Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Ayuda con la calidad de imagen de la 450D

samnht está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda con la calidad de imagen de la 450D

Hola,

Ante todo tengo que confesar que soy bastante novatillo en esto, pero empiezo a estar desesperado con mi nueva adquisión.

Acabo de comprar una 450D con un Tamron 18-200 y estoy haciendo pruebas. He tomado las mismas fotos con mi Kodak compacta de 5 Mp y objetivo 38-380 y salen mejor con esta última.

Por poner un ejemplo, una foto de un paisaje con un cartel a unos 300 metros, en modo automático en ambas cámaras se lee mejor con la compacta que con la Canon. En esta se vé más difuminado. He utilizado trípode y sigue igual. He pasado a program para aumentar la velocidad de obturación y nada.

Con fotos de interior con flash, la Canon utiliza simpre una velocidad más lenta y sigue quedando menos definido los detalles.

Ya sé que la ignorancia es muy dura, pero no entiendo como una compacta de 200 euros puede hacer mejores fotos que una reflex de 900.

¿Me podría ayudar alguien, por favor?

Gracias
    Última edición por Juan55; 18/06/08 a las 22:39:31 Razón: Evitar falsos alarmismos

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Dispara en RAW, aprende a revelar, olvida los automatismos, lee mucho libros (empieza por cualquiera de Michael Langford), y ese objetivo... !Mejor el Tamron 18-250mm! Aunque si quieres calidad maxima, cambia el chip y olvida los objetivos todo terreno.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Y no olvidaros los nuevos en este mundo que las imágenes sacadas con DSRL necesitan post-proceso ... especialmente la máscara de enfoque (USM) !! Para aumentar la mnitidez y compensar el filtro anti-aliasing del sensor ...

Saludiños

....

Predeterminado

Ya sé que el objetivo no es ninguna maravilla pero su elección ha sido un tema económico y sobretodo de comodidad en viajes.

Antes de decidirme a comprarla he leido bastante por este foro y he visto que la ponían bastante bien, y claro al hacer la comparación con la compacta lo primero que he pensado es que tal vez tuviera algún problema de fábrica y debería cambiarla. Sólo tengo 2 días para hacerlo.

Gracias

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por samnht Ver Mensaje
    Ya sé que el objetivo no es ninguna maravilla pero su elección ha sido un tema económico y sobretodo de comodidad en viajes.

Antes de decidirme a comprarla he leido bastante por este foro y he visto que la ponían bastante bien, y claro al hacer la comparación con la compacta lo primero que he pensado es que tal vez tuviera algún problema de fábrica y debería cambiarla. Sólo tengo 2 días para hacerlo.

Gracias
    Ultimamente todos los que se compran una cámara DSRL piensan que si está defectuosa ... es una paranoia redundante y reincidente ... .

Cuando las cámaras suelen salir de fábrica sin nigún problema normalmente (salvo excepciones). Además se junta con el tema de que la mayoría que entrais con este grupo de cámaras sois nuevos al tema de la DRSL y veníis de las compactas, que dan ya una imagen totalmente procesada y con una profundidad de campo fija y amplia ... por eso siempre soleis decir que vuestra compacta de antes dá mejores imágenes. A ello se suma que el kit lens no es una maravilla, aunque sea una lente decente, pero cuando se trabaja con dos puntos de diafragma por encima del f/5,6 o de la máxima apertura (f/3,5), o sea que disparando a unos f/8 os dará buena nitidez ...

Mira, lo más rápido y mejor es que te juntes con un amiguete que la tenga o tenga una Canon + objetivos y hagais pruebas conjuntas, o en su defecto con alguien de tu ciudad ... así saldras de dudas antes ... y quedarás tranquilo

Saludiños

PD. No te lo tomes como un reproche, estoy generalizando y como todas las generalizaciones uno siempre se equivoca, vale ??

PD2: Te edito el título de tu post para evitar falsos alarmismos como los que a tí te llevan a dudar ... vale ??
    Última edición por Juan55; 18/06/08 a las 22:38:06

....

Flipi está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por samnht Ver Mensaje
    Hola,

Ya sé que la ignorancia es muy dura, pero no entiendo como una compacta de 200 euros puede hacer mejores fotos que una reflex de 900.
    El sensor de una reflex es mucho mas preciso que el de una compacta y esto juega a favor y en contra tuya.
    En este caso en contra, porque quizás esa lente a esa distancia focal no se maneje muy bien, prueba a utilizar numeros f mas altos, aunque sacrifiques velocidad de obturación a ver si se sale mejor.
    Independientemente y como te han dicho, tira en RAW y luego juega con el photoshop que vas a conseguir procesados infinitamente mejores que los que pueda hacer cualquier camara compacta.
    450d + pISa + 10-22mm f/3.5-4.5 USM + 70-300mm f/4-5.6IS USM + 50mm f/1.4

crimga está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Y no olvidaros los nuevos en este mundo que las imágenes sacadas con DSRL necesitan post-proceso ... especialmente la máscara de enfoque (USM) !! Para aumentar la mnitidez y compensar el filtro anti-aliasing del sensor ...

Saludiños
    Hola,
    Juan55, podrías explicarnos mejor a los novatos lo de la máscara (USM) para aumentar la nitidez?
    Gracias
    Canon EOS 450 + 18-55 IS + 55-250 IS

novel está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

haz esto y fliparas(aparte, lee el libro de instrucciones)
    Enciende la camara
    boton menu
    selecciona estilo foto y boton set
    selecciona usuario 1
    boton disp.
    vete a nitidez, entra y sube 1 0 2 puntos
    lo mismo en contraste y 1 punto en saturacion
    pulsa menu para salir
    haz otos
    flipa un poco
    cuentanosa los resultados

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por crimga Ver Mensaje
    Hola,
    Juan55, podrías explicarnos mejor a los novatos lo de la máscara (USM) para aumentar la nitidez?
    Gracias
    Una imagen vale mas que mil palabras (bueno, dos imágenes ...)
    Copito + Convertidor 1,4

Para realizarlo con Photoshop o similar:
    A vueltas con el enfoque de la D40

Saludiños

....

Predeterminado

De acuerdo, me habéis convencido, debo hacer las fotos con RAW o RAW+JPG para comparar, y luego hacer los retoques oportunos ("revelar según he leido") para configurar nitidez y demás, supongo para crear un jpg definitivo. Ahora sólo me queda saber, con qué visualizarlos, y sobretodo que herramientas utilizar para poderlos modificar.

He leido un poco en los foros y es un lio.

Por favor, alguno de los que me aconsejais que dispare en RAW, me podría decir que utiliza para visionar, cambiar nitidez, saturación, etc. A mi lo que se me ocurre es plugin de Photoshop para abrir RAW y modifcar guardando como jpg. Pero todos sabemos que Photoshop tiene de todo e igual existe algo más sencillo (que no de menos calidad), que para esto sería suficiente.

¿Alguna ayuda?

Gracias y un saludo

Predeterminado

Estás abusando, léete el jodido manual y se hará la luz
    En los CD que trae la cámara , si te molestas, verás una aplicación de "revelado " que se llama DPP, es gratis y verás que bien se convierten los RAW, o CR2 en la jerga de Canon. Insisto, a poco que te leas el manual verás lo gratificante e instructivo que es , como en todo artilugio que desconozcas
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Emilio Carreño Ver Mensaje
    Estás abusando, léete el jodido manual y se hará la luz
    En los CD que trae la cámara , si te molestas, verás una aplicación de "revelado " que se llama DPP, es gratis y verás que bien se convierten los RAW, o CR2 en la jerga de Canon. Insisto, a poco que te leas el manual verás lo gratificante e instructivo que es , como en todo artilugio que desconozcas
    Saludos
    A ver, por favor, no perdamos la compostura y el respeto por los demás. Este es un foro tranquilo y los malos rollos o expresiones malsonantes sobran.

Samnht, comprendo que eres nuevo en todo esto y te tienen que asaltar un montón de dudas. Te sugiero encarecidamente que leas el manual detenidamente y uses también la opción buscar del foro y verás como muchas por no decir todas las preguntas y dudas que tienes ya se han comentado extensamente con anterioridad.

Espero las resuelvas pronto y puedas empezar a disfrutar plenamente de tu cámara como es debido.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo