Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fotos demasiado blancas

TURK182 está desconectado Participante

Predeterminado Fotos demasiado blancas

Como he dicho, estoy de estreno de mi 450D con el 18-55.

El finde pasado, aprovechando un viajecillo, y haciendo muuuuchas fotos, de las cuales no sirven ni la mitad, pero bueno no importa pq estoy en periodo de prueba, observé lo siguiente.

Haciendo fotos desde un mirador y luego desde otros sitios a modo de paisaje, y "disparando" en modos automáticos, el resultado fue un tanto triste al llegar a casa, pq las fotos aparecen muy blancas. mientras q repitiendo las mismas fotos en manual, aparecen mejor de color.

Hay alguna manera (utilizando un balance de blancos o algo asi) de mejorar esto y quitarle algo de luz a estas fotos automáticas.

Donde puedo cambiar estos parametros y cual seria la combinación optica?

Por otro lado tengo otra dudilla.

La cámara trae predefinido un modo de blanco y negro en modo manual, pero no soy capaz de configurar un modo para que tire en sepia y tampoco soy capaz de encontrar los parametros adecuados para q así sea.

Alguien sabe como hacerlo?

muchas gracias por todo.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Deberías poner fotos de ejemplo para poder ver esas fotos "blancas". Supongo que te referirás a que están quemadas.
    Si quieres tirar en blanco y negro o en sepia, te aconsejo que dispares en color y después la proceses en el ordenador, los resultados serán mucho mejor. Busca en el foro tutoriales sobre el paso a B/N y los resultados te sorprenderán.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

HaMmeTT^ está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por TURK182 Ver Mensaje
    Como he dicho, estoy de estreno de mi 450D con el 18-55.

El finde pasado, aprovechando un viajecillo, y haciendo muuuuchas fotos, de las cuales no sirven ni la mitad, pero bueno no importa pq estoy en periodo de prueba, observé lo siguiente.

Haciendo fotos desde un mirador y luego desde otros sitios a modo de paisaje, y "disparando" en modos automáticos, el resultado fue un tanto triste al llegar a casa, pq las fotos aparecen muy blancas. mientras q repitiendo las mismas fotos en manual, aparecen mejor de color.

Hay alguna manera (utilizando un balance de blancos o algo asi) de mejorar esto y quitarle algo de luz a estas fotos automáticas.

La cámara trae predefinido un modo de blanco y negro en modo manual, pero no soy capaz de configurar un modo para que tire en sepia y tampoco soy capaz de encontrar los parametros adecuados para q así sea.

muchas gracias por todo.
    Sí, en los parámetros de procesado por blanco y negro y allí dentro están los efectos de filtro que emulan los filtros de color para blanco y negro de toda la vida y efectos de color -> blanco y negro azulada, verdoso, sepia, etc.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por TURK182 Ver Mensaje

1. Hay alguna manera (utilizando un balance de blancos o algo asi) de mejorar esto y quitarle algo de luz a estas fotos automáticas.

2. La cámara trae predefinido un modo de blanco y negro en modo manual, pero no soy capaz de configurar un modo para que tire en sepia y tampoco soy capaz de encontrar los parametros adecuados para q así sea.

muchas gracias por todo.
    1. Pon fotos para saber de que hablamos

2. Todo aquel que haya leido el manual sabe como hacerlo.

Ajuste Monócromo

P.84 (efecto de filtro, efecto de tono)

LEE EL MANUAL, es lo primero antes de hacer cualquier cosa.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Ryer está desconectado Master

Predeterminado

A mi me pasó algo parecido, pero fué paseando por el pueblo. Con el Balance de Blancos según temas, ha mejorado mucho. En automático a pleno sol salta el flash, después he comprobado que es buena idea porque las fotos de reportaje salen menos contrastadas de sol y sombra.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

vibimudu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Piensa que en manual siempre saldrán la fotos mejor que en automático, siempre que sepas manejar el diafragma, la velocidad y el ISO, que es fácil, solo se trata de dedicarle un poquito tiempo haciendo pruebas y leer de los mas experimentados.

En cuanto al B/N y sepia, ya te lo han comentado antes, siempre es mucho mejor disparar en color y modificarlo después en el procesado (Lightroom, Photoshop, ....).

No dices nada de si has disparado en RAW o en JPG. Si es en RAW se pueden mejorar mucho las fotos, sea cual sea el problema que tengan, si es en jpg, algo pero poco.

Pon alguna foto para que podamos ver cual es realmente el problema.

Saludos
    Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.

Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu

Predeterminado

A ver,como muestra vale un boton.

Hecha en programa automatico este es el resultado.

La flor original, tenia unos colores mas intensos

En esta otra no vamos a entrar en temas de encuadre ni mucho menos, pq tampoco me pare mucho, estaba parado al borde de la carretera, sin desmontar de la moto, y haciendo equilibrio asi q eso es lo de menos.

Decir q el dia estaba nublado, claro, pero nublado.

A ver si vosotros podeis decirme algo de si hay alguna manera de retocar algun parametro de los programas automaticos para mejorar esta situación.

Pd: de momento solo tiro en jpg, auqnue viendo el resultado empezaré a tirar en raw, si veo q no consigo lo q realmente quiero

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

La primera está un poco falta de contraste y los colores un tanto desaturados. En la 450d creo que pueden cambiarse esos valores de salida en los JPG. La segunda está quemada en la zona superior y de nuevo muy falta de contraste. He mirado los histogramas y el de la primera está perfecto, en el segundo están reventadas las altas luces.

mikelon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

saludos turk182 y demas

me he permitido revelar tu foto con el lightroom con este resultado

un poco pasado el cielo de luz,seguro que con el archivo original ni eso.

yo tiro en raw revelo con el lr ,y a correr.

besos si te molesta la quito
    Última edición por mikelon; 05/08/08 a las 20:28:25 Razón: no salia la foto
    http://www.flickr.com/photos/12649461@N07/

eos kiss X2 ,sigma 18-200 os,peleng

Predeterminado

Pues muchas gracias a los 2.

Ahora bien:

Alemonic, como y donde puedo cambiar esos parametros y cuales me aconsejar?

Viendo vuestras habilidades me doy cuenta de lo muchiiiiiisimo q tengo por aprender

Ryer está desconectado Master

Predeterminado

La foto del paisaje, en Manual hubiera ganado mucho.Y con un filtro polarizador, aún más.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Yo tengo la 30D, no la 40D, así que no te lo puedo asegurar. En el menú / estilo de fotos / los hay ya creados y modificables. En la 40D no se como va.

Lo del polarizador es cierto, y bien con un filtro degradado de densidad neutra, que te hubiese permitido quitar un poco de luz en la zona superior, aunque como dices, ibas en moto, así que no da para mucho más.

Mikelón te la ha arreglado bastante, pero el cielo está reventado así que ya no se le puede sacar mas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo