Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 450D y... sus accesorios (objetivos, zigviews, baterías, fundas, flashes, etc.)

spicy está desconectado Participante

Arrow 450D y... sus accesorios (objetivos, zigviews, baterías, fundas, flashes, etc.)

Hola a todos y enhorabuena por este foro, es utilísimo y muy bien estructurado.

Llevo siguiendo el foro desde hace días y me ha sorprendido el alto nivel de conocimientos que tenéis sobre la cámara y fotografía en general.

Bien, tengo en mente comprar una 450D y me asaltan algunas dudas que me podréis resolver, sobre todo con los accesorios, pues son tan importantes como la base inicial.

Antes de nada aclaro que el 90% de los disparos serán a retratos y paisajes, en modo angular prácticamente o cercano a él, pero claro, siempre viene bien un teleobjetivo para jugar con la profundidad de campo sin renunciar a tocar la abertura y para detalles en edificios.
    Tampoco tengo en mente disparar a RAW salvo a paisajes, más de la mitad del uso serán books personales de fotografía.

Sí, sé que está el foro de ACCESORIOS pero echaba en falta un hilo propio y específico de los mismos para exclusivamente la 450D, en lugar de ir en cada foro de accesorio busncando la 450D, mejor en un mismo sitio todos los posibles y comentar su utilidad/eficacia/precio.

Vamos con lo que he pensado:

- Canon EOS 450D España: digo España por pillarla aquí pues he sondeado pillarla de USA y por tema garantías me echo atrás... y pillarla en tiendas de Andorra al parecer te viene con especificaciones alemanas. Por eso mi idea es pillarla aquí y si es posible y asequible, con seguro durante varios meses.

- Objetivo básico/primario: casi todos cogéis el pISa 18-55 (que ronda 100 €), de f3.5 ... yo estoy dudando si optar por el 17-85 (me ofrecen la 450D + 17/85mm IS por 990 €).
    Sobre el 17-85 mm he encontrado esta info:

Ideal para la fotografía de viaje, los reportajes y las tomas de vistas corrientes, el EFS 17-85 mm (equivalente a un 27-136 mm en 24x36) es un zoom estándar de gran calidad, ligero y muy polifacético. Con un coeficiente 5x, este objetivo le propone la mayor sensibilidad focal de su categoría y está dotado del más reciente estabilizador de imagen de Canon. La eficacia de este estabilizador de imagen óptico equivale a una ganancia de 3 diafragmas para compensar los efectos de borrosidad, de moviemiento y de falta de nitidez que conllevan las vibraciones de las cámaras, sobre todo a vlocidades lentas. Este EFS 17-85 mm integra una lente de doble superficie asférica que asegura un excelente contraste y una definición perfecta de los detalles. También tiene un nuevo sistema de transmisión de la información de distancia que asegura la compatibilidad con el sistema flash E.TTL II de la EOS 20D. Cuando se asocia con una flash de la gama Speedlite EX, este sistema optimiza la precisión de la medida de exposición al flash. El EFS 17-85 mm está dotado de una montura CANON EF-S, específica de los réflex digitales Canon EOS 20D y EOS 300D.

la gran pregunta es ¿mejora en rangos próximos a 17 al 18-55 por todas estas características o bien el 17-85 es igual al 18-55 pero con 30 mm. más en teleobjetivo?

Tampoco he visto tamaños ni pesos de ambos, imagino que no se llevarán mucho.

- Objetivo secundario: muchos de vosotros optáis por uno fijo, de 50 mm (que si no me equivoco, son 75mm equiv. 35mm - me guío más así -) porque aporta una luminosidad bestial... f1.8 nada menos.
    De precio anda muy bien, (90 €) y es tentador como complemento ese plus de claridad.

- Batería adicional: busco la que tenga más capacidad manteniendo el tamaño de serie... sé que hay algunas que sobresalen y son pesadas, esas no me interesa... sino la de serie o una de tamaño de serie de más capacidad.
    Lo que he visto en los manuales de canon.es es la LP-E5 (38 €), no sé si algo como lo que digo existe.

- Filtro: la idea es un filtro para objetivo, como protección, ¿neutro u opto por uno suave? ¿original? aquí ando perdido.

- Parasol: como el filtro, uno por objetivo. Aquí por lo visto deben ser originales (según se comenta en algunos hilos)

- Funda/Mochila: en canon.es viene una semirígida adaptada y ajustada para el tamaño de la cámara. No sé si optar por fundas invidivuales para cámara y objetivos o bien una más grande con compartimentos.
    El 90% del tiempo tendré la cámara guardada y montada con el 18-55 (o bien 17-85) - más que nada para evitar ensuciar el sensor entre cambios, cosa que me aterra - ¿qué tenéis vosotros?

- ZigView (o similar): para mi imprescindible desde que voy a pasar a esta cámara pues vengo de una con LCD abatible. Me permite hacer fotos a ras de suelo, sobre multitudes y poder enfocar alzando las manos o incluso autoretratos. Acoplarlo no deja de ser un apaño, pero imprescindible en ocasiones.
    Que yo sepa, sólo existe el ZigView ¿hay algo similar o específico para la 450D? no me aclaro con los "extensores oculares" originales de Canon.
    si a alguien le suena a chino esto, enlace:

http://www.gizmodo.es/2007/03/12/zig...evo_visor.html

- Fotómetro: no conozco la cámara pero el balance de blancos y medición de temperatura de color de casi todas las cámaras que he visto deja mucho que desear, no sé si es el caso. Obvio con RAW fin del problema pero hablo de JPG ya que voy a hacer muuuchos disparos por hora (pese a que aquí la 40D barra a la 450D, pienso que la 450D es asumible).
    Aunque no es específico de la 450D, lo incluyo como fundamental para mi... pequeño de tamaño y de precio asequible, no tiene que ser exacto.
    ¿algún Sekonic quizás?

- Flash adicional: de entrada probaré el de serie. En todo caso su uso más específico sería para fotografía de retrato en interior, en este punto desconozco si hay algo específico o especialmente útil para esta situación, pues siempre he apostado por la iluminación exterior.

- Controlador a distancia: lo tuve en mi anterior cámara y es imprescindible, sobre todo combinado con el "ZigView", muy útil para niños o animales que se asustan con la presencia humana y bien apuntando y con paciencia hace fotos con expresiones milagrosas.
    Aquí veo el RC-1, ( 24 €).

- Tarjeta de memoria SD: aquí tengo una cosa clara, optar por una clase 6 (es decir, 6 Mb/s, lo más alto hoy en día), con el fin de buena velocidad a ráfagas... mi idea era pillarme si existiese una micro-SD y usar un adaptador para SD, pero desconozco de si mantendrá la velocidad ¿por qué una micro-SD? porque es lo más compatible, entra en móvil, PDAs y cámaras y demás con el adaptador.
    Pero quiero máx. velocidad ¿existe en micro-SD? sino me iré a SD.

¿tamaño? 2 de 4 Gb. me parece lo más razonable o bien 1 de 8 Gb. y 1 de 4 Gb. (si encuentro una de 8 Gb. clase 6)

bien, estas han sido mis multitudinarias dudas y de paso abrir un hilo sobre el que comentar accesorios (incluso los más curiosos) para nuestra cámara.

gracias de antemano y saludos a tod@s

pd.

Como reseña y aportación gráfica, adjunto todos los accesorios originales que puede usar la 450D (según Canon):

Última edición por spicy; 16/06/08 a las 23:16:56

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues yo acabo de comprar mi Rebel XSi (450D) y he adquirido algunos aditamentos para ella, te cuento brevemente.

Compré un lente 75-300 USM (sin estabilizador) por ser acequible y versatil, sólo que tiene f/ 3,5-4,6 pero me parece buen inicio y práctico.

Y en cuanto pueda un 50mm F/1,8

Me gustaría compelmentar con un 28-200 f/ 3,5-5,6 pero he preferido ahorrar e irme por un flash 580 EXII pues su potencia es muy util en condiciones de poca luz y es regulable mediante el sistema TTL.

Como complemento indispensable es menester un difusor. como ejemplo:
    http://articulo.deremate.com.mx/MLM-...a-sony-en8-_JM
    o bien esta curiosidad muy util

http://http://articulo.deremate.com.mx/MLM-21498635-_JM

Filtros básicos :Un UV haze (encontré uno de marca canon a $8 USD que me pareció excelente) este es permanenete en cada lente pues reduce los tonos azulados y semi brumososy proteje el lente de rayones o roturas.

Para la meleta: Un polarizador circular y un Skyligth 1B, para condiciones de alta luminosidad y para retratos respectivamente.

Y si no fuera porque estoy en el 3er mundo ya tendría mi grip BG-E5 con batería extra (pero se distribuyen hasta julio en el país) Para mi le dota de versatilidad a la cámara y mejora su sujección y disparo por el boton para tomas verticales.

Conseguí un telemando RC-5, no hay duda un gadget muy util.

Te recomiendo tarjetas SD de 2 gigas máximo solamente, pues eso de que por algún malfuncionamiento pierdas 8 gigas de fotos no hace nada de gracia.

Y por último y no ser menos importante un buen tripié, hay Manfrotto acequibles y de gran desempeño.

Ojalá te sea útil mi respuesta.

Saludos
    Última edición por MALVA; 17/06/08 a las 08:06:44
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Helcaraxe está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No tengas miedo por la batería, la que viene con la cámara es fantástica.

Yo mismo fui de viaje este finde, tirando más de 300 fotos y el indicador de estado de la batería ni siquiera bajó un punto.

Por seguridad puedes comprar otra igual, te aseguro que duran bastante.

spicy está desconectado Participante

Predeterminado

Hola y gracias por contestar.

confirmo que el famoso f1/8 de 50 mm. es el accesorio más codiciado... y a buen precio.

por favor que alguien me aclare lo del objetivo ¿mejor el Is 18-55 o el 17-85? quiero decir si hasta 55 m. son iguales o me decanto por el 17-85 (que son 200 € más pero creo que merece la pena)

lo del ZigView lo voy a preguntar en su subforo correspondiente

la segunda batería la considero imprescindible y me explico: como sabemos, todas las baterías, incluso las de litio (no digamos las de niquel y cadmio), tienen EFECTO MEMORIA.

esto significa que si un día disparas y te quedas con 1/4 de batería... si al día siguiente tienes otro fotoset, deberás cargarla (para no quedarte a medias y que se te acabe en plena sesión)... pero si la cargas sin haberla agotado, te cogerá efecto memoria y durará mucho menos.

por eso yo agoto las baterías al máximo y las cargo a tope siempre y para ello necesito una segunda batería.

además con el direct view dicen que consume mucho.

Filto tomo nota MALAVA del que comentas.

el difusor lo mismo

y ¿qué polarizador circular recomiendas? ¿y que tal con el Skyligth 1B?

bueno gracias a todos

Helcaraxe está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Las de litio no hace falta descargarlas siempre, con hacerlo de vez en cuando ya van bien.

Tampoco es bueno tenerlas cargadas sin uso, aunque esto ya depende de la batalla que se les de.

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Sobre el filtro polarizador TUTORIAL: Pruebas Filtro Polarizador hay una liga muy completa que se volvió tutorial en filtros polarizadores, y aunque recomiendan los Hoya y B+W yo tengo un humilde Kenko de € 10 aprox y en verdad que no desmerece, lo he probado con un Tiffen y sólo que compares fotos una junto a la otra encuentras diferencias ligeras.
    Así que comienza por uno económico y verás que no pensarás en uno más oneroso en un buen tiempo.

Del Skylight 1B lo he usado para fotos de personas y mejora notablemente el tono de piel, complementando eso puse a prueba un fragmento de filtro Rosco (188 Cosmetic Highlight) el cual se emplea para acondicionar luces de cine y TV pero en este caso para el flash, (sin el skylight aclaro), lo coloqué entre el flash y el difusor.

El resultado: Un tono de piel menos mortecino y homogeneo, el color del filtro es salmon palido y translúcido

Helcaraxe tiene razón pero según un instructivo de baterias de Litio -Ion lo que se recomienda es cargarlas a full y dejarlas así guardadas, pues si se guardan sin carga por mucho tiempo ya no se recuperan al 100% .
    Última edición por MALVA; 19/06/08 a las 18:05:58
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr