Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Tengo un PUNTO NEGRO en el mirador y no me sale en la foto

lumi__ está desconectado Nuevo

Predeterminado

PERDONAD POR LA IGNORACIA, hace poco que tengo la camara y todavía no entiendo mucho lo del cristal de delante y el sensor, pero no se yo lo de los bastoncillos porque tocar el cristal y el sensor, no estan equilibrados??? no entiendo mucho...
    gracias por sus comentarios, si me podeis tambien explicar las funciones del cristal delantero y el sensor??

JangoBout está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Soplale que no va a pasar nada. Una cosa es meterle el dedazo y otra darle airecillo.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Mikonos está desconectado Master

Predeterminado

Ya veo que eres un fotografo cuidadoso ocn tu máquina y que además haces una fotografía estupenda. Por cierto me encanta la serie "Pelengizando Roma".

Yo lo que quiero decir es que aconsejar a un novato ir corriendo a la farmacia a por un perón y liarse a soplar en el interior de su máquina no me parece lo mejor. Tu indicas que lo haces en tu cámara, pero que luego limpias el sensor. Yo personalmente ni se me ocurre mirar al espejo no sea que se rompa.

Bueno, era solo esta matización.

Un saludo,
    CANON A-1, CANON IXUS-40, CANON 450D.

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

jajaja, na hombre, que hay que quitarse el miedo, soplar no hace daño. Otra cosa es ya la limpieza humeda que, aun siendo bastante segura, hay que tener bastante mas cuidado (menos del que se piensa la gente pero hay que tenerlo) y echarle un buen par la primera vez. En cualquier caso, la lipieza automatica del sensor tanto en la 40D como en la 450D (olvidarse del de la 400D) es bastante efectivo y que, sin ser milagroso, te ayuda a tener que limpiar el sensor con metodos mas "agresivos" (limpieza humeda) mas tarde.

Mi problema es que suelo hacer sesiones de retrato con diafragmas muy cerrados y claro, a f/16 o mas se nota en seguida la suciedad. Con diafragmas mas normales se tarda mucho mas en apreciarlo. En cualquier caso el problema que se expone en el primer post claramente es suciedad en el visor o en el espejo (que nada tiene que ver con el sensor) y este sin embargo si que me da mas miedo, mira por donde. El espejo o el visor por dentro no lo toco ni aunque vea bichos corriendo por el.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo una motita en el visor desde practicamente el día 1...
    jeje
    lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ella...
    mejor no tocar algo que no te va a afectar a la foto.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12