Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Preguntilla tecnica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado Preguntilla tecnica



    pues eso a ver si alguno me podeis decir donde o como se guarda el supuesto archivo raw+jpeg que la camara guarda al tener esta opcion en el menu activada de calidades,si disparo con esta opcion me sale una archivo como por ejemplo este IMG_0555.jpg y luego IMG_0555.jpg(1).
    si disparo en raw si que me sale con extension cr2 del cual puedo visionar con el plugin de Photoshop o con el dpp.

    salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    ¿Con qué programa te visualiza dos archivos JPEG? He probado a disparar en RAW+JPEG y me salen los dos archivos con sus extensiones correctas, .cr2 y .jpg. Con el explorador de archivos de Windows no se visualiza el .cr2, pero las extensiones son correctas, con XnView salen las extensiones correctas y se visualizan ambos, con Fast Stone Image Viewer lo mismo, con Photoshop CS3 también salen correctamente, al igual que con Digital Photo Professional.
    Da algún detalle más, a ver si entre todos podemos solucionar tu problema.
    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    El tema es el siguiente:
    En los modos Básicos sólo obtenemos archivos JPG's.
    En los modos Creativos obtendremos los archivos que hayamos seleccionado en calidad de imagen ( o bien RAW, o RAW + JPG o JPG).
    La resolución del RAW siempre es la misma (máxima) y la del JPG será la elegida según la letra L,M,S.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Sí, pero en los modos básicos sólo graba un archivo JPEG, aunque se haya seleccionado RAW+JPG, y el problema de Dsigual2 es que le graba dos archivos JPEG, o por lo menos se los visualiza como tales. También habría que ver si son realmente dos archivos JPEG o un JPEG y un RAW "disfrazado" de JPEG.
    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Puede ser un RAW disfrazado de jpeg como dice mabradi, que mire cuanto ocupa cada uno, el jpeg suele ocupar unos 5megas y el RAW unos 16megas, asi que si hay uno que ocupe 16megas es un raw, qu ele cambie la extension a cr2 y arreglao.
    450D + 18-55 IS de momento......

    Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    instala en tu ordenador el software que venía con la cámara y el plugin para los raw, así ya los verás
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado resuelto

    Pues gracias a vuestras respuestas y algunos posts relacionados con el tema que e podido encontrar en el foro ya puedo visualizar los famosos RAW

    lo que pasaba es que desde windows veia el mismo archivo repetido 2 veces (extraño verdad) pero con el eos utility ya puedo ver los 2 archivos con distintas extensiones y tamaños

    Bueno daros las gracias a todos

    SALU2

Temas Similares

  1. Preguntilla práctica sobre 430ex ii
    Por eliseillo en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/10/08, 20:22:28
  2. Una preguntilla
    Por cris2580 en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/08, 21:49:03
  3. Una preguntilla
    Por EL PIRATA en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/08, 09:24:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/06, 16:15:57
  5. Preguntilla (Editado)
    Por jaraiz en foro 30D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/05/06, 21:26:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •