Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Pequeño análisis de mi 500d + Tamron 18-270

Riivah está desconectado Participante

Predeterminado Pequeño análisis de mi 500d + Tamron 18-270

Hola a todos, aquí os dejo un pequeño análisis de la EOS 500d que me he comprado, no he querido ser más técnico de la cuenta, pero creo que os puede gustar echarle un vistazo. Y de paso os presento mi blog, al que estáis invitados siempre que os apetezca

faustoArt Blog: Actualizando mi equipo fotográfico

EGNWIL está desconectado Nuevo

Predeterminado

Exelente tu blog sabes queria preguntarte yo acabo de comprar una t1i que es el equivalente a la 500d, pero tengo una duda al hacer disparos en rafaga tarda mucho no se si esto sea normal o sera por el tipo de tarjeta, espero me puedas ayudar.

Predeterminado

Hola!
    Pues con la información que me das poco te puedo decir, porque en los disparos en ráfaga influyen muchos factores, como si estás tirando en RAW, o solo en JPG. Incluso en modo JPG depende de factores como si tiras a ISOS muy altas (las fotos pesan mucho más) o, lógicamente, si tienes un tiempo de exposición muy largo.
    Básicamente, si estás tirando, por ejemplo, en ISO 100, en una velocidad de 1/200 (por decir algo) y en JPG, debería dejarte hacer como mínimo 10 o 15 disparos antes de empezar a quejarse, en el caso de que tuvieras una tarjeta lenta. Por ejemplo, la mía (acabo de comprobarlo por si acaso) hace más de 30 o 40, a unas 3 o 4 por segundo más o menos. Si puedes grabar video sin problema, entonces te aseguro que la tarjeta no es problema

asodis está desconectado Master

Predeterminado

Hola Riivah, también estuve viendo tu blog, bien explicado. Pero me gustaría que te mojaras un poco más en el sentido de la elección de cámara sobre la 50D y la 500D, me harías un favor con esos comentarios ya que estoy en dudas. Por comentarte algo, soy aficionado, viajero, de caminatas y aprovecho para hacer fotos.

Gracias y un abrazo.

Predeterminado

Hola Asodis
    Me pides que me moje entre la 50d y la 500d, buena pregunta, me mojaré.
    He tenido la ocasión de probar la 50d, y había una serie de cosas que me convencían bastante, básicamente es una cámara más tradicional. Por así decirlo, todo lo que hace lo hace bien, tiene un buen visor, una buena pantalla, y es una cámara más "clásica". Los controles son más parecidos a los de las gamas altas de Canon, con sus dos ruedas, la construcción es bastante más seria que en la 500d (vamos, que si se te cae al suelo o la mojas, probablemente aguantará mejor)... En general, y para mí gusto, es una buena cámara.
    ¿Donde está el pero? Pues muy sencillo, que para mí se queda un poco en tierra de nadie. Una vez que te pongas a imprimir o en pantalla, la diferencia con la 500d desaparece en gran medida. Es cierto que tiene algunas funciones más avanzadas (mejor medición de luz, más puntos de enfoque, más disparos en ráfaga...) pero desde mi punto de vista personal eso ya no marca la diferencia. Sí marca mucho más la diferencia el video (atento porque pronto pondré un artículo completo sobre el tema en mi blog) y la sensibilidad alta. En el resto de cosas... Si al menos fuese de fotograma completo, pues vale, pero es que no lo es. Francamente, dudo que vayas a poder hacer nada con la 50d que no puedas hacer con la 500d. Para mí la gran ventaja de la 50 es su robustez, y su "clasicismo". En todo lo demás...
    Solo por acabar, dos datos, primero, que yo tuve las dos en la mano, y no lo dudé ni un instante, me quedé la 500d. Y otro dato, que yo no he podido probar a fondo la 50, así que esto solo son especulaciones... Ojo con los precios, deben de andar similares, supongo. Yo personalmente no suelo basar mis elecciones en ahorrar 50 o 100 euros, porque son trastos que te van a acompañar muchísimo tiempo, aunque eso ya depende de cada uno, supongo.
    No se si te habré ayudado, espero que si!

Predeterminado

Cl,ara que me ayudas,,, porque he visto en tu blog todo lo que has "currado" con las cámaras.... Decirte que cuando vayas a sacar algo más de los vídeos no dudes en postearlo por aquí porque tengo interés en verlo....

Bueno pues muchas gracias y a disfrutas de la 500D.

Estoy todavía pendiente de objetivo,, valoro el tamron 18-250 este "todoterreno" espero que esté a la altura...

Saludos.

jaencito33 está desconectado Nuevo

Predeterminado

buenassss, pues yo estoy en la misma tesitura, 50d o 500d, la verdad que si la diferencia basica es la construccion del cuerpo.. pues me decantaria por la 500d, total para lo que la voy a usar creo que me iria bien y me ahorro 300 euros. que ya es dinero. un saludo.

jaencito33 está desconectado Nuevo

Predeterminado

asodis no lo he entendido pero quieres compra un todoterreno???
    si es que si yo tengo el 18-270 de tamron que lo quiero vender y va de maravilla

Predeterminado

A ver si me explico: Yo quisiera comprar un todo terreno como por ejemplo un 18 270 de tamron..... Y tu dices que tienes una para vender????

En cuanto a 500D o 50D,, para mi uso particular, 500D, más ligera, similares prestaciones,eso si menos ráfagas y menos robusta.. pero menos peso también, más práctica de llevar y con grip muy similar empuñadura.. nada decir el vídeo full hd que está pa verlo en la web de canon. Te dejo el enlace. Ya dirás algo.

Saludos.

Sample Movie

Predeterminado

Me alegra que os sea de ayuda! Con todo suopngo que habréis mirado por todas partes y veréis que todo el mundo piensa más o menos igual. Ojo, que creo que dentro de poco va a salir la 60d (de momento es pura rumorología, pero como salga y luego sea la bomba...)
    Jaencito, cómo es que quieres vender el tamron? yo estoy encantado con él, me sorprende, la verdad.

txemaga está desconectado Participante

Predeterminado

Un servidor esta también en la duda entre la 500D y la 40D, ufffff.... haber si me podeis ayudar, bueno aparte de usarla para todo la usare para mi afición favorita que es ir a Rallys. Que tal el modo rafaga tendre suficiente con la 500D, esta sera mi primera Reflex, vaya que estoy muy verde pero pienso que para empezar con una 500D voy más que sobrado.
    Un Salu2

Predeterminado

Txemaga, yo si fuera tú desde luego me iría a un modelo básico, si tienes algún colega que venda alguna 400d de segunda mano, o algo así, probablemente sea incluso mejor que una 500d o una 40d, si nunca has cogido una reflex. Tú piensa que esto es como con los coches, según te sacas el carné, primero píllate uno cutrillo, y luego cuando ya sepas lo que te gusta, eliges mucho mejor. Mi recomendación para tí está clara, píllate la más barata, para que cuando en uno o dos años la quieras cambiar, ya vayas a por una que se ajuste mejor a tus necesidades.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo