![]() |
|
|
||||
|
Sabeis de algun tutorial bueno donde expliquen todos estos conceptos ?
Si quieres....ve esto: http://viktorstudios.com/playercanonistas.html Algunos capítulos se cortan al final. Si acaso descárgatelo de internet. |
|
||||
|
Mil gracias a todos por la ayuda. Entendido el concepto y aclarado; de todas maneras sigo pensando que podría estar bien poder jugar a sobreexponer o subexponer la "afoto" con algún intervalo ev, independientemente de que también se pueda hacer (y sea la manera más ortodoxa para ello) variando apertura y/o velocidad (olvidándonos del ISO). (La cabezonería me pierde,
)Lo dicho, así que a partir de ahora solo me queda ir compartiendo con vosotros esas fotos que con vuestra ayuda espero que cada vez vayan siendo mejores. Salu2 |
|
|||||
|
Qué curioso... yo con mi Nikon F70 (de carrete) sí que puedo compensar la exposición en Manual.
|
|
|||||
|
Cita:
Haciendo el símil: la velocidad de un coche se controla con el acelerador; tú pretendes cambiar la velocidad del coche sin mover el pie del acelerador. |
|
||||
|
Cita:
Correcto Gui "Compensación".. error tipografico al escribirlo
|
Estarías haciendo otra cosa... como te ha dicho GUI, es conceptualmente imposible. Si no estabas variando la velocidad de obturación, ni la apertura del diafragma, ni la sensibilidad ISO, ¿qué otra cosa estabas variando, para cambiar la exposición?
![]() |
|
||||
|
No creo. La compensación de exposición, en sí misma, lo que hace es que salga la foto más oscura o más brillante... pero de un modo u otro tiene que hacerlo: o variando la velocidad de exposición, o variando la apertura del diafragma, o variando la sensibilidad ISO.
Entonces, y si dices que estabas en modo Manual, ni la velocidad ni el diafragma los puede variar, porque precisamente eso significa el modo manual: que esos dos parámetros quedan fijos. Y tampoco puede ser que modificara la sensibilidad, precisamente porque estabas usando una cámara de carrete, y por tanto de sensibilidad no variable en función de ningún ajuste de la cámara. Así pues, de nuevo: ¿qué otra cosa podría variar, si no es ni la velocidad ni el diafragma ni la ISO, para que tuviera lugar la compensación de exposición que tú le ajustases? ![]() |
|
|||||
|
A ver...... que yo siempre he tirado en manual y si os digo que con mi Nikon puedo hacer compensación a la exposición en manual, es que puedo, leñe.
![]() Madre mía, tanto insistir, me habéis hecho dudar y he tenido que ir a buscar la cámara: SÍ, SE PUEDE. ![]() Qué cabezón, leñe. ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ajuste, exposicion, modo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|