Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 450D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 12:15:31
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Me parece a mí que alguna gente está tan acostumbrada a lo digital que ya no atiende a razones sobre otros asuntos .... Ejem, y eso no lo digo porque haya leído alguna vez por ahí que los que venimos de carrete no entendemos (ni queremos entender) el mundo digital, ejem, ejem.
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 12:18:53
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 2
Predeterminado

Repito:

Cita:
Iniciado por Landaree Ver Mensaje
... Así pues, de nuevo: ¿qué otra cosa podría variar, si no es ni la velocidad ni el diafragma ni la ISO, para que tuviera lugar la compensación de exposición que tú le ajustases?

Ya no pregunto, BEA, si puedes o no puedes hacer en esa cámara lo que crees estar haciendo... eso no nos llevaría a ningún lado, salvo a ese tipo de comentarios de que si Fulanito no atiende a razones y blablabla.

Lo que pregunto, una vez más, es: admitiendo como hipótesis que puedes hacerlo, ¿qué parámetro estaría variando la cámara cuando realizas una compensación de exposición en Manual?
  #27 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 12:21:15
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Repito:

Ya no pregunto, BEA, si puedes o no puedes hacer en esa cámara lo que crees estar haciendo... eso no nos llevaría a ningún lado, salvo a ese tipo de comentarios de que si Fulanito no atiende a razones y blablabla.

Lo que pregunto, una vez más, es: admitiendo como hipótesis que puedes hacerlo, ¿qué parámetro estaría variando la cámara cuando realizas una compensación de exposición en Manual?
No, como hipótesis no, es que puedo realmente.
Y no sé responder a esa pregunta, lo siento.... Bueno, no lo siento, porque intuyo que tú sí y me lo vas a decir ahora. ¿Me equivoco?
  #28 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 12:46:05
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
¿Me equivoco?
Sí. Para hacer el texto más largo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 12:49:34
Canonista Primer Dan

Predeterminado

JAJAJAAJAJAJAJAJAJA, espera, que no puedo parar de reír.
Lo siento...... Qué decepción. Me has puesto los dientes largos y estaba segurísima de que me lo ibas a contar ahora.
Ains, qué bueno.....
Bueno, pues a ver si aparece el maestro _GUI_, sabio entre los sabios, y nos aclara la duda.
(Tranquilo, no lo sabemos ahora, pero nadie nace sabiendo, jeje.... Consuelo de tontos. Ya paro. Jajajajaja...)
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 13:54:11
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Predeterminado

ja, yo no soy sabio. pero esto es un tema de concepto, no de analógico o digital. cuando en tu analógica compensas la exposición estando en modo M, como dice Landaree algo tiene que variar: o la velocidad, o la apertura o incluso (no tengo npi de si será así o no) la sensibilidad del carrete con que informas a la cámara, que no tiene porqué ser la real del carrete). Pero ALGO tiene que cambiar, al menos uno de esos 3 parámetros. Por lo tanto lo que estás llamando compensación es totalmente equivalente a cambiar explícitamente cualquiera de esos 3 parámetros, y por lo tanto tu cámara, aunque seguro que es chachi, no tiene ninguna ventaja por este tema respecto a cualquier otra que tenga modo M.

PD: Bea mentirosa. Y bullera jo jo jooo
  #31 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 14:11:49
Idoneus homo

Predeterminado

Hola a todos. Yo soy nuevo en esto del digital: me pase de una reflex analógica a una compacta digital y hace poco me ha regalado mi mujer la 450d. Las diferencias que he podido ver y que a lo mejor resuelven alguna duda son las siguientes: la obturación y la apertura no cambian: igualito en analógica y en digital. El problema es con la ISO.
Pbleras, un ejemplo que hará que te quede claro lo del triangulo fotog es el siguiente:
  1. La obturación es el tiempo que está abierto el diafragma, dejando pasar más o menos luz: con esto jugamos para congelar o para "simular" movimiento
  2. La apertura es lo mucho o poco que se abre el diafragma, también dejando pasar más o menos luz: con esto consigues desenfoques selectivos (diafragma más abierto (nº f peq)= mayor curvatura de la lente y mayor diferencia de focal) o mayores profundidades de campo (lo contrario: la lente está más recta y consigue enfocar todo)
  3. ¿Qué pasa con la ISO? Tu tienes que dejar pasar una cantidad de luz para que la foto te salga correctamente expuesta: por ej. para una cantidad de luz X puedes abrir el diagragma f/5,6 y una velocidad de obturación de 1/250 sg O TAMBIÉN f/8 y 1/125 ¡¡y entrará la misma cantidad de luz!! Así es como juegas a congelar, enfoque selectivo, etc. ¿Y QUE PASA CON LA ISO? Pues imaginate que la ISO (sensibilidad de la película, tamaño de grano...) es lo siguiente: si tienes un carrete ISO100 o en la digital ISO100 es como si tuvieses 100 abejas obreras "cogiendo" la luz cuando el diafragma se abre. Que pasa si ponemos ISO200: ¡tenemos 200 abejas!: ¡lo hacen MÁS RÁPIDO! Que quiere decir, pues que si el ejemplo anterior fuese con ISO100 y pusiese ISO200, me permitiría poner 1 diafragma más pequeño: f/5,6 1/250 ISO100 ES EQUIVALENTE a f/4 1/250 ISO200 Y TAMBIÉN A f/5,6 1/500 ISO200!!
Eso es el triangulo fotográfico: no solo se juega con obturación y diafragma, sino también con ISO (ojo: tienen sus pros y contras, como todo en fotografía: las ISO altas te dan más luminosidad, aumentan también el alcance del flash... pero meten ruido a la foto: las analógicas un ruido "bonito" y las digitales uno "feo").

Después de esta MEGACHAPA, que espero que valga para algo, vamos a lo de la compensación de la exposición en analógicas EN MODO M: el carrete es el carrete! lo pones y no puedes cambiar la ISO. Si la cámara es de las superantiguas que tenias que decirle tú que ISO tenía el carrete no entiendo cómo la propia máquina te permite sobre/subexponer...
Ahora, si la máquina "lee" la ISO (esos carretes con código de barras) puede variar la exposición afotando con una ISO distinta de la que realmente tiene.
Esto se hacía bastante antes con cámaras que leían CdB pero que tú podías cambiar la ISO manualmente: si te encontrabas en un sitio con poca luz y un carrete ISO100, le decías a la máquina que era ISO200 y sacabas las fotos; luego tenías que decirlo en el laboratorio para que compensasen ese carrete.
Hoy, ya no lo hace nadie.
Bueno, siento la chapa, pero espero que os haya aclarado algo.
Bea, a lo mejor tu cámara "toca" ella sóla la ISO para hacer las fotos y, como la ISO del carrete no puede cambiar, te permite sub o sobreexponer.
Saludos a todos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 14:12:00
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
ja, yo no soy sabio. pero esto es un tema de concepto, no de analógico o digital. cuando en tu analógica compensas la exposición estando en modo M, como dice Landaree algo tiene que variar: o la velocidad, o la apertura o incluso (no tengo npi de si será así o no) la sensibilidad del carrete con que informas a la cámara, que no tiene porqué ser la real del carrete). Pero ALGO tiene que cambiar, al menos uno de esos 3 parámetros. Por lo tanto lo que estás llamando compensación es totalmente equivalente a cambiar explícitamente cualquiera de esos 3 parámetros, y por lo tanto tu cámara, aunque seguro que es chachi, no tiene ninguna ventaja por este tema respecto a cualquier otra que tenga modo M.

PD: Bea mentirosa. Y bullera jo jo jooo
Primero: yo no he dicho que me mi cámara sea chachi, aunque lo es. (Qué va, es una semi-pro de hace 10 años, así que.... O.o)
Segundo: tampoco he dicho que yo tenga ventaja sobre nadie ni sobre ninguna cámara, jajajajaja (esto me ha hecho mucha gracia. Lo que sí he afirmado es lo real: que sí puedo hacerlo. Si te molesta, _GUI_, muérete de la envidia. ()
Y tercero: que no soy mentirosa. Bueno, sí, pero ahora no he mentido, jajajaja...

¡Ah! Y cuarto: Has dado una respuesta muy vaga; tan vaga y tan obvia que podía haberla dado yo, jis. Me has decepcionado, ains.....
  #33 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 14:17:16
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ramonveira Ver Mensaje
Bea, a lo mejor tu cámara "toca" ella sóla la ISO para hacer las fotos y, como la ISO del carrete no puede cambiar, te permite sub o sobreexponer.
Saludos a todos.
Hola.
La ISO la puedo poner automática (gracias al código DX ese de los carretes, que funciona a base de agujeritos... en fin) o cambiarla yo. Así que no sé, yo siempre la tenía en DX, puede que sea eso.

Y por cierto, a esto se le llama GRANO (que hasta la palabra es más bonita ):

(ojo: tienen sus pros y contras, como todo en fotografía: las ISO altas te dan más luminosidad, aumentan también el alcance del flash... pero meten ruido a la foto: las analógicas un ruido "bonito" y las digitales uno "feo").

¡Saludos!
  #34 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 14:39:10
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
...Pues imaginate que la ISO (sensibilidad de la película, tamaño de grano...) es...
BEA, ya se que se llama grano, pero en un carrete, una ISO alta con un tamaño de grano grande, daba una foto con un ruido que era "bonito", "original", era casi como un "tipo de fotografía, "etc. En las digitales queda "feo"... eso es lo que quería decir.
Con respecto a tu cámara: tu pones un carrete , la cámara lo lee y se pone a trabajar con él. Si tu le prefijas la obturación y el diafragma (modo M), la cámara te permite variar la exposición trabajando con una ISO distinta de la que realmente tiene. Por eso digo que es posible ¡¡si te estoy dando la razón!!
No me estoy explicando bien:
Bea pone en su cámara unois valores f/8 y 1/500 con un carrete ISO200. La cámara le permite variar la exposición... ¿cómo lo hace? trabajando con una ISO 100 o 400 para sub/sobreexponer un punto o 150/300 para medio punto. Eso lo hace la cámara, tu no te das cuenta: tu trabajas con la obturación, el diafragma y la compensación de la exposición!! La cámara trabaja con la obturación, el diafragma Y LA ISO (aunque tenga un carrete con una ISO determinada)!!
Bueno, saludos a todos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 14:51:49
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Y a todo esto, ésa es otra: si se trata de una cámara de carrete, ¿cómo hace exactamente la cámara para variar la ISO, es decir, modificar la sensibilidad de la película?

En las digitales sé que la variación de ISO no es exactamente tal, porque todo sensor tiene una sensibilidad única, la sensibilidad base, y el resto de las ISO son amplificaciones eléctricas de la señal analógica, para dar la impresión de una mayor luminosidad global, y por tanto de una variación de la sensibilidad ISO.

Pero, en la fotografía analógica, ¿cómo hacen esa supuesta variación de ISO, concretamente?
  #36 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 14:58:57
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
BEA, ya se que se llama grano, pero en un carrete, una ISO alta con un tamaño de grano grande, daba una foto con un ruido que era "bonito", "original", era casi como un "tipo de fotografía, "etc. En las digitales queda "feo"... eso es lo que quería decir.
Con respecto a tu cámara: tu pones un carrete , la cámara lo lee y se pone a trabajar con él. Si tu le prefijas la obturación y el diafragma (modo M), la cámara te permite variar la exposición trabajando con una ISO distinta de la que realmente tiene. Por eso digo que es posible ¡¡si te estoy dando la razón!!
No me estoy explicando bien:
Bea pone en su cámara unois valores f/8 y 1/500 con un carrete ISO200. La cámara le permite variar la exposición... ¿cómo lo hace? trabajando con una ISO 100 o 400 para sub/sobreexponer un punto o 150/300 para medio punto. Eso lo hace la cámara, tu no te das cuenta: tu trabajas con la obturación, el diafragma y la compensación de la exposición!! La cámara trabaja con la obturación, el diafragma Y LA ISO (aunque tenga un carrete con una ISO determinada)!!
Bueno, saludos a todos.
Jajajajaja... Ains, qué gracia me hace esto. No: soy yo la que te daba la razón a ti. Yo no sabía por qué podía ser (ya lo dije).... y tú has dado una razón que me pareció muy buena.
Con respecto al grano: ok.

Cita:
Y a todo esto, ésa es otra: si se trata de una cámara de carrete, ¿cómo hace exactamente la cámara para variar la ISO, es decir, modificar la sensibilidad de la película?

En las digitales sé que la variación de ISO no es exactamente tal, porque todo sensor tiene una sensibilidad única, la sensibilidad base, y el resto de las ISO son amplificaciones eléctricas de la señal analógica, para dar la impresión de una mayor luminosidad global, y por tanto de una variación de la sensibilidad ISO.

Pero, en la fotografía analógica, ¿cómo hacen esa supuesta variación de ISO, concretamente?
Pues muy fácil. Yo he dicho que trabajaba siempre con el DX (que es la detección automática de la ISO del carrete que hayas puesto), pero si en vez de hacerlo así, pones manualmente una ISO diferente... ya estás forzando el carrete.
Saludos.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ajuste, exposicion, modo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación