raherranz tu has probado a usar el botón de bloqueo (*) en el modo manual.
Lo digo porque a mi no me va y un compañero con la EOS 450 tampoco.
Puedes probarlo por favor.
Gracias.
para que quieres darle al * en modo manual?
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
te voy a poner el ejemplo de la silueta en modo manual sin usar*:
mido con la cam a donde haya mas luz y coloco el exposimetro en la mitad o donde yo cre que es mejor tocando la f y la v. Ahora enfoco a la persona y disparo y ya esta la foto.
Esta misma foto en av por ejemplo seria midiendo a la luz, pulsando * y enfocar y dispara.
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
hunfry muchas gracias, empiezo a aclararme un poco, creo que estaba un poco liado...ya que ahora me he dado cuenta que no me varian los valores, lo que se mueve es el indicador del exposimetro.
Gracias y un saludo
Buenas
En modo manual ese botón no sirve para nada. La exposición la controlas tu y no la cambia la cámara. El enfoque lo controlas con el disparador.
Si, como te comenté en otro post, cambias la Función Personalizable referente al bloqueo y pones la opción 1: Bloqueo AE/AF, enfocas con el botón de bloqueo en vez de con el disparador, pero disparando en manual la exposición la sigues controlando tu (esto lo he probado y funciona)
Qué valores dices que cambian de la exposición cuando disparas en manual?? no te estarás refiriendo a que la "compensación de la exposición" cambia según mueves la cámara, no?? por que en manual, ese valor es informativo, te indica que con la abertura-velocidad elegida la foto te va a salir más o menos expuesta según cree la cámara.
un saludo. Raul.
Es axiomático que una fotografía no es la misma nunca desde dentro que desde fuera
450D+Grip+Tamron 18-270 VC+Tokina 11-16 f/2.8+Fancier FT6662a
Veo que te han resuelto tu duda a la perfección y ahora lo ves claro. De todas formas, para que te quedes más tranquilo, en el manual (al menos en el de la 450D, en "Tabla de funciones disponibles", indica que el bloqueo AE no es seleccionable en la posición manual. Un saludo
Marcadores