![]() |
|
|
||||
|
Repito:
Cita:
Ya no pregunto, BEA, si puedes o no puedes hacer en esa cámara lo que crees estar haciendo... eso no nos llevaría a ningún lado, salvo a ese tipo de comentarios de que si Fulanito no atiende a razones y blablabla. Lo que pregunto, una vez más, es: admitiendo como hipótesis que puedes hacerlo, ¿qué parámetro estaría variando la cámara cuando realizas una compensación de exposición en Manual? |
|
|||||
|
Cita:
![]() Y no sé responder a esa pregunta, lo siento.... Bueno, no lo siento, porque intuyo que tú sí y me lo vas a decir ahora. ¿Me equivoco? ![]() |
|
|||||
|
JAJAJAAJAJAJAJAJAJA, espera, que no puedo parar de reír.
Lo siento...... Qué decepción. Me has puesto los dientes largos y estaba segurísima de que me lo ibas a contar ahora.Ains, qué bueno..... Bueno, pues a ver si aparece el maestro _GUI_, sabio entre los sabios, y nos aclara la duda. ![]() (Tranquilo, no lo sabemos ahora, pero nadie nace sabiendo, jeje.... Consuelo de tontos. Ya paro. Jajajajaja...) |
|
|||||
|
ja, yo no soy sabio. pero esto es un tema de concepto, no de analógico o digital. cuando en tu analógica compensas la exposición estando en modo M, como dice Landaree algo tiene que variar: o la velocidad, o la apertura o incluso (no tengo npi de si será así o no) la sensibilidad del carrete con que informas a la cámara, que no tiene porqué ser la real del carrete). Pero ALGO tiene que cambiar, al menos uno de esos 3 parámetros. Por lo tanto lo que estás llamando compensación es totalmente equivalente a cambiar explícitamente cualquiera de esos 3 parámetros, y por lo tanto tu cámara, aunque seguro que es chachi, no tiene ninguna ventaja por este tema respecto a cualquier otra que tenga modo M.
PD: Bea mentirosa. Y bullera jo jo jooo |
|
|||||
|
Hola a todos. Yo soy nuevo en esto del digital: me pase de una reflex analógica a una compacta digital y hace poco me ha regalado mi mujer la 450d. Las diferencias que he podido ver y que a lo mejor resuelven alguna duda son las siguientes: la obturación y la apertura no cambian: igualito en analógica y en digital. El problema es con la ISO.
Pbleras, un ejemplo que hará que te quede claro lo del triangulo fotog es el siguiente:
Después de esta MEGACHAPA, que espero que valga para algo, vamos a lo de la compensación de la exposición en analógicas EN MODO M: el carrete es el carrete! lo pones y no puedes cambiar la ISO. Si la cámara es de las superantiguas que tenias que decirle tú que ISO tenía el carrete no entiendo cómo la propia máquina te permite sobre/subexponer... Ahora, si la máquina "lee" la ISO (esos carretes con código de barras) puede variar la exposición afotando con una ISO distinta de la que realmente tiene. Esto se hacía bastante antes con cámaras que leían CdB pero que tú podías cambiar la ISO manualmente: si te encontrabas en un sitio con poca luz y un carrete ISO100, le decías a la máquina que era ISO200 y sacabas las fotos; luego tenías que decirlo en el laboratorio para que compensasen ese carrete. Hoy, ya no lo hace nadie. Bueno, siento la chapa, pero espero que os haya aclarado algo. Bea, a lo mejor tu cámara "toca" ella sóla la ISO para hacer las fotos y, como la ISO del carrete no puede cambiar, te permite sub o sobreexponer. Saludos a todos.
|
Cita:
(Qué va, es una semi-pro de hace 10 años, así que.... O.o)Segundo: tampoco he dicho que yo tenga ventaja sobre nadie ni sobre ninguna cámara, jajajajaja (esto me ha hecho mucha gracia. Lo que sí he afirmado es lo real: que sí puedo hacerlo. Si te molesta, _GUI_, muérete de la envidia. ( )Y tercero: que no soy mentirosa. Bueno, sí, pero ahora no he mentido, jajajaja... ¡Ah! Y cuarto: Has dado una respuesta muy vaga; tan vaga y tan obvia que podía haberla dado yo, jis. Me has decepcionado, ains..... |
|
|||||
|
Cita:
La ISO la puedo poner automática (gracias al código DX ese de los carretes, que funciona a base de agujeritos... en fin) o cambiarla yo. Así que no sé, yo siempre la tenía en DX, puede que sea eso. Y por cierto, a esto se le llama GRANO (que hasta la palabra es más bonita ):(ojo: tienen sus pros y contras, como todo en fotografía: las ISO altas te dan más luminosidad, aumentan también el alcance del flash... pero meten ruido a la foto: las analógicas un ruido "bonito" y las digitales uno "feo"). ¡Saludos! |
|
|||||
|
Cita:
Con respecto a tu cámara: tu pones un carrete , la cámara lo lee y se pone a trabajar con él. Si tu le prefijas la obturación y el diafragma (modo M), la cámara te permite variar la exposición trabajando con una ISO distinta de la que realmente tiene. Por eso digo que es posible ¡¡si te estoy dando la razón!! No me estoy explicando bien: Bea pone en su cámara unois valores f/8 y 1/500 con un carrete ISO200. La cámara le permite variar la exposición... ¿cómo lo hace? trabajando con una ISO 100 o 400 para sub/sobreexponer un punto o 150/300 para medio punto. Eso lo hace la cámara, tu no te das cuenta: tu trabajas con la obturación, el diafragma y la compensación de la exposición!! La cámara trabaja con la obturación, el diafragma Y LA ISO (aunque tenga un carrete con una ISO determinada)!! Bueno, saludos a todos.
|
Y a todo esto, ésa es otra: si se trata de una cámara de carrete, ¿cómo hace exactamente la cámara para variar la ISO, es decir, modificar la sensibilidad de la película?
En las digitales sé que la variación de ISO no es exactamente tal, porque todo sensor tiene una sensibilidad única, la sensibilidad base, y el resto de las ISO son amplificaciones eléctricas de la señal analógica, para dar la impresión de una mayor luminosidad global, y por tanto de una variación de la sensibilidad ISO. Pero, en la fotografía analógica, ¿cómo hacen esa supuesta variación de ISO, concretamente? |
|
|||||
|
Cita:
![]() Con respecto al grano: ok. Cita:
![]() Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ajuste, exposicion, modo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |