Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 50 de 50

Tema: accesorios imprescindibles para la 500d

JoseVelasco está desconectado Master

Predeterminado

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo con mi primera reflex una EOS 500d + 18-55, he visto este post que me ha parecido perfecto para los que empiezan como yo y necesitan una serie de accesorios básicos.

Ya tengo claro por lo leido aquí y en algún otro mensaje, el tema del parasol, el protector de pantalla GGS, pero lo único que aún no tengo claro por este y otros mensajes es el tema de un filtro protector para el objetivo. Por lo que he leido la gente usa mucho un UV como protector, pero también he leido que no es recomendable pues realmente no es un filtro protector como tal, sino que hace de protector como lo haría cualquier otro filtro. Mi pregunta es ¿recomendáis usar un UV como protector? ¿o por el contrario recomendáis usar un filtro protector? de ser la segunda opción la recomendada ¿como lo busco?

Gracias.

orabidoo está desconectado Master

Predeterminado

Por lo que yo se, filtro protector es cualquier cristal que impida que estropees el cristal del objetivo ya sea de arañazos, polvo o rotura más severa.
    Te vale cualquier filtro que puedas llevar siempre (no vas a poner uno de colorines) y en principio lo más neuro posible. La calidad de ese cristal tambien es importante porque si es muy malo puede 'salir' en la foto (que se note distorsión, reflejos, etc).
    Hay muchos fotografos que no usan filtro para aprovechar al máximo las virtudes de objetivo y es lógico porque siempre influye.
    Se usa el UV principalmente porque en exteriores 'mejora' el color del cielo. Su peculiaridad en cuanto al trato de los rayos UV lo hacen agradable para la mayoria de los fotógrafos y lógicamente los hay que le gusta el filtro pero no porque valga para proteger sino por sus particularidades.
    Yo llevo filtro UV pero bien pensado para proteger el barato pISa igual no es demasiado importante. Lo puse como protección pero más que por un posible accidente es que me molesta limpiar el objetivo, pienso que se puede rayar fácil con las partículas de polvo y como soy obsesivo del tema, prefiero darle con el paño al filtro y cuando ya lo vea deteriorado, cambiarlo.
    Otra cosa que te vale de protección es el parasol. Yo no habría pensado en eso, pero un amigo fotógrafo me dijo que era buena idea. Cuando llevas la cámara colgada y no estás en lo que estás es fácil que al acercarte a algo le des un golpe y siempre suele ser en la parte delantera del objetivo. Llevando el parasol, das en el plástico y amortiguas. OJO no quiero que penseeis que voy dandole con la cámara a todo el mundo, pero seguro que casi todos vosotros os habrá pasado alguna vez.

Salu2
    Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
    Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345