Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Alguien me lo puede explicar por favor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    8

    Predeterminado Alguien me lo puede explicar por favor.



    Buenas, perdon por ser tan hyper novato.

    Es que tengo muchas preguntas respecto accesorios.
    Tengo desde hace 2 meses mas o menos la canon 450d con el pisa, quiero ir avanzando poco a poco, pero es que no se por donde empezar.
    Veo que la gente se compra Grip(nose para que sirve )Flashes (veo de muchos tipos)filtros (creo que son muy necesarios, pero no sé realmente su uso), anillos reversibles (ni idea), parasoles(creo que también es muy necesario), lentes macros(creo que aumentan la distancia del objetivo) y muchas cosas que no se.
    Mi pregunta es ¿ se usa tantas cosas realmente?
    ¿Qué es lo más necesario?
    ¿Objetivos y accesorios con los que empezar e ir avanzando?

    A mi me gusta mucho hacer fotos a la gente, animales, bichillos(fotografia macro eso si se lo que es jeje), paisajes creo que de todo.

    Muchisimas gracias a todos
    Saludos
    Canon EOS 450D+ 18-55 + Aprender+ Aprender

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Pues como todo, necesario la cámara y el objetivo todo lo demás es prescindible pero algunas cosas son muy recomendables.

    Yo no le compraría filtro al 18-55mm pero sí le compraría un parasol.

    El grip permite mejorar el agarre en vertical de la cámara, y ayuda a disparar en esa posición ya trae botones para poder hacerlo de forma cómoda. Si no lo has hechado en falta no te hace falta de momento.

    El tema del flash es un mundo, cuanto más potente más caro.

    De momento me apañaría con un parasol y ponte a disparar, ve comprando cuando vaya siendo una necesidad.

    En los diferentes subforos tienes toda la información que precises, usa el buscador y si no encuentras nada pregunta.

    Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    En contestación a js coner el filtro creo que por lo menos para proteger la lente. Con el tema grip diría que para esta cámara nuestra 450d vale sobre todo para agarre y comodidad de disparo porque lo que es la batería te aburre, no se agota ni queriendo. Con respecto al flash te diría que empieces a manejar el de la cámara y cuando te encuentres a gusto y empieces a aprovecharlo tu mismo notarás que té falta uno mejor y más potente.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Castell de Ferro-GRANADA
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Al principio a todos no pasa lo mismo.Cosa que vemos cosa que comprariamos. Desde tu misma experiencia y salvo que te haya tocado la loteria no compres nada que no vayas necesitando paulatinamente. Un filtro protector es bajo mi punto de vista necesario cuando tengas que limpiar el objetivo cada vez que lo saques de la bolsa. Si quieres fotografiar mucho paisajes, veras como un polarizado te lo pide la camara cuando no saques los colores como estaban en la realidad. El parasol lo mismo, cuando veas luces parasitas o desterros raros en tus fotos. El grip, como dice un forero, cuando tengas problema para hacer fotos en vertical. Y asi sucesivamente. No te preocupes en principio y sobre todo practica a diario con la camara aunque sea haciendo fotos en casa, probando las funcionalidades de la camara , esto ayuda bastante a perderle el miedo. Lo accesorios vendran despues.


    Saludos.
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

    http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    8

    Predeterminado Gracias :)

    Muchisimas gracias a todos
    Ya tengo mucho mas claro las cosas.
    Gracias cañondelebro por los hilos, me fueron de muchisima ayuda.
    Pues mi proxima compra sera el parasol y un filtro polarizador, que veo que es muy necesario y yo voy sin él, el grip por ahora creo que no.

    Saludos a todos
    Canon EOS 450D+ 18-55 + Aprender+ Aprender

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BixoSe Ver Mensaje
    Buenas, perdon por ser tan hyper novato.

    Es que tengo muchas preguntas respecto accesorios.
    Tengo desde hace 2 meses mas o menos la canon 450d con el pisa, quiero ir avanzando poco a poco, pero es que no se por donde empezar.
    Veo que la gente se compra Grip(nose para que sirve )Flashes (veo de muchos tipos)filtros (creo que son muy necesarios, pero no sé realmente su uso), anillos reversibles (ni idea), parasoles(creo que también es muy necesario), lentes macros(creo que aumentan la distancia del objetivo) y muchas cosas que no se.
    Mi pregunta es ¿ se usa tantas cosas realmente?
    ¿Qué es lo más necesario?
    ¿Objetivos y accesorios con los que empezar e ir avanzando?

    A mi me gusta mucho hacer fotos a la gente, animales, bichillos(fotografia macro eso si se lo que es jeje), paisajes creo que de todo.

    Muchisimas gracias a todos
    Saludos
    En mi humilde opinión, yo no me preocuparía de que accesorios puedes comprar, sino de que accesorios necesitas en función del tipo de fotografía que hagas, y eso te lo da la experiencia. Puede que te gastes la pasta en un parasol original Canon, y después descubras que lo que te gusta es la foto macro en interiores y el parasol no lo uses nunca, por poner un ejemplo.

    No te agobies con las compras y haz muchas fotos, ya irás tu mismo descubriendo lo que vas a necesitar.

    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Mas que un filtro polarizador, lo que te haria falta de entrada es un filtro UV que no va a añadirle efecto a tus fotos pero si va a proteger la lente de arañazos, polvo, etc...
    El polarizador es util pero no necesario al menos como principiante.

    Ya mas tarde cuando le pierdas el miedo a la camara ( que yo aun no se lo he perdido ), te puedes adentrar en un anillo inversor para el objetivo que supongo que es el 18-55 estabilizado, y poder hacer macro de una manera barata pero no sencilla. El anillo te sale por unos 5 euros por ebay.es .

    A disfrutar y afotar.
    Canon 40D, Tamron 18-270, Canon Ef 50 1.8, Cosina 100 macro, Flash Metz 48

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Podriais ayudarme en la eleccion de un filtro UV?
    LLevo varias mirando por todo y no me decido .
    el parasol ya lo pedi, lo que me keda seria el filtro, me gustaria que se le pudiese acoplar el parasol y la tapa del objetivo tambien,
    dudo entre los hoya y los kenko, pero no sé a cual se puede acoplar el parasol y la tapa.

    Kenko Filtro 58mm Pro1D Digital UV filter 58 es
    Filtro UV Hoya 58mm doble de capas para Canon,Nikon
    estos podrian? si se pueden acoplar ambas cosas cual me recomendais?
    Muchas gracias
    Saludos
    Última edición por BixoSe; 15/09/08 a las 00:37:37
    Canon EOS 450D+ 18-55 + Aprender+ Aprender

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    yo tengo dos filtros Kenko un UV y un Polarizador, también tengo el parasol y no tengo problemas en acoplarles la tapa ni nada.
    Diseño Web Málaga, Diseñador Web http://www.flickr.com/photos/27835439@N02/
    Canon 450D Tokina 11-16 f2.8 + 18-55 IS + 70-300 IS USM + Muchas cosas que aprender

Temas Similares

  1. Alguien me puede explicar como interpretar el histograma?
    Por ricardo perez tome en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/04/12, 15:30:35
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/07, 23:39:51
  3. ¿Por favor alguién me puede aconsejar?
    Por Mexunje en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/09/07, 11:00:28
  4. ¿ Alguien me puede explicar lo de las rotulas ?
    Por JDPBILI en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/11/06, 16:40:10
  5. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SOBRE LOS OBJETIVOS?
    Por yomismooo en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/05/06, 14:41:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •