Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 92

Tema: Olvidarse de usar la 500D para vídeo como una videocamara convencional

thihnho está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por mggm Ver Mensaje
    ¿y hay alguna cámara de nivel superior que sí grabe video en condiciones?
    Respondiendo a tu pregunta:
    - Mira en enlace que ha puesto un poco más arriba "quiles2009", está hecho con un "REFLEX" pero si no lo dicen, creo que nadie lo hubiera notado.
    Cierto que es una 7D, no una 500D, pero está claro que se pueden ir haciendo cositas, con... paciencia, buenas opticas, y mucho trabajo después.
    Última edición por thihnho; 30/12/09 a las 02:02:52

Rufaiter está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo creo que en el futuro camaras de video y fotos serán una misma cosa....tiene toda la pinta.
    De momento se va esbozando la idea, a mi me presta hacer videos de vez en cuando, por eso me pille la 500d.
    CANON EOS 500D + TAMRON AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC + CANON EF 50mm f/1.8 II

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por mggm Ver Mensaje
    ¿y hay alguna cámara de nivel superior que sí grabe video en condiciones?
    la 7D graba vídeo, aunque la gente se queja de que, si lo hacen mucho tiempo seguido, el sensor se calienta.

la 5D y la 1D también graban vídeo, pero no he visto ningún comentario negativo al respecto. la única queja que he visto de la 5D es que graba a 30fps, pero me parece haber leído que va a salir, o ha salido ya, un firmware que permite elegir si grabar a 25 o 30fps.

tonilupi está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    la 5D y la 1D también graban vídeo, pero no he visto ningún comentario negativo al respecto. la única queja que he visto de la 5D es que graba a 30fps, pero me parece haber leído que va a salir, o ha salido ya, un firmware que permite elegir si grabar a 25 o 30fps.
    Muvovum, en tu comentario se encierra la gran verdad que ha motivado mi post.

A la mayoría de usuarios de la 5DMKII se la pela el AF porque además es que prefieren no usarlo, ellos buscan una máquina con 24 fps y poder diafragmantar y enfocar a mano, y eso se lo da esa máquina y encima con un resultado excelente ¿cómo van a quejarse?

A una gran parte de usuarios de la 500D (el resto es el que no habrá tenido la pasta para comprarse la 5DMKII o la 7D) se la pela que el video se grabe en 30, 25, 24, 60 o 120 fps y en el codec que sea, pero coñe, que funcione el autofoco, y eso no se lo da esa máquina, pero igual nadie se atreve a quejarse en público por no parecer un pardillo.

Mis comentarios van dirigidos a estos últimos usuarios.

Saludos

snk1969 está desconectado Nuevo

Predeterminado

He tenido una 350, una 400 y ahora la 500. El video y el poco coste que me suponía el cambio fueron mi decisión de compra de la 500D.

Desde hace dos semanas la tengo en mi poder y he grabado con ella con objetivos fijos y zooms y no me ha defraudado. Tenía claro que era más una cámara 'de cine' que una videocámara y eso exige un uso distinto.

El enfoque por contraste es una m.... y se hace necesario hacerlo a mano. Creo que eso es así en toda esta generación de cámaras.

javihupe está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que con un poco de creatividad y claro un buen software de edicion puedes hacer maravillas no solo con la eos 500 sino con otras camaras parecidas, si uno no tiene talente pues no hay que echarle la culpa a la pobre cámara , aqui les dejo unos videos hechos con la 500d

Sister & Brother | Canon 500D T1i on Vimeo

Canon EOS 500D Test on Vimeo

carmo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por javihupe Ver Mensaje
    Creo que con un poco de creatividad y claro un buen software de edicion puedes hacer maravillas no solo con la eos 500 sino con otras camaras parecidas, si uno no tiene talente pues no hay que echarle la culpa a la pobre cámara , aqui les dejo unos videos hechos con la 500d

Canon EOS 500D Test on Vimeo

creatividad SI, pero complicaciones NO, yo me la iba a comprar porque por un poco más tenía mejor camara que la 450, mas moderna, mejor camara y para iniciarme ya me sobra cualquiera de las dos. Pero viendo videos el ruido me parece bestial, es como si te pones a grabar y tienes al lado peña hablando jodiendo el video. No se, pero ahora tengo la cabeza hecha un bombo ya casi descartada esta o cojo la 450 por precio o la nikon d5000 por algo más.
    MIRAR ESTE TEST DE LA 500D EL RUIDO QUE HACE, Y LOS QUE ENTENDEIS DECIR SI CON CREATIVIDAD ESO SE ANULA O TE LO COMES.
    http://www.youtube.com/watch?v=SdaaFBnTOKo

fused07 está desconectado Participante

Predeterminado

Pues el ruido se evita precisamente usando el enfoque manual... Yo voy a pillarme una 500d y en gran parte es por el video, y de hecho estava esperando que saliera algo digno en cuanto a reflex con video porque lo que se puede conseguir con los objetivos y los parametros de una reflex dificilmente se consigue con una videocámara "convencional"... Yo tengo una canon xl1 y aunque es muy buena camara se quedò en SD y ahora me estàn pidiendo hd en todas partes, a parte estoy aconstumbrado a usar el enfoque manual con la xl1, asi que la opción 500d es muy vàlida... Mas viendo los resultados de los trabajos que hay por ahi.

/home/dark está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Bueno! He tenido que usar el vídeo a 720p en una ocasión para el trabajo, con enfoque manual porque había que grabar sonido.

La verdad es que estoy un poco disgustado con Canon en este tema. Que el ruido del enfoque se cuele hasta el micro es algo que segurísimo sabían a la hora de sacarla a la venta, y obviamente hace que grabar un vídeo con AF, si necesitas grabar el sonido, es imposible.

Sobre el AF, no es muy bueno, la verdad...pero es normal; las reflex están verdes en cuanto a AF en modo live view.

Igualmente, Canon no debería haber sacado la 500D teniendo ese problema del ruido de enfoque y muchísimo menos publicitándola como una videocámara HD 1080p, cuando ese estandar precisa 24fps y no los (inútiles) 20fps que permite...

Saludos!
    Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark

SerGar está desconectado Master

Predeterminado

Hola, pues yo como usuario de la 500D, no fue el video lo que hizo que me decantará, pero si lo tiene, sinceramente no me molesta en absoluto, y es más hay sitios en donde puede ser muy util, yo no tengo camara de video porque no me gusta grabar video, es más los videos que hacemos con las compactas los vemos al rato en la propia cámara y ya, luego na de na.

Si lo que buscas es una cámara de fotos y sabes hacer buenos videos te da igual con que hacerlos, he visto videos editados echos con compactas que pueden dejar a más de uno con la boca abierta, pero claro hay que saber

Eso si lo del ruido si es molesto, pero el enfoque manual no es tan complejo, pero como he leido, si luego le metes un poco de musica de fondo y demás, listo.
    EOS 500D+18-55IS+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX + LowePro Slingshot 100 AW + Ixus 70

tonilupi está desconectado Master

Predeterminado

Nada, no intenteis justificar lo injustificable.

En el título ya puse "..como una videocámara convencional", joder, se trata de darle al botón y que haga vídeo para pasarlo luego al ordenador y verlo, ni montajes, ni ediciones ni nada de nada, tal cual lo he venido haciendo siempre con las VHS-C, video8 y miniDV.

Estoy de acuerdo con lo de que esta cámara es cojonuda para hacer cine, pero para video doméstico no, y mi post va de esto, de grabar video doméstico, con su autofoco y esas cosas.

Además, que no os poneis de acuerdo los que la alabais, primero con que es una cámara de fotos, no de video por lo que no se le pueden pedir peras al olmo, pero luego decis que es la ideal para hacer buenos montajes de video, incluso mejor que las videocámaras dedicadas, ¿en qué quedamos?

Hay más de un defraudado con este tema, y si he conseguido que alguno se eche para atrás , o por lo menos haya profundizado algo más en si el resultado es el que esperaba de ella, si pensaba comprarla para videos domésticos, para los crios y los viajecitos y tal pues me alegro.

Saludos

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Y me pregunto yo, tiene entrada para micro exterior?

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo