Bueno tenia un monton de cosas puestas y lo cerre sin querer..asi que sere mas breve.Si va en el escaparate avisarme, que lo pongo alli pero al ser las primera y con dudas adjuntas...tenia dudas... Aqui las fotos :
Ya se que se quemo el cielo xd, aver si hay forma de arreglarlo.
Bueno ahi estan las fotos..ahora las dudas.
1. Cuando descargo las fotos, se ven mejor el jpg k el raw..yo creia que seria al reves..
2.Quiero hacerme una foto del iris del ojo pero no hay manera de que salga nitida por mas veces que lo he intentado...
3. La foto del Naranco 2, la hice con una apertura del f18 y aun asi no tiene profundidad de campo..hice algo mal? sera el objetivo? el tipo de enfoque ?
4. La primera, de Oviedo, es sin tripode, asi que bueno la considero decente pero aun asi vista al 100% no sale nitida.. algun consejo?
5. Por ultimo queria que me recomendarais algun libro general pero que profundice un poco en cada tema de las reflex y modos de fotografiar..
Gracias y un saludo.
Última edición por mwn100; 04/12/09 a las 00:30:49
1. Eso es por el postprocesado que hace la camara a los jpgs. Si habrés el RAW con Digital Photo Professional (viene en el CD) las verás igual, si no me equivoco.
2. ¿El objetivo es el 18-55 del kit?. Ese tipo de fotos, desde mi punto de vista es muy difícil hacérselas solo (lo digo por experiencia XDD) y normalmente se hacen con objetivos macro. A lo mejor estas intentando enfocarte el ojo desde muy cerca y el objetivo no puede. Impreso en el objetivo tienes la distancia mínima de enfoque.
3. Puede ser porque hayas enfocado muy cerca. Busca en Google Distancia hiperfocal (Es la distancia a la que tienes que enfocar la cámara para tener la máxima profindad de campo según distancia focal del objetivo y apertura)
4. Tripode!!! jaja.
5. Ni idea oiga.
Espero haberte ayudado algo. Que me corrijan si algo no está bien
1. Todo lo contrario, las habro con el DDP y en vista en miniatura la jpg se ve como borrosa y la raw perfecta, pero al abrirlas todo lo contrario...por ejemplo la de Oviedo, en raw se ve con un ruido espantoso y la jpg no.
2.Si es el pISa, la foto la saco a la distancia minima de enfoque y con tripode, pero no sale nitida..no se porque, probando tambien con el modo macro de la camara. En mi anterior compacta si que salia nitido. Supongo que algo hare mal...tendre que ver el que.
3.Gracias, seguramente sea eso..porque tenia el enfoque ese automatico que salen los 9 puntos y creo que eso hace que enfoque al mas cercano. Ahora puse el enfoque puntual que solo sale el del medio. EDITO: acabo de probar enfocando al objeto mas lejano y no queda todo el paisaje enfocado y nitido visto al 100%..y eso con la minima apertura y tripode... os dejo foto:
4.Gracias !! Ya probare a ver jeje.
Última edición por mwn100; 04/12/09 a las 13:14:02 Razón: añadir muestra
mira este manual, aunque es para principiantes.aclara muchos conceptos que hay tener claro para usar una reflex...Lo mismo que cuando vas a la autoescuela lo primero que te dicen es donde esta el freno de mano...
Solo fotografÃ#a: Charlas sobre fotografÃ#a digital básica y su procesado
saludos carbayones!
Hola.
Yo encontre este y esta bastante bien para comenzar, a mi me esta sacando muchas dudas, espero te sirva.
http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto...ia-digital.pdf
Un saludo!
Las primeras fotos te saldran regular , con un manual de los arriba descritos y un poco de practica ya veras como mejoras, animo .
EOS 500D + 24-105 L + 18-200 IS + 50 1.8 II + Peleng 8mm + 580 ExII + Metz 48 AF1 + Utiles Chinos que te chinan ...
Marcadores