Última edición por Andres Martin; 14/09/08 a las 21:48:53
La prueba no la veo muy correcta técnicamente que digamos pero parece que hay front-focus.
¿ Has probado otros objetivos ?
¿ Te ocurre lo mismo ?
Una 450D debe estar en garantía. Si efectivamente es problema de la cámara yo acudiría al ST.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
En garantia si que esta la compre en Pixmania no se donde tendria que mandarla, donde mas lo noto es con el 70-300 is usm
Prueba a hacer lo siguiente:
- Selecciona solo el punto de enfoque central.
- Pon el modo Av, el máximo zoom y la máxima abertura (mínima f que se pueda)
- Coloca la cámara en un trípode.
- Pon el enfoque del objetivo en manual.
- Pulsa el disparador hasta la mitad y mantenlo pulsado.
- Mueve el anillo de enfoque muy muy muy despacio mirando por el visor hasta que el punto central se ilumine confirmando el enfoque.
- Aprieta el disparador hasta el fondo para hacer la foto.
Haz varias fotos de prueba, unas moviendo el enfoque desde más lejos hasta más cerca y otras al revés.
Es importante la precisión y lentitud con que muevas el enfoque para soltarlo justo en el momento en que se confirme el foco.
A mi me pasa lo mismo que a tí, en algunos casos siempre con muy poca profundidad de campo (con f/1.8, y haciendo esto pude confirmar que la detección del foco se producía donde se tenía que producir por lo que no parecía que tuviese ningún desajuste de foco. Otra cosa sería un problema en el movimiento o parada el enfoque del objetivo.
Un saludo
gracias ljuliang mañana probare a ver
Saludos
LA prueba para mi gusto no es concluyente. La forma en la que esta hecha la composicion no es la adecuada, Estas seguro que está a 45 grados? Debes hacer minimo 15 a 20 disparos desenfocando siempre para probar el autoenfoque cada vez y despues evaluar
Saludos
saludos andres y demas participantesen el foro.
antes de buscar el tornillo de marras,o enviar la camara al sat yo repetiria la prueba,en la que has hecho es el cuatro el que esta en el centro de la imagen y el mas enfocado es el 5 y esta trepidada.
un saludo
Yo estoy con Vampyressa, la foto parece trepidada y no parecen las mejores condiciones para hacer esa prueba.
Haz mas pruebas yo creo que el autoenfoque funciona al 99% en condiciones "normales".
Saludos,
CANON A-1, CANON IXUS-40, CANON 450D.
Oye disculpa pero ya que dices que estaba en tripode y con disparador remoto ¿a que ditancia la has hecho? ¿no estara demasiado cerca? ¿lo has comprobado? porque descartando lo que dices del tripode me queda ahora esa duda con un zoom como el que hablas lo minimo a lo que debes hacer la foto esta entre 1,2 m y 1, 5m a pesar de que puedas hacerlas mas de cerca pero para esta prueba es necesario alejarla un poco mas una distancia de 1,5m es perfecta
Marcadores