He comprado recientemente una K_20 con gran ilusion y ha venido con el estabilizador de imagen averiado. La he tenido que devolver. Perdida la confianza en la marca me he llevado una Canon 450_D con la que estoy muy satisfecho. Tiene casi las mismas prestaciones que la Pentax, con un peso inferior, aunque no es tan robusta de construccion.El acceso a algunas funciones es mas rapido en la Pentax ya que tiene botones o palancas dedicados y en la Canon se accede a traves de los menus.
Dice mucho en contra de una marca el que salga una unidad averiada de la fabrica. Una lastima ya que era mi primera opcion por su relacion precio prestaciones.
Última edición por Juan55; 23/07/08 a las 23:35:00 Razón: Adaptar título de post
Si te gustaba la Pentax, es posible que te hayas precipitado al cambiar de marca. A veces salen algunas unidades mal y en esta ocasión te ha tocado a ti. Si lees el foro de la 40D, veras las quejas que ha habido con esta cámara y sin embargo a mi me parece muy buena.
Saludos
Yo me hubiese quedado con la Pentax, con una unidad nueva claro. Me parece más cámara que la 450D, es otro nivel distinto. Además lo del estabilizador lo echarás de menos cada vez que sueltes la pasta por un Canon IS. De hecho, si empezase de 0, posiblemente Pentax sería una de las primeras en considerar.
Y no se olviden que viene sellado todo el cuerpo o sea no le entra nada de agua ni polvo. Pero tampoco no es sumergible claro.
Con el uso entre una camera con estabilizador en el cuerpo y otro en la lente en la pratica funciona mejor el IS en la lente.
8 Buenos Consejos a la Hora de Comprar una Cámara Réflex Digital
Les dejo una pagina titulado "8 consejos a la hora de comprar una camera reflex digital".
Sin dudar que la K 20 sea una cámara semiprofesional y con grandes ventajas, considero que es bastante pesada, solo el cuerpo se va a los 800 gramos. Es otro nivel. No obstante yo no calificaría a esa marca como mala porque te salga una unidad defectuosa. Si te interesa la Pentax es cuestión de seguir con ella. El concepto de cámara para el público, Canon lo lleva de una forma muy comercial y así se abre a un mercado amplio, cosa que para la Pentax no parece ser su objetivo. Eso no desmerece la calidad de la una o de la otra.
Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
Sony V 1.
Llevaba bastante tiempo mirando, antes de quedarme con la 450D (incluso pregunté por aquí hace como una semana). De esa Pentax, leí en varios sitios que tenían problemas, no recuerdo cuáles, pero sé que por esos problemas la descarté.
Salu2
Yo tengo muy buenas referencias de la K 20, incluso he visto una galería de fotos en condiciones dificiles de luz y sus posibilidades son muy grandes y la nitidez, extraordinaria. Pero como digo, no es el estilo de cámara que, hoy por hoy, necesito.
Sony V 1.
Aquí encontré algo en relación a los píxels.
Pentax K20D Review: 22. Photographic tests: Digital Photography Review
Habían más, especialmente en los foros. Pero lo que me echó para atrás es que no se veía capacidad de Pentax de solucionar el problema. Y mira que tengo algún objetivo fijo, que por lo que decían, podía aprovechar, pero preferí tirar a seguro. Por el contrario, com mi vieja 350D, para lo que yo la necesitaba, imagen, era perfecta.
Salu2
Yo tengo tres objetivos de Minolta, dos de ellos teles, así que mi próxima cámara está claro que será la Pentax.
Sony V 1.
Marcadores