sin filtro???? se me habría roto el objetivo. Yo por si las moscas.....
    Una preguntilla a MABRADI, para que se sirve el parasol??? es que me parece un incordio cuando lo veo en las cámaras pero como soy novatilla....¿estoy descartando algo útil por ignorancia???

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pelicedu Ver Mensaje
    Una preguntilla a MABRADI, para que se sirve el parasol??? es que me parece un incordio cuando lo veo en las cámaras pero como soy novatilla....¿estoy descartando algo útil por ignorancia???
    Sirve para dificultar que los rayos de luces parásitas, como los rayos del sol, reflejos, lámparas, etc. lleguen al objetivo y produzcan imágenes parásitas (flare), más o menos, para crear una sombra artificial. Pueden ser de plástico, de goma rígida o flexible, de metal, de cartón, de papel... A veces utilizamos, a falta de algo mejor, la mano, una carpeta. No tiene ningún secreto, cualquier cosa que haga sombra nos hace el efecto del parasol. Pero es más cómodo llevarlo siempre montado en el objetivo y colocarse de forma que haga sombra en éste.
    Aunque no es su función principal también absorbe los pequeños golpes, tanto mejor cuanto más elástico sea.
    Es el accesorio más barato en fotografía (desde Internet se pueden bajar las plantillas para fabricárselo uno en papel) y el más útil, con la única desventaja de que habría que quitarlo al usar el flash incorporado en la cámara, para que no impida que llegue la luz al objeto.
    Saludos,

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12