Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Los puntos de enfoque del visor y la regla de los tercios.

nandus está desconectado Participante

Predeterminado Los puntos de enfoque del visor y la regla de los tercios.

Hola, la duda q tengo es si creeis q coinciden los puntos del visor optico con los puntos de interseccion de la regla de los tercios. Es q me gustaria saber exactamente donde situarlos en el visor ya q a la hora de encuadrar ayuda mucho. En el modo live del lcd sin q te da la opcion de q salga la rejilla. Un saludo. Los de las lineas verticales creo q coinciden pero los horizontales no se exactamente donde estan . Un saludo.
    Canon XSI/450D .pISa .Canon Powershot 520.
    Ford Sierra
    Tokai SG 75. Laney VC-15.Framus 2x12 V30 .Ts9.BoR.

Predeterminado

¿Alguien sabe por donde caen exactamente las lineas horizontales de la regla de los tercios en el visor optico? Y ¿si estas cambian segun el zoom q metamos o no?
    Ford Sierra

jose111 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La regla de los tercios divide a la pantalla con dos lineas horizontales (que dejan tres espacios horizontales de la misma longitud) y con dos lineas verticales (que dejan tres espacios verticalesde la misma longitud).
    Si no se puede mostrar en el visor te las puedes imaginar (es como una cuadricula del 3 en raya). la regla es para lo que aparece en el visor, para lo que estamos enfocando por lo que la cuadricula sera la misma con un angular 17mm que con un zoom 55mm lo que varia es la imagen que captemos en la primera mas amplia y con el zoom mas centrada.
    No se si me explico. Saludos!
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Predeterminado

Perfectamente entendido muchas gracias. Lo q no se es si coincidiria con los puntos de enfoque de arriba y abajo del visor o estaria entre ese puno y el siguiente. Las lineas verticales creo q si coinciden con los puntos laterales, pero trato de situar las linas horizontales, sobre todo a la hora de encuadrar horizontes, y de localizar los puntos de interes sobre el visor.
    Ford Sierra

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Muy buenas

Realmente no entiendo muy bien como a estas cámaras no se les dota de mejores pantallas de enfoque. Para mi gusto, con la excusa del autofocus, creo que están dejando de lado un poco de lado la calidad del visor.

Quizás a mucha gente le puede molestar la existencia de marcas como puede ser la de los tercios, pero bueno, por esa regla de tres también podrían molestar los puntos de enfoque.

En cualquier caso, debes de saber que las pantallas de enfoque son elementos intercambiables, aunque no de una manera tan sencilla como puede ser la de un objetivo, pero que tampoco requiere ser un especial manitas (Tan sólo cierto cuidado)

Existen en el mercado otras pantallas de enfoque compatibles y más completas como las de las antiguas réflex cuando el enfoque era manual, y que a lo mejor te podría interesar.

En el siguiente hilo se habla largo y tendido sobre el tema. Espero que te sea de ayuda.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/