![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos..
Acabo de estrenar la 450D con el pISa y me ha surgido una duda que necesito que me aclaréis. En Modo M, veo que no se puede hacer ajuste de la exposición, y que únicamente la cámara te da los valores de lo sobreexpuesta o subexpuesta que está la imagen, variándose al modificar la velocidad o el diafragma. ¿Se me ha pasado algún botón para poder variar la exp, o es que realmente no se puede? Espero vuestras respuestas. Salu2 |
|
||||
|
Cita:
__________________
Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3 |
|
||||
|
Ya, lo que pasa es que lo que no soy capaz a hacer (o que igual no se puede) es, para un mismo valor de abertura y de velocidad, hacer ajustes de la exposición a +-1/3 ev, por ejemplo.
Lo digo pq en la nikon d70 de una amiga, si que se puede hacer eso, jugar con la exposición con estos incrementos, sin tener que tocar los valores elegidos, por ejemplo, 1/5 a F4, cosa que en la 450 soy incapazde hacer. No se si ahora me habré explicado mejor. Salu2 |
|
||||
|
La exposición depende de tres factores: velocidad de obturación, apertura de diafragma, y sensibilidad ISO. Si fijas los dos primeros a valores determinados utilizando el modo M, entonces el único factor que te queda para modificar la exposición es el ISO.
|
|
||||
|
Lo mas parecido a lo que dices es utilizar el ahorquillado automatico de la exposición, en el menu AEB y selecionar la diferencia de exposición entre la toma selecionada tanto para obtener una toma subexpuesta como sobreexpuesta, mira el manual a ver si eso te vale.
__________________
450d + pISa + 10-22mm f/3.5-4.5 USM + 70-300mm f/4-5.6IS USM + 50mm f/1.4 |
|
|||||
|
"Los Secretos de la Exposición Fotográfica", de Bryan Peterson (Ed TUTOR). Lo venden en la Fnac por algo menos de 20€. Explica muy claramente ese "triangulo fotográfico" que te comentaban arriba: obturación, difragma e ISO. Además de dar buenos ejemplos del "uso" de cada uno.
Saludos. PD: en las pequeñas digitales sí se suele jugar con modificar la exposición, ya que ¡no te dejan jugar en ningún otro sitio!, pero con la 450D te vas a olvidar de eso: diafragma, exposición e ISO... y dispara en RAW, que luego en el ordenador modificas la exposición como te de la gana... Más saludos. A mí me la regaló mi mujer y estoy encantado.
__________________
Ramón (aka ramonveira) [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465] |
|
||||
|
Pagina 78 del manual Canon Eos 450d:
Ajuste de la composición de la exposición. .... Esta funcion puede utilizarse en los modos de la zona creativa (excepto<M>). ... Vamos lee un poco que yo lo estoy haciendo. jeje Saludos
__________________
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ajuste, exposicion, modo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foros | Respuestas | Último mensaje |
| La rueda de ajuste de exposición se estropeó (???) | piononus | 350D | 14 | 16/11/08 16:15:18 |
| Ajuste exposición con objetivos manuales | carpova | Opticas en General | 3 | 25/04/08 16:22:18 |
| Puedo conservar una capa de ajuste al cambiar de modo de color? | sowhat | PhotoShop | 4 | 05/01/08 22:43:38 |
| S3 IS: Ajuste de la exp./bracketing en modo Manual | Carlos_A | Compactas | 2 | 06/08/07 03:06:52 |
| Ajuste exposición flash | eduperez | 400D | 9 | 27/05/07 19:35:54 |