Hola!
Acabo de adquirir my primera reflex digital, la 450D. Logicamente, lo de destripar el manual me parece genial.
Yo queria preguntaros en referencia a la p.77 del manual, sobre el "Cambio del modo de medición" de la luminosidad del motivo: en el manual sugieren que generalmente usemos la medición evaluativa (por ser un modo de medición general). En cuanto a la medición puntual, dicen que es un metodo para usuarios avanzados.
Y mi pregunta es... jeje, que modo de medición usais, cuando y porque¿? casi nada vamos.
Muchas gracias!!!
![]()
Última edición por Txinu; 17/07/08 a las 11:49:51
Yo suelo usar el modo evaluativo y el puntual.
El evaluativo en aquellos casos que la luz de la escena pues tiene un equilibrio de luz en general.
El puntual en casos donde hay mucha luz o sombras, y de este modo realizas el ajuste del fotómetro hacia el motivo que quieres medir o bien ha una referencia y reencuadras.
En este hilo, explican la misma pregunta que planteas:
http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html
Un saludo.
Hola Txinu, en primer lugar no creo que el modo de medición puntual sea para usuarios avanzados en modo alguno: solo es una prestación más (muy buena) que puedes utilizar o no en el momento que sepas cómo hacerlo, nada más.
Yo nunca he usado la medición evaluativa, no porque sea mala, que no lo será, no lo sé, sino porque nunca la he tenido, cuando yo empecé no existía y me acostumbré a lo que había: medicón ponderada al centro y con ella sigo, es un parámetro que comprendo y que sé utilizar y que, además, siempre me ha dado buenos resultados.
A partir de tener mi primera cámara con las tres mediciones, hace unos años ya, también utilizo mucho la medición puntual. Un saludín.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Exactamente.
yo uso el central ponderado al centro, el estándar en casi todas las cámaras y quizás el más fácil de utilizar en tanto en cuanto suele "acertar" con lo que buscas en casi todos los casos.
aunque más bien depende de qué fotografíes.
Yo la que uso generalmente es la promediada con preponderancia central (da preferencia al centro pero tiene en cuenta también el resto de la imagen) y como sustituta de la puntual (que no tiene la mía es una 350D, uso la parcial), la evaluativa no la uso.
Pienso luego existo.
Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
Marcadores