Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Principiante total->Medir luz en la 450D

  1. #1

    Predeterminado Principiante total->Medir luz en la 450D



    Buenas, me llamo Miguel y soy de Ibiza. Desde hace unos meses tengo la 450D, regalo de mi mujer y estoy muy contento con ella (y con la camara;-))

    Ya se que seguramente será una tontería, pero no se como hacer la medicion de luz correctamente para que las fotos me salgan siempre bien (de luz)
    He probado en los diferentes modos y no encuentro ninguna indicacion en pantalla de que la luz sea correcta y en el manual no esta muy bien explicado. En los cursos de fotografía veo que muchas camaras llevan el indicador del nivel de exposicion que se mueve hacia en centro si la exposicion es correcta y hacia la izquierda o derecha si esta sobreexpuesta o subexpuesta. En la 450D, este indicador se mueve cuando pulso en boton de compensacion de exposicion y giro la rueda pero no automaticamente como he visto en los videos. La única indicacion que veo es que parpadea el indicador de enfoque diciendo que no hay bastante luz y no puede enfocar.

    Perdonad por el ladrillo este de texto pero voy un poco perdido y agradecería vuestra ayuda.

    saludos y muchas gracias por este fantastico foro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Bienvenido Miguel, me encanta tu ciudad!

    El indicador de medición de luz se encuentra dentro del propio visor, justo abajo. También aparece en la pantalla si se usa el Live View, pero vamos, que normalmente se ve a la vez que miras por el visor el encuadre, en la parte de abajo como te digo.
    G9 +
    Galeria

  3. #3

    Predeterminado

    El medidor de la exposición sólo marcará valores distintos del central si utilizas el modo manual ya que en prioridad a la abertura o a la obturación la cámara expone automáticamente según la abertura o prioridad que selecciones. Por eso verás el exposímetro indicando el punto 0 (a no ser que las condiciones no permitan exponer la foto). Si pasas al modo M verás como al girar la ruleta el indicador de exposición varía.

  4. #4

    Predeterminado

    ¿Veradad que es una isla preciosa?

    Supongo que te refieres a esto:

    Lo que marco en rojo sale siempre pero solo me indica la exposicion cuando esta en modo Manual. En los otros modos permanece fijo en el centro (ya sea enfocando a una zona muy luminosa o una totalmente oscura) y lo puedo mover con el boton de compensacion de exposicion y girando la rueda.

    Pensaba que el medidor funcionaría en todos los modos pero parece ser que no es asi. Al menos no en mi camara. ¿Es posible que haya tocado algo en la configuración para que haya quedado asi?

    Muchas gracias por tu rápida respuesta.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dancantong Ver Mensaje
    El medidor de la exposición sólo marcará valores distintos del central si utilizas el modo manual ya que en prioridad a la abertura o a la obturación la cámara expone automáticamente según la abertura o prioridad que selecciones. Por eso verás el exposímetro indicando el punto 0 (a no ser que las condiciones no permitan exponer la foto). Si pasas al modo M verás como al girar la ruleta el indicador de exposición varía.
    Ahh oks. El problema es que en condiciones normales no parece funcionar nunca demasiado bien y tiende a sobreexponer las fotos.

    Incluso en los modos totalmente automáticos he probado a hacer la misma foto desde mi camara, exactamente en el mismo sitio y con una compacta de mi mujer y la de mi mujer queda perfecta (la de la 450D queda sobreexpuesta)

    No se que estoy haciendo mal!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ssutton Ver Mensaje
    ...Pensaba que el medidor funcionaría en todos los modos pero parece ser que no es asi. Al menos no en mi camara. ¿Es posible que haya tocado algo en la configuración para que haya quedado asi?...
    Piensa que en el modo Manual, es en el único modo en el que puedes, sin variar la exposición, hacer una foto sub o sobreexpuesta.
    En el resto, es la cámara la que decide uno, dos o los tres parámetros para obtener la foto correctamente expuesta, por lo que sí te permite, como dices, con el boton de compensación de la exposición, variar la misma, pero lo que hace es conseguir una combinación de diafragma, exposición e ISO para obtener la cantidad de luz (compensada o no) que se ajusta al punto donde mides.
    Si no me he explicado bien, hámelo saber .
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramonveira Ver Mensaje
    Piensa que en el modo Manual, es en el único modo en el que puedes, sin variar la exposición, hacer una foto sub o sobreexpuesta.
    En el resto, es la cámara la que decide uno, dos o los tres parámetros para obtener la foto correctamente expuesta, por lo que sí te permite, como dices, con el boton de compensación de la exposición, variar la misma, pero lo que hace es conseguir una combinación de diafragma, exposición e ISO para obtener la cantidad de luz (compensada o no) que se ajusta al punto donde mides.
    Si no me he explicado bien, hámelo saber .
    Saludos,
    Muchas gracias por tu respuesta. Ahora lo he entendido y tiene lógica. Lo que no acabo de entender es que la compacta, en el mismo modo (totalemente automático) salga bien y en la reflex salga sobreexpuesta... La camara estaba puesta en un trípode para que estuviera exactamente en el mismo lugar y con el mismo ángulo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ssutton Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta. Ahora lo he entendido y tiene lógica. Lo que no acabo de entender es que la compacta, en el mismo modo (totalemente automático) salga bien y en la reflex salga sobreexpuesta... La camara estaba puesta en un trípode para que estuviera exactamente en el mismo lugar y con el mismo ángulo.
    Diferentes formas de medir la luz...
    Tendrás que probar con qué tipo de medición te sientes más cómodo y cual te gusta más: matricial, ponderada, puntual... Para gustos (y situaciones), colores.
    Particularmente, yo siempre uso la puntual (¡cuanto más puntual mejor!) y decido dónde quiero medir. Cuando son paisajes o puedo repetir, le echo un vistazo al histograma, que esté lo máximo posible a la derecha sin quemar las luces (en esto del histograma soy nuevo , yo le hago caso a Ansel Adams).
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Con esta maquina, tambien pues ahorquillar la exposición en tres pasos automaticamente. No tengo ahora la máquina ni el manual pero creo que hay un monton de hilos sobre eso.

    Yo, como ramonveira, prefiero la medición puntual, es un residuo de los tiempos antiguos, porque los otros modos también pueden darte juego.

    En cualquier caso tienes un monton que explorar, la maquina es fantástica.

    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia city - Benicalap
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    pregunta tonta, y perdón si es delito:
    si disparo en modo raw luego puedo decidir con programas como Photoshop y otros que manejen raw el tema de medicion de luz¿?

    y ya que estamos, que es lo que no puedo cambiar en modo raw?

    no me mateis, que ya lo hará mi hipoteca

    salu2
    ManoletE -

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mnlt2000 Ver Mensaje
    pregunta tonta, y perdón si es delito:
    si disparo en modo raw luego puedo decidir con programas como Photoshop y otros que manejen raw el tema de medicion de luz¿?

    y ya que estamos, que es lo que no puedo cambiar en modo raw?

    no me mateis, que ya lo hará mi hipoteca

    salu2
    Te recomiendo que te leas estos dos posts para empezar:
    Como Procesa una novatilla los ficheros RAW de mi EOS 400
    Histograma, Derecheado Y Exponer Correctamente

    Pero, respecto a tus preguntas, sigue la máxima "De donde no hay, no se puede sacar"

    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  12. #12

    Predeterminado

    ves a esta pagina que te lo explican muy bien ViktorStudios Online Player BETA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Medir con la 30D (Rango Dimanico)
    Por yolukelo en foro 30D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/06/08, 15:39:04
  2. medir la luz
    Por xxxjosexxx en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/08, 10:49:17
  3. medir la luz
    Por CEP en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/07, 22:27:59
  4. 400d+430 y forma de medir
    Por rfjbikini en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/07, 00:11:56
  5. Medir la luz
    Por Cenicienta en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/07, 20:12:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •