![]() |
|
|
||||
|
Cita:
En las cámaras digitales, lo lógico si estás en modo M y por tanto la cámara no pueda variar ni el diafragma ni la velocidad, es que lo único que le quede libre para variarlo sea el ajuste de sensibilidad ISO, y por tanto tiene que ser eso lo que está cambiando. De lo contrario, la única alternativa sería que existiera un cuarto parámetro o factor de exposición, que nadie en el hilo ha sabido definir. |
|
|||||
|
Cita:
Saludos, |
|
||||
|
Cita:
O, al menos, eso creo. La verdad es que yo nunca he entendido muy bien lo que quiere decir, y no será porque el pobre hombre no se ha desgañitado explicándolo ![]() |
|
|||||
|
Cita:
gracias bea). En eso estoy de acuerdo y se ve genial en las fotos, pero eso no es lo que estabamos diciendo _GUI_, esa misma exposición correcta (obturación A, diafragma B e ISO1600) tendrá mucho más ruido que la misma exposición correcta (obturación Z>A -trípode-, diafragma B e ISO100) o aumentando el diafragma o poniendo un flash... y por eso se dice que las isos altas "meten ruido".Ahora bien, y en eso tienes mucha razón _GUI_, si estoy en un sitio oscuro, sin trípode, etc. y tengo que esoger entre subir la ISO en el momento que saco la foto o fotografiar con iso baja y luego subir la exposición del raw, ha quedado claro que mejor subir la ISO. Saludos. Mira que la has "montao" eh, Pbleras!! ![]()
|
Cita:
) de veces. :PYo también creo que lo que quiere decir es eso. Saludos. |
|
|||||
|
Cita:
![]() Es bueno siempre leer los posts de los demás enteros. O por lo menos mirar las fotillos si uno es un poco vaguete ![]() Última edición por _GUI_; 11/06/08 a las 23:17:57. |
|
|||||
|
Cita:
El ruido final depende del grado de exposición del RAW, y éste depende de 3 factores: apertura, velocidad e ISO. No tiene sentido decir que subir el ISO empora el ruido si a la vez modificas una de las otras dos variables. Y precisamente por la frasecita "ISOs altos meten ruido" hay un montón de usuarios que tienen como prohibidos los ISOs altos creyendo que si los usan tendrán mucho ruido, cuando en escenas con poca luz es precisamente tirar a ISO100 lo que sentencia a muerte sus fotos. |
|
|||||
|
Yo creo que ramonveira te ha dado fuerte con esta respuesta, _GUI_, que me parece más la respuesta de un fotógrafo que la tuya, que tiende a ser la de un informático.
:<<(...)pero eso no es lo que estabamos diciendo _GUI_, esa misma exposición correcta (obturación A, diafragma B e ISO1600) tendrá mucho más ruido que la misma exposición correcta (obturación Z>A -trípode-, diafragma B e ISO100) o aumentando el diafragma o poniendo un flash... y por eso se dice que las isos altas "meten ruido".>> Hay que darle en un principio más importancia a la toma una vez se está tomando que luego... en el post-proceso (y lo digo con la boca pequeña porque para este caso me parece acertado, pero para hacer un fotomontaje, por ejemplo... no. Pero como se hablaba de obtener el menor ruido posible..... :P). Saludetes. ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() Coñas aparte, GUI, se entiende bastante bien lo que quieres decir, y no es difícil hacer pruebas que confirmen visualmente lo que expones. Pero reconocerás que el título de tu artículo, a simple vista y con lo que se suele entender con el tema del ISO y del ruido, es como para darle picores a cualquiera... ![]() |
|
|||||
|
Cita:
(Se nos han cruzao los posts.) Cambio más de opinión que.... ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ajuste, exposicion, modo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|