Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Supongo que es normal...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    112

    Predeterminado Supongo que es normal...



    Un desvelo involuntario me ha hecho levantarme de la cama a eso de las 6 de la mañana y me he tirado a la calle a hacer fotos a oscuras con la 450D.

    Los resultados han sido nefastos, aunque imagino que esperados:



    Viendo de lejos la foto ni siquiera podemos decir que esté pasable, los parámetros utilizados son:

    ISO100, f16, 30", objetivo 18-200 en 51 mm.

    Elegí f16 por que quería gran profundidad de campo e ISO100 para minimizar el ruido, claro, con eso me esperaba un tiempo considerable.

    Las hice con disparador de cable y con bloqueo de espejo, no es que este desenfocada, ya que el foco visualizando la foto minuciosamente no aparece en ningún sitio. Ademas viendo el crop al 100% veo que hay cierto desplazamiento horizontal.

    Esto es una parte de la foto al 100%



    Doy por hecho que mi trípode el cual tiene 20 años y es bastante endeble tiene gran parte de la culpa.

    Alguien tiene experiencia en este tipo de fotos (de larga exposición) con la 450D, ¿cuales han sido vuestros resultados?. Por otro lado la maquina funciona bien y enfoca perfectamente.

    Un Saludo
    Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Efectivamente está trepidada...
    ¿Desactivaste el estabilizador del Sigma?????
    Mi equipo:
    400D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JimGar Ver Mensaje
    Doy por hecho que mi trípode el cual tiene 20 años y es bastante endeble tiene gran parte de la culpa.
    ¿Hacía viento? Si es así, intentar cubrir un poco la cámara, aunque sea con tu cuerpo, puede ser una buena idea.

    Otro truco clásico es disparar varias fotos, no sólo una; si lo que lleva a crear ese desenfoque de movimiento es aleatorio (pongamos por caso, rachas de viento), algunas de las fotos tomadas te saldrán mejor porque en ese momento no haya habido ninguna racha. Es cierto que si cada foto son 30 segundos, será un coñazo hacer varias... pero bueno, el caso es que tienes que hacer algo, y asumo que si tuvieses opciones mucho más obvias (tales como activar el estabilizador del objetivo, si lo tiene, o bien esperarse a que haya algo más de luz para poder aumentar un poco la velocidad de exposición), ya las habrías usado.


    Y si resulta que haces por ejemplo unas cuatro fotos y tres de ellas te salen bien, no creas que habrás malgastado el obturador porque te bastaba con una sola de ellas: siempre puedes juntar esas tres que te han salido bien, mediante técnicas de image stacking, y obtendrás todavía más calidad -especialmente en cuanto a ruido, aunque con algunas técnicas y herramientas, se puede incluso conseguir también más nitidez-.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Hacía viento?
    Yo apostaría por viento... y necesidad de trípode nuevo.
    Acabo de mirar en mis fotos por si había alguna con esos parámetros: tengo 2 a 30 segundos, hechas con el peleng 8mm y f/16 (supongo, no lo suelo mover de ahí) con un trípode antiguo de mi padre que pesaba un montón y están perfectamente nítidas y en foco.
    Si el trípode que utilizaste es un poco endeble y hacía algo de viento, por la foto, apuesto que viento lateral, seguro que es culpa de eso.
    PAra sacarte de dudas, prueba a hacer una foto de larga exposición en interiores.
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  5. #5

    Predeterminado

    Otra pregunta, por indagar... cuando disparaste, ¿utilizaste cable o al menos el temporizador de 2 segundos o 10 segundos? Es que si disparas una larga exposición pulsando el botón sin temporizador (para que la cámara se estabilice en el trípode tras la pulsación del botón) o el disparador remoto, lo normal es que te salga trepidada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    ¿Hacía viento?
    Cita Iniciado por ramonveira Ver Mensaje
    Hacía viento?
    Landaree, se ve que he estado ¡¡20 minutos!! mirando fotos...
    ... y he llegado tarde.

    JimGar, tienes tres opciones:

    1. Evitar el viento
    2. Trípode nuevo
    3. Valeriana

    Saludos a todos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Respondo a todos los anteriores mensajes:

    En lo de eliminar el estabilizador del objetivo no caí, creo que caí en todo lo demás dentro de las posibilidades que tenia.

    - dispare con disparador remoto de cable.
    - hice los disparos con bloqueo de espejo
    - no hacia viento y ni siquiera habia coches circulando
    - Estaba apoyado en asfalto en lugar de aceras con posibilidad de ladrillos sueltos
    he incluso yo diría que deje de respirar los 30 segundos aun estando en el tripode la cámara. En el próximo desvelo haré la prueba de desconectar el estabilizador para ver lo que pasa, aunque mucho me temo que todo pasa por tener un buen trípode, es algo que nunca le había dado importancia y estoy viendo lo equivocado que estaba.

    Mirando en las fotos de google veo que por ahi tambien mas como el mio, es este:



    Evidnetemente no se puede decir que sea algo bueno.

    Saludos
    Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Desactivar el estabilizador es muy importante para esa conbinacion de luz, velocidad, tripode ect. jeje Basicamente el tripode es la mayor razon por la que deberias desactivarlo, prueba otra y ya veras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Baena - Córdoba
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Yo apuesto por el estabilizador, mas que nada porque acaba de pasarme lo mismo y hasta que lo desactive parecía que las fotos estaban tomadas en medio de un terremoto.

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aironmail Ver Mensaje
    Es que si disparas una larga exposición pulsando el botón sin temporizador (para que la cámara se estabilice en el trípode tras la pulsación del botón) o el disparador remoto, lo normal es que te salga trepidada.
    Como bien dices, si tienes que pulsar el disparador tú, no levantar el espejo, etc. es más fácil que las fotos te salgan trepidadas, pero para evitarlo (además de no hacer esas cosas ) lo mejor es aumentar lo máximo posible el tiempo de obturación. Es más fácil que te salgan trepidadas por esa razón fotos de 2s que de 30s.

    Cita Iniciado por Andres Martin Ver Mensaje
    Desactivar el estabilizador es muy importante para esa conbinacion de luz, velocidad, tripode ect. jeje Basicamente el tripode es la mayor razon por la que deberias desactivarlo, prueba otra y ya veras.
    Cita Iniciado por Ranger1 Ver Mensaje
    Yo apuesto por el estabilizador, mas que nada porque acaba de pasarme lo mismo y hasta que lo desactive parecía que las fotos estaban tomadas en medio de un terremoto.
    Salu2
    Pues por probar no se pierde nada... dicen por ahí que no influye el IS+trípode... pero se ve que, en largas exposiciones, el estabilizador debe aburrirse y se pondrá a "dar paseos"

    De todas formas yo sigo apostando por el trípode: ¿tenias la barra central levantada?

    Saludos a todos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Yo también apuesto por el tripode, hice pruebas en casa y una de las pruebas que hice dentro de casa fue encuadrar una cosa y dejar la cámara quieta durante 15 minutos (sin disparo) en el tripode, a los quince minutos el encuadre habia cambiado considerablemente, digo considerablemente por que tenia un zoom de 200mm, con una distancia focal menor obviamente se notaba menos.

    Hice pruebas tambien dentro de casa desconectando el estabilizador, no note nada de diferencia.

    Si, la barra central la tenia levantada, es un tripode bajito 1,50 o 1,60 de altura con barra subida.
    Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aparte del estabilizador, a mi lo que no me cuadra es el f/16 e ISO 100. Prueba un f/8 ISO 200 o 400 y veras como la toma te quedará en 2 o 3". Si la trepidación te la dió el tripode o el viento, cuanto menos tiempo tenga el disparo menos posibilidades de problemas....supongo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Firmware G9 supongo.
    Por perombre en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/04/08, 12:09:09
  2. ¿Es normal?
    Por Josito en foro 1D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/01/08, 21:32:13
  3. Es Normal?
    Por LUISPE en foro 30D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/07, 15:01:57
  4. B+W UV normal vs MRC
    Por fjcb en foro Ópticos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 24/04/07, 14:53:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •