Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda: Cantidad de fotos

  1. #1

    Exclamation Duda: Cantidad de fotos



    Hola ya tengo hace 2 semanas mi 450D y quería saber si es normal que cuando seleccionas la calidad de la foto ya sea RAW-L-M o S con una SD Extrem III de 4 Gb. sólo marca máximo 999 imagenes por hacer, ¿es normal?

    El manual dice que con una de 2 Gb. casi puedes hacer mas de 2000 fotos en S, y a mi sólo me marca 999, la tarjeta la he formateado por si era algún problema de formateo, pero no, sigue igual.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octaviz Ver Mensaje
    Hola ya tengo hace 2 semanas mi 450D y quería saber si es normal que cuando seleccionas la calidad de la foto ya sea RAW-L-M o S con una SD Extrem III de 4 Gb. sólo marca máximo 999 imagenes por hacer, ¿es normal?

    El manual dice que con una de 2 Gb. casi puedes hacer mas de 2000 fotos en S, y a mi sólo me marca 999, la tarjeta la he formateado por si era algún problema de formateo, pero no, sigue igual.
    has comprobado el tamaño real???
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

    MIS FOTOS

  3. #3

    Predeterminado

    A que te refieres con lo del tamaño real? no entiendo tu pregunta, ¿el tamaño "L", "M" o "S"?
    MacVisions.NET tu blog de Mac OS X
    Camera: Canon 450D - Tripode: de 3 patas
    Objetivo: Uno de cristal 18 yo que se

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    En la pantalla LCD, 999 es el mayor número que puede representar el contador, pero no por ello el número de fotos posibles que queden (es lógico, si te fijas no hay hueco para ninguna cifra más). Supongo que por concordancia con ésto, en el menú al seleccionar una calidad que te permita un número de fotos superior a 999, se aplica la misma limitación estética.

    Por lo tanto, ya pueden quedar 1000 o 1000000, que van a salir como 999 hasta que te queden de verdad 999, en cuyo caso al próximo disparo empezaría a bajar a 998 y así respectivamente.

    Esto no afecta en ningún momento a la capacidad real de la tarjeta y, por tanto, al número de disparos que puedas hacer antes de llenarla. De todas maneras, por preciso que parezca el número, no es más que una estimación aproximada.


    Saludos.


    PD: Supongo que con tamaño real, el compañero se refiere a la capacidad real de la tarjeta que uses con la cámara, que siempre es menor que la anunciada en el envoltorio, y varía de tarjeta a tarjeta, con lo que puede darnos alguna sorpresa. Esto se debe sobre todo a la forma de medir el espacio "comercialmente" (un GB se cuenta como 1000MB en vez de como 1024, y así sucesivamente en las unidades de tal manera que te venden megas de 1000KB en vez de 1024, etc.), y además por las características del sistema de archivos que use.
    Última edición por Shoot RAWs not WARs; 01/07/08 a las 02:00:27

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shoot RAWs not WARs Ver Mensaje

    PD: Supongo que con tamaño real, el compañero se refiere a la capacidad real de la tarjeta que uses con la cámara, que siempre es menor que la anunciada en el envoltorio, y varía de tarjeta a tarjeta, con lo que puede darnos alguna sorpresa. Esto se debe sobre todo a la forma de medir el espacio "comercialmente" (un GB se cuenta como 1000MB en vez de como 1024, y así sucesivamente en las unidades de tal manera que te venden megas de 1000KB en vez de 1024, etc.), y además por las características del sistema de archivos que use.
    asi es y tambien que he leido por aqui en el foro, que un chico compro una de 4 y luego resulto que era de 2gb.
    Para mirar el tamaño real haz como si fueras ha formatearla y alli lo podras ver.

    salu2
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

    MIS FOTOS

  6. #6
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Yo tengo una 450D con una tarjeta de 8GB y en el menú donde selecciono la calidad solo pone 999 como máximo, pero cuando luego salgo del menu y el lcd muestra la pantalla con los datos de la toma sí que pone el número real de exposiciones con hasta 4 cifras.

    Un apunte: anque en un principio te ponga que puedes hacer x exposiciones este dato es solo orientativo ya que a medida que vas haciendo fotos este dato puede ir aumentando o disminuyendo. Esto es debido a que según los parámetros de cada toma la fotografía puede tener un tamaño mayor o menor. Por ejemplo, variando el ISO tambien variamos el tamaño del archivo.

    Así que es normal que un momento determinado te diga que puedes hacer 85 fotos y en el momento de tirar una, de repente te diga que quedan 83. No es que se haya saltado una, sino que ha compensado el recuento.

Temas Similares

  1. Flash en cantidad
    Por bertusm19 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/10/08, 10:20:19
  2. Respuestas: 44
    Último mensaje: 19/09/08, 03:34:01
  3. cantidad de fotos por tarjeta
    Por k3chu en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/08, 07:37:44
  4. cantidad de disparos
    Por álex en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/08/08, 06:34:44
  5. Que cantidad de insomnes!!
    Por Sergio Murria en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/11/06, 11:08:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •