Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el universo digital. Mi antigua maquina era una EOS 33 con la que siempre me he encontrado muy cómodo, y sinceramente he intentado resistirme a lo inevitable. En fin, ya he cedido y lo he hecho con una 450D.
Fruto de la inexperiencia tengo una duda que me da mala espina. He estado probando mi nueva cámara, lo cierto es que no llevo muchos disparos mas/menos 150 y mi sorpresa es que fotos que había previsualizado con la cámara, ya no las puedo ver, pensé que quizás al conectarme con el ordenador podría verlas pero ni con esas. El caso es que tenia guardadas tanto en RAW como en RAW+L y me sale el siguiente mensaje: No puede reproducir imagen La información que me guarda la cámara es el número de foto y la fecha y hora del disparo. Y con EOS Utility me guarda en que formato está tirada, RAW o RAW y JPG.
Lo que si se, es que de las fotos desaparecidas, algunas las previsualice varias veces en la cámara, es decir en algún momento se guardaron correctamente, pero ahora me sale un interrogante y el mensaje que os he comentado anteriormente. Agradeceré cialquier comentario al respecto.
Muchas gracias de antemano.
No entiendo.
A ver:
Si las guardas en RAW+L tienes dos ficheros el RAW y un JPEG.
Si las guardas solo en RAW tienes un fichero RAW.
EL EOS utility te deja verlas, cortarlas, etc. y sin modificarlas puedes procesar un JPEG con las modificaciones, pero si no tienes otro programa para verlas los ficheros RAW no los puedes abrir directamente en Windows, al menos en XP, en Vista creo que puedes descargar una extensión para poder verlos.
Espero que esto te sea de utilidad.
Saludos,
CANON A-1, CANON IXUS-40, CANON 450D.
Umm yo que tu formateaba la tarjeta porque...tiene mala pinta
Última edición por aske; 12/09/08 a las 00:25:20
Quieres decir pues que se debe a la tarjeta, ya que si es así respiro tranquilo, que quieres que te diga.
Es una EMTEC SD HC Class4 de 8 Gb, de hecho, la tarjeta no la puedo leer directamente desde el ordenador, ya que no me la reconoce, y eso ya me extrañó. Utilizaré una SanDisk Extreme II de 2 Gb para ver si funciona bien y si es así cambiaré de Marca.
Gracias
A mí me ha pasado eso mismo con mi 40d, y me dí cuenta que me sucede con las fotos que he modificado (brillo, nitidez, sombras, etc.) con el ordenador. Después al meter la memoria en la cámara al visualizarlas en la pantallita, me sale el interrogante. La cámara no reconoce la nueva foto modificada porque no es la original.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
A mi nunca me ha pasado, siento no poder ayudarte
Sólo un comentario. En mi caso, con camara nuevecira saque unas fotos, como eran de mis crios, recuerdo que previsualice alguna, 3-5 minuetos despues de haberla sacado, fue al cabo de unos minuetos que me di cuenta que ya no podia acceder a ella. De las 20-30 fotos que saque, curiosamente hay algunas a las que si que tengo acceso(no entiendo), no modifique ninguna y fue antes de pasarlas al ordenata, en fin espero que sea la SD, cambiaré y ya veremos. Gracias por vuestros comentarios
Bienvenido al mundo de las tarjetas de memoria rotas...
Adiós tarjeta de memoria...
Éso mismo me pasó a mí con mi 450D y una aData de 8Gb (Veía las imagenes perfectamente y de repente, al ir a pasarlas al ordenador, ¡puf!). Espero que no sea un problema de la cámara, pero la verdad es que mosquea...
Cuando me pasó me compré 2 SDHC Sandisk de 4Gb.
Buenas... pos mira tu por donde ayer me pasó a mi con una foto... solo una, tirada en RAW como todas, pero justo esa no se podia ver en la cámara, me salia el mismo interrogante que has puesto tu en las fotos... y nada, desde la camara no hay manera de ver esa foto... Eso si, fue pasarla al ordenador y ashi se veia perfecta... y la targeta está como nueva.. o sea que no sé yo... me mosquea..
retomo el tema este pues hoy me a pasado que dos tarjetas que tengo , han empezado a fallar y eso es raro raro raro , el caso es que no te permite ver algunas fotos en la cámara(sale un signo de interrogante ), en el pc si se ve,¿ le a ocurrido esto a alguien ? y sobre todo ¿ que fallo es cámara o tarjeta? si hubiera por sevilla que se ofreciera a probar mi tarjeta en su cámara se lo agradeceri
Última edición por pakonexus; 03/11/08 a las 14:16:19
Marcadores