Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: problema con el enfoque a una distancia a todos los zoom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado problema con el enfoque a una distancia a todos los zoom



    hola muí buenas soy un poco novato en esto pero creo que lo que me pasa no es normal
    enfoco a una distancia concreta y el auto enfoque no me ajusta se queda midiendo al poco para pero no me da el pitido de que esta listo el auto enfoque por lo cual tampoco me deja disparar
    e reiniciado todas las opciones si era porque había tocado algo pero el problema persiste
    espero que me podáis ayudar es sola a una distancia concreta con cualquier zoom y con el 18 55
    gracias por adelantado tengo la cámara desde hace menos de 10 días estoy que me subo por las paredes
    bueno he hecho otra prueba y con el visor no me enfoca pero con livew view si joder me estoy quedando loco con esto que será
    además es en un color salmón y en el techo de la pared
    Última edición por christian26; 13/09/08 a las 13:15:08
    450d+el pISa+55 250/IS.para ser inteligente toda la vida es nesesario ser estupido un instante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Suele haber problemas de enfoque cuando el objeto está muy oscuro, muy blanco o poco contrastado pero eso de que sea a una distanciia en concreto huele a averia pero espera a ver que te dicen. Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Parece una tonteria pero primero asegurate de el en selector esta en AF, prueba a enfocar algun sitio iluminado y que tenga contraste con el fondo por supuesto tambien a una distancia mayor a la minima de enfoque la del 18-55 creo que son 25cm, tambien asegurate de que el enfoque no este en servo sino en foto a foto, si aun asi no te va pues espera a otras ayuda de compañeros o la llevas al sat a ver que te dicen.
    Última edición por Andres Martin; 13/09/08 a las 21:38:06

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Asegúrate que estás respetando la distancia mínima de enfoque. Cada objetivo tiene la suya y la de los teles son las mayores.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    pues he hecho todo lo que me decís y nada el enfoque estaba en af y con el estabilizador puesto lo quite lo puse pero nada he quitado también el objetivo y lo he vuelto a poner pero sigue igual
    qué cosa más rara

    450d+el pISa+55 250/IS.para ser inteligente toda la vida es nesesario ser estupido un instante

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    San sebastián de los reyes
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hace apenas un par de días que compré la eos 450d pero me atrevería a sugerirte que intentaras la ayuda del enfoque con el flash. Para hacer esto debes tener activado el flash (o estar en alguno de los modos automáticos). Cuando la cámara intenta enfocar y no lo logra, activa unas ráfagas de luz para ayudar al autoenfoque.
    Espero que esto te ayude.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Por que no subes alguna foto de tus pruebas, indicando los parametros para intentar ver que pasa.
    Ha veces nos obcecamos conuna toma y simplementa la máquina no puede, porque no hay suficiente luz, distancia, contraste, etc.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Efectivamente por favor sube alguna foto y te indicamos lo que nos parece hay experiencia y seguro que te podemos ayudar, eso si pon las condiciones en las que lo hiciste
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Pon el enfoque en AF sólo en el punto central. Los colores salmón se deben seguramente a un ajuste incorrecto del balance de blancos.

    Lo mejor es que pongas la fotos y digas exactamente como las haces

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    no me deja hacer las fotos se pasa el día enfocando me tiene frito y a haber si me decís como hacerlas de otra forma muchas gracias por las respuesta lo probare haber que tal lo de los colores salmon me refiero a que lo que enfoco es de ese color no que salga la foto salmon lo tengo en af central y en foto a foto como me comentaba el otro compañero pero persite el problema
    sois autenticos en este foro que rapidez gracias de new
    Última edición por christian26; 14/09/08 a las 23:19:10
    450d+el pISa+55 250/IS.para ser inteligente toda la vida es nesesario ser estupido un instante

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Si el plano salmón o de otro color es muy uniforme vas a tener ese problema casi siempre porque la cámara enfoca según los contrastes.
    Puedes hacer esta prueba : Busca un borde o salto contrastado a la misma distancia que el objeto, enfocas, reencuadras y disparas. Si así te funciona el problema es el que decía, que la cámara no encuentra contraste para enfocar.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Mirando el manual efectivamente te indica que en determinadas situaciones: falta de contraste, falta de luz, poca distancia, puntos de enfoque con distintos planos, motivos repetitivos, ect. el indicador de autoenfoque (bombilla verde en el visor) parpadea y no te permite efectuar el disparo.
    Miralo bien, mide la distancia a la que estas intentando fotografiar, busca una linea de contraste como dice el compañero ea7jh, pon alguna foto y dinos algo que os tienes de los nervios.
    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/08/09, 04:52:28
  2. Distancia optima de enfoque
    Por LUISPE en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/08, 15:08:27
  3. Aumentar la distancia minima de enfoque
    Por Castroooo en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/08, 16:25:19
  4. Distancia de enfoque del 100-400 IS
    Por cueceleches en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/07, 13:24:02
  5. distancia minima de enfoque
    Por manu en foro Macro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/07, 01:07:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •