Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Análisis del video en mi canon EOS 500d

Riivah está desconectado Participante

Predeterminado

El video a 1080p queda razonablemente bien, se puede usar. Para mí queda muy parecido a como se ven las cámaras de cine (no se si habrás visto alguna vez películas bluray a 1080/24p?) así que desde luego es un modo muy utilizable, sin duda. No se aprecian saltos, ni mala calidad. Lo que pasa es que está en el umbral de la percepción visual. Nuestro ojo percibe una imagen como perfectamente fluida cuando no baja de los 30 fotogramas por segundo. De hecho, te animo a que pruebes a grabar clips de cosas en movimiento (una fuente, por ejemplo) en modos 1080p y en modo 720p, la diferencia de fluidez es bastante clara. Luego, si necesitas un efecto más cinéfilo, puedes editar el video y exportarlo a 24fps. A mí en general la diferencia de resolución me aporta muy poquito, sin embargo la diferencia de velocidad de fotogramas la aprecio bastante, en general me gusta más cómo quedan los videos a 30fps, pero creo que es una cuestión más de gustos y de lo que vayas a grabar, y no quiere decir en absoluto que el video sea malo o de tirones, o nada por el estilo. Te animo por cierto a que subas clips a youtube y así los vemos, un abrazo!

aliens está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Riivah Ver Mensaje
    El video a 1080p queda razonablemente bien, se puede usar. Para mí queda muy parecido a como se ven las cámaras de cine (no se si habrás visto alguna vez películas bluray a 1080/24p?) así que desde luego es un modo muy utilizable, sin duda. No se aprecian saltos, ni mala calidad. Lo que pasa es que está en el umbral de la percepción visual. Nuestro ojo percibe una imagen como perfectamente fluida cuando no baja de los 30 fotogramas por segundo. De hecho, te animo a que pruebes a grabar clips de cosas en movimiento (una fuente, por ejemplo) en modos 1080p y en modo 720p, la diferencia de fluidez es bastante clara. Luego, si necesitas un efecto más cinéfilo, puedes editar el video y exportarlo a 24fps. A mí en general la diferencia de resolución me aporta muy poquito, sin embargo la diferencia de velocidad de fotogramas la aprecio bastante, en general me gusta más cómo quedan los videos a 30fps, pero creo que es una cuestión más de gustos y de lo que vayas a grabar, y no quiere decir en absoluto que el video sea malo o de tirones, o nada por el estilo. Te animo por cierto a que subas clips a youtube y así los vemos, un abrazo!
    Seguiré haciendo pruebas a ver; en cuanto domine un poco el adobe premiere subiré algo. Esto del video es nuevo para mi . Un abrazo...
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

Predeterminado

Has probado a editar con el Sony Vegas? es mucho más fácil (está pensado para amateurs) y los resultados son excelentes, los videos que has visto están editados con ese programa. Suerte!

aliens está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Riivah Ver Mensaje
    Has probado a editar con el Sony Vegas? es mucho más fácil (está pensado para amateurs) y los resultados son excelentes, los videos que has visto están editados con ese programa. Suerte!
    Pues mira; miraré ese que me dices que es mas facil porque la verdad que no tengo ni idea de edición de video; y a juzgar por los resultados es muy bueno desde luego....un saludo y gracias...
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

peewee69 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Aprovechando este post sobre calidades de grabación de la eos 500D, pongo un video que he hecho a fullHD a 20fps. ya me direis que opinais sobre la calidad, considero que la camara graba bastante bien, pero espero vuestras opiniones. Harley Davidson 2009 on Vimeo

Predeterminado

Hola Peewees69 (qué nombre tan difícil)
    La calidad está bien, sin duda, pero permíteme una sugerencia. Haz la prueba a grabar a 720p/30fps. Ya verás cómo la calidad de imagen es prácticamente la misma, pero con una imagen mucho más fluida. Otro consejo, si tienes un objetivo estabilizado, úsalo, resulta que también son útiles en vídeo. La edición está muy lograda. Por cierto, qué objetivo has utilizado? Es muy nítido y el resultado es muy bueno!

Predeterminado

Hola, gracias por tus comentarios, el objetivo que he utilizado es del kit de serie 18-200mm, Una pregunta como se tiene que hacer para poder bloquear la ISO de cara al video? Un saludo.

Predeterminado

Hola, pues mira, en mi blog tengo un articulillo que lo explica, concretamente en los comentarios

faustoArt Blog: Canon EOS 500d: El vÃ#deo

Predeterminado

Perfecto muchas gracias, por cierto el Jose de tu blog, soy yo je,je ... muchas gracias por tu respuesta, ya probare ...

baltasarb está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me parece impensable que alguien crea que si compra una 500D de 700 € va a obtener resultados profesionales, de todos modos me gustaria que vierais este video, hecho a la vez por una 5d y una 500d sobre tripode, una al lado de la otra y vosotros opinais:

YouTube - Does the $700 Canon Rebel T1i really shoot better HD video than $2700 Canon 5D?

Aqui teneis un video de ejemplo de la pagina oficial:

Sample Movie

Para una camara de 700 € veo resultados mas que satisfactorios...

Eso si, me gustaria encontrar un ejemplo, un par de fotos del mismo motivo con la misma optica, hechas por la 500D y la 40D y donde alguien me explique las diferencias visualmente. En este foro se lee mucho de 'ruido' de la imagen, del tacto de la camara... pero de verdad, me gustaria saber donde esta la verdadera diferencia y estoy seguro que algun experto de los que visita el foro me puede enseñar una comparativa en este sentido.

Gracias.

Un saludo.

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Siento discrepar en cuanto a la calidad de video de la 5dii. Hace un timepo vi una página con una recopilación de videos hechos con la 5dii y parecían hecho con una cámara de pelícual. Estoy buscando la página y no la encuentro, pero te aseguro que los videos tenían una calidad asombrosa. También es cierto que esos videos no estaban hechos por aficionados, sino por profesionales y usaban objetivos bastante buenos y la iluminación estaba muy controlada con lo que el resultado mejoraba todavía más. EDITO: Aunque no es la página que buscaba ahí tienes algunos ejemplos bastante buenos. Canon EOS 5D Mark II
    Última edición por baltasarb; 05/10/09 a las 10:13:04

Etchoop está desconectado Participante

Predeterminado

se nota un huevo los 20 fps, la verdad que me parece una aunténtica verguenza que no quiran hacer un firmware... en fin.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12