Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda vida del sensor 500D

akumareaver está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda vida del sensor 500D

Buenas a todos, hay una pequeña duda a la que no encuentro respuesta en internet -he buscado mucho- ni en tiendas físicas.

Si la grabación de video de la 500D es como si estubieramos haciendo 20 o 30 fotográfias por segundo, ¿esto acorta la vida del sensor? ¿si se le da mucha "caña" al modo de vídeo estará "disparando" como si hicieramos tantas fotografias? por favor, espero que si alguien puede ayudarme con estas dudas lo haga, se lo agradecería mucho.

Mi hermano está interesado en comprarla, pues yo tengo varios objetivos luminosos, takumar smc 1,4 revuenon tomioka 1,2 , que serían muy interesantes y aprovechables para el tema vídeo nocturno, y también por el tema de diafragmados manuales, y aprovechar estos objetivos luminosos en esas circustancias, pero esque estamos austados-temerosos con el tema de que dando mucha caña al vídeo significe acortar la vida de la cámara, un saludo y gracias!
    Última edición por akumareaver; 27/06/09 a las 02:48:01

Jagares está desconectado Master

Predeterminado

Has probado en llamar a canon y ver qe te dicen? Si averiguas algo dejalo por aqui y de paso los demas no enteramos. Saludos.

SANTOS_406 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Puedes estar tranquilo que el obturador no trabaja cuando se graba video y al sensor casi que le da igual......si fuese a así la 500d sería capaz de sacar fotos a 20-30 FPS en lugar de los 3,4 fps que realmente puede llegar a alcanzar.

Salu2.
    550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.

Jagares está desconectado Master

Predeterminado

ok, aunqe creo qe en las especificaciones tecnicas creo qe ponia 6 fps o algo asi, pero no me hagas caso qe no estoy seguro, pero gracias por la info. Saludos.

akumareaver está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas, pues ya he llamado a Canon, y me han dicho algo que hoy mismo he podido comprobar, os explico:

La ráfaga efectivamente en maxima resolucion es de 3,4 disparos, y si activas elmodo video full hd, obtienes una "rafaga" como sabéis, de 20 frames, usables para fotos de tamaño pequeño, algo que se puede usar a modo de curiosidad, que en esa resolución poco se puede trabajar.

En el modo vídeo, el obturador se queda abierto, suena un clack, tipico al usar el modo live view, y en este modo vídeo, es tecnicamente como si hicieramos una foto, pues queda levantado y se cierra cuando se termina el modo de vídeo, por lo que no abusa en absoluto del obturador, y esque desde que Canon me confirmó que no tuviera ningún miedo lo he podido comprobar yo mismo, pues al finalme la e comprado esta mañana.

Todo un acierto el incluir este modo vídeo, en una camara que si, es una pijotada, pero los resultados son espectaculares, con un único lunar negro el echo de que este modo vídeo poco se pueda modificar.

Un saludo a todos y espero haber ayudado!

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

DE todos modos, y dado que en Canon no son partidarios de dar información sobre la vida útil de los obturadores de la cámara, todavía es demasiado pronto para encontrar testimonios de usuarios que hayan reventado el obturador.

E incluso en ese caso, habrá gente que le casque a los 50000 disparos y otra que lleve 300000 y siga funcionando... Lo normal es que cuando el obturador se rompa la cámara se haya depreciado a un valor inferior al coste de dicha avería.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

SANTOS_406 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

akumareaver existe recientemente un hilo que hablaban sobre esos supuestos 20 fps, sin tener en cuenta la baja resolución del HD con respecto al fotograma como instantánea, piensa que serían tomas a 1/20 seg con lo que la probabilidad de obtener prácticamente las 20 "fotos" por segundo bastante borrosas es altísima.

Aquí tienes el enlace.
    550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.

Elextro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo que me supongo que sufrirá mas será el sensor que se calentará de lo lindo . Seguro que si despues de grabar un buen rato haceis algunos fotos con un iso alto y de varios segundos con el obturador abierto (a una escena oscura) os aparecerán un monton de pixeles calientes que se iran quitando segun se vaya enfriando el sensor. Si alguien que la tenga lo pudiese probar...Saludos
    Última edición por Elextro; 11/07/09 a las 11:53:51

Jose Antonio 50D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pienso que si la camara viene con video será para usarlo, no creo que afecte mucho el sensor, solo en algunas circustancias como apuntar al sol puede dañar algo el sensor, y es por la temperatura y no por la luz.

Lo de 30 frames por segundo no significa que sean 30 fotos por segundos.
    Por ejemplo una foto en JPG tiene mas o menos 5 megas por 30 son 150Mb el segundo, 9GB el minuto, por eso mismo no puede ser un frame como una foto.
    Para explicarlo rapidamente es que la camara actualiza 30 veces por segundos, pero no toma 30 fotos, solo toma nota de los cambios de la imagen, explicado de forma muy resumida.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Tomás Mazón está desconectado Participante

Predeterminado

Los disparos en ráfaga tienen su peligro porque el obturador sí tiene una vida útil limitada, pero el video para el sensor no se me ocurre por qué iba a ser problemático en este sentido, ya que el obturador queda abierto. Y el sensor no puede terner problemas porque esté funcionando tiempos largos, eso lo saben los que hacen astrofotografía, donde se usan tiempos de exposición de incluso decenas de minutos y nunca ha fallado una cámara por problemas en el sensor.

La 500D tiene un sistema de limitación de la temperatura para el live-wiew (o sea, también para el video) que te impide usar esta función si la temperatura interior pasa creo que de 45 o 50º. A mi se me activó el otro día cuando iba con la cámara por el campo a 40º de temperatura ambiente y le dió un rato el sol.

Saludos.

Elextro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No creo que el sensor vaya a tener problemas o se vaya a romper, lo que digo es que funcionando en modo grabación que será muy parecido para la cámara como el live-view en cuanto a calentamiento interno, este calor, provoque un aumento de los pixeles calientes en exposiciones largas. Es de suponer que al enfriarse disminuiran o desapareceran estos pixeles. Pero sólo me refiero a hacer fotos despues de una larga grabación. Para terminar, y retomando mi pregunta...que pasará si despues de grabar un buen rato hacemos immediatamente una foto con un iso medio/alto en una exposición larga, sin reducción de ruido activado y con poca luz, ¿aumentarán los pixeles calientes de forma exagerada? Es de esperar que si aumenten.
    O mas fácil aun, poniendo la tapa al objetivo y haciendo una foto de 30 segundos por ejemplo. Que sale antes y despues de grabar video. Saludos
    Última edición por Elextro; 12/07/09 a las 01:18:56

Tomás Mazón está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    ...Para terminar, y retomando mi pregunta...que pasará si despues de grabar un buen rato hacemos immediatamente una foto con un iso medio/alto en una exposición larga, sin reducción de ruido activado y con poca luz, ¿aumentarán los pixeles calientes de forma exagerada? Es de esperar que si aumenten.
    O mas fácil aun, poniendo la tapa al objetivo y haciendo una foto de 30 segundos por ejemplo. Que sale antes y despues de grabar video. Saludos
    A ver si hago la prueba y esta noche te paso los dos darks. Mucho me temo que la diferencia sí será apreciable, aunque aparte de eso el resultado dependerá también mucho de la temperatura ambiente. Veremos lo que sale hoy que parece que el día viene de los buenos, a 38º por aquí.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo