Hola a todos, me voy a comprar una 450D y la estuve viendo un una tienda para verla físicamente, pero la persona que estaba allí no se enteraba mucho del tema y no supo explicarme bien lo del “Live View Mode” y os agradecería a los que ya la teneis que me lo aclaraseis, gracias.
mikiesguay![]()
Yo tengo la 40D y personalmente utilizo mucho el live view, sobre todo para enfocar (manualmente, porque el automático no funciona con el live view, al menos en la 40D), es una pasada para enfocar porque pones zoom (5x y 10x)y puedes poner el foco al milimetro donde tu quieras.
Saludos
Canon 40D, 17-85, 85 1.8, 100 macro 2.8, 70-200 4 IS L, Peleng y lo que venga
Dauti, si que funciona el enfoque automatico con Live View, pero hay que hacer unos ajustes. Yo lo descubrí hace poco.
Vas al menu, para configurar, a la pestaña 2ª empezando por la derecha, luego a C.Fn.III, pones en la opcion 6 Af disparo en vision directa en la opcion 1:activado. Ya está configurao para autofoco con live view, pero ojo, pruebalo, pon la camara en modo live view pulsando el boton SET (solo en los modos creativos) pulsa el boton trasero AF-on para que enfoque en auto, y cuando pite, ya tienes enfocado. Ahora dispara la foto con el pulsador superior. Prueba y me cuentas.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Basicamente es que puedes utilizar la pantalla lcd de 3" para tomar fotos, enfocando el motivo como si de una compacta cualquiera se tratase. Esto es algo novedoso en las reflex pues hasta ahora en la mayoria de ellas el enfoque de la foto habia que hacerlo por el visor reflex y no se podia hacer por la pantalla lcd.
La verdad es que yo llevo 3 meses con la camara y salvo para probar que este sistema funcionaba no lo he vuelto a usar. Para evitar la trepidacion te aconsejaran usar el visor reflex para tener la camara bien cogida y que no vibre a la hora de hacer click. De todas formas en tripode y para fotografia por ejemplo de bodegones puede tener su utilidad el modo live View. Por lo tanto si no vas a usar este tipo de fotografia puedes pasar olimpicamente de este sistema, y si lo vas a usar pues es una estupenda ayuda.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
Yo a veces lo hago en la primera foto que hago de cada "sesión", por así decirlo. Si me voy a un pueblo, la primera la hago en Live View, así veo que ajusto bien los blancos, etc. Pero después tiro con el visor, como te han dicho es mucho más cómodo... y además la pantalla se acaba calentando.
Canon 40D, 17-85, 85 1.8, 100 macro 2.8, 70-200 4 IS L, Peleng y lo que venga
provecho este hilo para hacer una pregunta sobre el Live View. EL otro dia ne una boda tenia condiciones complkicadas para afotar por el contraluz de la entrada, el fotómetro me salia equilibrado pero salieron fatal las fotos.
Despues usando el Live View vi que compensando es como salia perfectamente clara la imagen en el visor, y posteriormente viendo el resultado es como salian perfectas, de esta forma mi pregunta es, me fio del fotómetro de la cámara o siempre puebo con life view antes para ver como va a quedar la foto de luz y posteriormente lo hago todo a mano????
Muchas gracias, pedazo de foro
hola chicos , es la 1° vez que vengo no se siquiera si lo estoy haciendo bien. Pido disculpas de ante mano.Con mi novio estamos averiguando para cómpranos la 500D (se que ustedes tienen otra) pero nos paso lo mismo que leo que les sucedió a varios con el Live View de la 40D o sea que el autofocus no funciona.Ahora leo el post de Anthony y veo que si hay una manera de hacer que funcione.!!
Alguien sabe si será igual en la 500 D?? por que de esto depende que la compre o no !!
Tambien he leido que el foco que hace el Live View no es muy bueno ? ustedes que opininan , muchas gracias a todos
A mi me encanta cuando la camara esta en un angulo raro y necesitas ver hacia donde enfocas y que no puedes echar un vistazo por el visor
Inamar: para la 500d es igual que para la 450D (y 40D, 50D, etc...) se ha de activar a través de las funciones y desde luego que tiene autofocus. A lo segundo, el foco no depende el live-view, sino de que el pulso propio es mas impreciso que si tiramos mirando a través del visor réflex, aunque en condiciones buenas de luz (o con trípode) no hay problema en utilizarlo. Una cosa buena que tiene el live-view es que te permite efectuar un enfoque ampliado x5 o por x10 (como un zoom) y ser mas precisos en la elección de lo que queremos enfocar (zoom en el enfoque, no en el resultado final).
muchísimas gracias por responderme eres muy gentil !!!Bueno es casi un 98% de probabilidades de que la compre y les contare !Yo no se mucho por ahora espero poder aprender y ayudar a alguien alguna vez, será mi primer canon yupppiiii.
Muchas gracias nuevamente y saludos a todos !!!
Marcadores