Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 450D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #73 (permalink)  
Antiguo 12/06/08, 12:44:13
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
es evidente (o por lo menos se sobrenetiende) que si mantienes diafragma y velocidad de obturación, pero bajas ISO no estas obteniendo la misma exposición, estas subexponiendo ... y por lo tanto aumentando ruido
No es tan evidente, por eso hay tanta gente que cuando se le habla de subir el ISO lo primero que piensan es vade retro creyendo automáticamente que subir ISO garantiza tener ruido, y tiran a ISO100 fotos subexpuestas; y claro, llenas de ruido. Por eso me pongo siempre tan pesado con que no es correcto decir a secas que "a mayor ISO más ruido".
  #74 (permalink)  
Antiguo 12/06/08, 17:20:38
Idoneus homo

Predeterminado

Buenos días a todos,
_GUI_, por lo menos a mí me ha quedado todo claro. Prometo no insistir más... y al próximo que le oiga que las ISOs altas meten ruido... grrr!!
Por mi forma de hacer fotos, nunca he tenido problemas con la ISO: siempre la tengo en ISO100, si veo que subexpongo con los valores de apertura y obturación que me interesan, pues subo la ISO lo necesario. Nunca me ha dado miedo subir la ISO. Decir que las ISO altas meten ruido es como decir que las velocidades bajas hacen fotos movidas: todos sabemos que es una chorrada, tu haces las fotos moviendo los parámetros que consideres oportunos para obtener el resultado que quieres (luego, en ocasiones, hay que rezar para que salga como querías...). Nunca se me habría ocurrido hacer una foto subexpuesta por no subir la ISO ni dejar de hacerla por "miedo" a que saliese "fea".

Como ya quedó patente en todos estos posts, yo vengo de la fotografía analógica y aún estoy descubriendo las ventajas y oportunidades del raw: la verdad es que estoy encantado.
Así que, como novato, os planteo una duda:
Lo primero que hice al recibir la 450D fue separar el botón de enfoque del del fotómetro (aún no me llegó, pero con el peleng, lo pondré en prioridad a la abertura), medición puntual (manías mías), cambiar la ISO de AUTO a 100 (y sólo la varío si veo que la foto me subexpone), raw, etc...
¿He hecho bien con lo de mantener la ISO en AUTO? Que tal funciona ese AUTO: lo aumenta cuando la obturación es menor del inverso de la focal o hace "algo más"?
Saludos a todos.
  #75 (permalink)  
Antiguo 12/06/08, 20:29:05
Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Landaree Ver Mensaje
Pero estaríamos en las mismas, Roberto: un ahorquillado no es sino la toma automática de varias fotos que varían la exposición en torno a un punto central, y por tanto también es, esencialmente, una cuestión de compensación de exposición.

En las cámaras digitales, lo lógico si estás en modo M y por tanto la cámara no pueda variar ni el diafragma ni la velocidad, es que lo único que le quede libre para variarlo sea el ajuste de sensibilidad ISO, y por tanto tiene que ser eso lo que está cambiando.

De lo contrario, la única alternativa sería que existiera un cuarto parámetro o factor de exposición, que nadie en el hilo ha sabido definir.
Pues creo que aquí tienes una contradicción Landare, me explico, por no quedarme con la duda, hice la prueba en M ahorquillando un punto y resulta que lo que varia es precisamente la exposición, tal como lo mencionas en el primer párrafo, pero mas adelante dices que n M la cámara no puede variar ni diafragma ni velocidad.

Otra cosa, lo que no varia en ninguna opción del área creativa es el iso.

Por cierto no entiendo lo de tu cuarto parámetro.

Saludos
  #76 (permalink)  
Antiguo 12/06/08, 20:33:11

Predeterminado

Perdon, no supe que hice.

Última edición por RobertoRR; 12/06/08 a las 20:35:54. Razón: duplique el anterior.
  #77 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 02:32:18

Predeterminado

Este es uno de esos post del que merece la pena hacer un album He aprendido un huevo y ahora no sé que hacer con tres.

Lo de _GUI_ es de MH. Pedazo de artículo. Los demás, Landaree, Juan55, mabradi, qué nivel!

Seguro que la contestacion a la petición de consejo de Rámón va a tener miga. La espero impaciente porque creo que a este hilo le queda todavía mucho hilo.
  #78 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 10:53:51
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 2
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RobertoRR Ver Mensaje
Pues creo que aquí tienes una contradicción Landare, me explico, por no quedarme con la duda, hice la prueba en M ahorquillando un punto y resulta que lo que varia es precisamente la exposición, tal como lo mencionas en el primer párrafo, pero mas adelante dices que n M la cámara no puede variar ni diafragma ni velocidad.
Aclaración: una cosa es que la cámara no pueda variar o decidir por sí misma un parámetro, en modo M, y otra cosa es que no deje hacerlo al usuario. En modo M la idea es justamente que los parámetros los decide el usuario, la cámara no los elige, y por tanto se desentiende de si son correctos o no.

Cita:
Iniciado por RobertoRR Ver Mensaje
Por cierto no entiendo lo de tu cuarto parámetro.
Era una forma de hablar. La exposición depende de tres parámetros (tiempo de obturación, apertura de diafragma e ISO), y si ésos están fijos, la única forma de que tuviese sentido emplear junto con ellos un ajuste de compensación de exposición, sería si existiese todavía un cuarto parámetro.

Como no existe ese cuarto parámetro (o, al menos, nadie de los que afirme que se puede usar compensación de exposición en modo M ha sabido decir cuál sería ese cuarto parámetro, en caso de existir), entonces no tiene sentido querer usar la compensación de exposición en modo M.
  #79 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 13:43:34
Nuevo

Predeterminado

Es exactamente lo que dice GUI... en el modo manual tu eliges de forma manual como de sobreexpuesta o de subexpuesta sale la foto seleccioando los 3 parámetros con los que puedes jugar.
Prueba una cosa:
- pon el modo Av y haz una foto sin modificar la exposición y te fijas en los parámetros Tv e ISO.
- Luego haz la misma foto sobre o subexponiendo, como quieras y vuelve a fijarte en los parámetros Tv e ISO.
Podrás ver que la apertura de diafragma es la misma (estás en modo Av) y la cámara ha seleccionado el tiempo de obturación y el iso adecuados para que la foto salga como le has dicho (sobreexpuesta o subexpuesta). En modo manual eso lo tienes que hacer tu mismo.

Espero haberlo explicado bien.

Un saludo,
  #80 (permalink)  
Antiguo 25/08/08, 23:52:38
Master

Predeterminado

Yo mucho no se de esto, pero creo que los de dpreview, algo saben.

Manual Exposure

In this mode you define the exposure by selecting the aperture and the shutter speed manually. Turn the main dial to select shutter speed, hold the Av/exposure compensation button and turn the main dial to select aperture. If you change the exposure the meter graphic on the viewfinder status bar and LCD will reflect the exposure level compared to the metered exposure, if it's outside of +/- 2EV the indicator bar will blink either + or -.

tambien aqui os lo explican bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=duEWRQBsvag
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ajuste, exposicion, modo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación