Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 92

Tema: Olvidarse de usar la 500D para vídeo como una videocamara convencional

samie está desconectado Participante

Predeterminado

En general las camaras reflex no tienen nada que ver con las camaras "convencionales". Es cierto que las reflex digitales lo hacen todo más fácil que nunca, pero todo para llegar al un único fin... el control.

Cuanto más control tengas, mejor podras conseguir esa foto que tienes en la cabeza. Al final la camara reflex no se interpone tanto entre tu creatividad o productividad y el resultado final. Según sea el caso.

Si hablamos de video más de lo mismo x3. Si quieres convenciona, pilla convencional. Si quieres un video con un poco más de control sobre la luz, color, lente, enfoque y no te quieres gastar una pasta....igual es una opción.

trasgu300 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por tonilupi Ver Mensaje
    Nada, no intenteis justificar lo injustificable.

En el título ya puse "..como una videocámara convencional", joder, se trata de darle al botón y que haga vídeo para pasarlo luego al ordenador y verlo, ni montajes, ni ediciones ni nada de nada, tal cual lo he venido haciendo siempre con las VHS-C, video8 y miniDV.

Saludos

menuda brasa,.......

yo tenia el 55 250 is,lo vendi y me pille el 70 300 is usm ...y se nota bastante,como bien dicen.

hay programas y plugins muy buenos....pillaros el magix plus 16,mas facil de usar que vegas y premiere ,puedes corregir balances de blancos,ruido ,estabilizar....

ya he hecho unas pruebas y queda muy bien incluso con poca luz / tambien tengo el 17 55 is 2,8 usm y es una pasada como quedan algunas escenas... incluso aunq sean a 20 fps,ya que luego lo exportas como 25 fps

panasonic en su gh1 usa unos objetivos estabilizados,especificos para video..y si hace bien sus deberes con todos los controles.y formato adecuado...se tuvo que poner las pilas si queria ganar mercado y con sensores 4/3...(incluso he leido que son mejores para video).
    para canon lo mejor es ir sacando modelitos...asi va el negocio viento en popa (los culpables nosotros) PARA QUE VAN A SACAR ACTUALIZACIONES VIA FIRM???? ME SACO LA 7D LE PONGO VIDEO EN EL FORMATO QUE DIOS MANDA, LES DOY 18 MPX CON MRAW ....PARA EL VERANO YA SACARE OTRO MODELITO QUE SE PUEDA DIAFRAGMAR.... Y ASI VAMOS TIRANDO...

cuando vi los resultados del video con el 55 250 fue un desastre luego con el usm cambio la cosa...en cuanto a estabilizador

conclusion: no se puede comprar esta camara con los pisas si quieres hacer video en condiciones....

por supuesto el video hay que trabajarlo...aunque solo sea para no matar de aburrimiento a los posibles expectadores,amigo tonilupi...la gracia de esto es poder hacer video y foto...sorprender.incluso cuando mandas a alguien posar y tarda en darse cuenta de que lo estas grabando....
    y otra cosa importante,tener una buena maquina...procesadores y tarjetas graficas de ultima generacion...paciencia...

y por ultimo el uso del tripode,con una buena rotula de video---puedes quitar el is que mete algo de ruido y usar esas focales cortas muy luminosas...que seguro tiene que dar muy buenos resultados... (tengo pensado pillarme una , igual un 60 usm macro....seria un buen complemento para mi equipo)

saludos y feliz año......

FrAN_oC está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Nunca he probado el video en una bicha de las nuevas (500d / 7D). Lo que si que he probado es el video en una 5D Mark II con un 24-105L F4 IS, y es una maravilla. Comparable a muchas cámaras de video "específicas". Eso sí... sigue siendo una cámara de fotos que graba videos.

Si me pusiera quisquilloso, estaría disgustado y desilusionado, porque mi nuevo móvil de 500€ no tiene flash, y por tanto la cámara es una mierda... se puede hablar? Pues sí. Hace fotos? Sí... como?? mal, pero las hace. Para las fotos ya tengo mi 50D...

Salu2!
    Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por trasgu300 Ver Mensaje
    cuando vi los resultados del video con el 55 250 fue un desastre luego con el usm cambio la cosa...en cuanto a estabilizador
    esto... el tema cambió en estabilidad o en ruido (de audio)? porque según he leido el estabilizador IS de la 55-250 es de 4 pasos y el del 70-300 es de 3. el USM es el motor ultrasónico de enfoque, de los que no hacen ruido y en el caso de ese objetivo en concreto no permite el enfoque manual mientras está en AF (FTM).

MacGun está desconectado Nuevo

Predeterminado

La 500d no es una videocamara domestica, es una camara de cine domestica.
    La verdad he leido cantidad de tonterias en estos post.
    Puestos a quejarse, me quejo pq el autofocus de mi camara de fotos es malo, en vez de que yo soy mal fotografo, trasladado al video es lo mismo, nadie que quiera hacer un video minimamente decente trabaja en autofoco, ni con el sonido directo de la camara, con eso tendras un video de verguenza, eso si, lo tendras con la 500d y tambien te pasara con una videocamara de 1500e, lo mismo.

Si quieres trabajar con autofo y sonido directo es pq creo que no diferencias entre lo que es un video y una chorrada a 25frs, es lo mismo comparar una foto de un movil con una de la 5dmark, trasladado al video, es la misma brutalidad y decir que la 500d no es buena videocamara por este razonamiento es una sandez.

La canon 500d, la 7d, la 5dmark y la 1V son excelentes camaras de video/cine, pero si las personas que estan al mando tienen unos minimos conocimientos de hacer video.

A nivel profesional he grabado spot de publicidad y videoclips con estas camaras, os digo que ninguna camara de video profesional por menos de 10.000e da la misma calidad, ninguna. Ya no digamos luminosidad y posibilidades artisticas.

A nivel personal, me la llevé de viaje, hacer fotos y video de todo lo que tenía a mano es una delicia, lo unico que necesité es un objetivo todoterreno.

Creo que vuestra queja viene mas producida por no tener conocimientos que por la cámara en si, eso estando en un foro técnico es un poco triste

Y lo de la fusion entre camara de video y fotos, no solo es desde este lado hacia el video, las videocamaras caminan tambien hacia las fotos, el año pasado una portada de una revista muy famosa de moda, no era una fotografia, era un frame sacado de un video grabado con una RedOne.
    Las opticas intercambiable, ademas de poder grabar en RAW es una realidad a modo video, es nuestra actualidad y realmente, depende para que tipo de cosas, no necesito una camara de fotos, exporto fotogramas del video (imagenes para web, pq dossier internos, catalogos etc) por lo que la unificación no es ninguna locura, es el presente

Al igual que hay ejemplos de lo bien que graban estas camaras, estaria bien ver ejemplos de lo mal que graban, para valorar donde esta el problema,

Un saludo a todos, feliz año

trasgu300 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    esto... el tema cambió en estabilidad o en ruido (de audio)? porque según he leido el estabilizador IS de la 55-250 es de 4 pasos y el del 70-300 es de 3. el USM es el motor ultrasónico de enfoque, de los que no hacen ruido y en el caso de ese objetivo en concreto no permite el enfoque manual mientras está en AF (FTM).
    en estabilidad

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por trasgu300 Ver Mensaje
    en estabilidad
    ok, es que había visto una review a medias del 70-300 en el que no ponía que este objetivo tiene 2 modos de IS, el normal y el de barrido. ahora que he visto esto comprendo que sea mejor que el 55-250.

fused07 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por MacGun Ver Mensaje
    La canon 500d, la 7d, la 5dmark y la 1V son excelentes camaras de video/cine, pero si las personas que estan al mando tienen unos minimos conocimientos de hacer video.

A nivel profesional he grabado spot de publicidad y videoclips con estas camaras, os digo que ninguna camara de video profesional por menos de 10.000e da la misma calidad, ninguna. Ya no digamos luminosidad y posibilidades artisticas.

A nivel personal, me la llevé de viaje, hacer fotos y video de todo lo que tenía a mano es una delicia, lo unico que necesité es un objetivo todoterreno.

Creo que vuestra queja viene mas producida por no tener conocimientos que por la cámara en si, eso estando en un foro técnico es un poco triste
    Completamente deacuerdo

Ayer mismo adquirí la 500d, por la oferta que me hicieron me termine pillando el 18-55 del kit... Sobretodo por el factor "wife", que estuvo a pie de cañon en la tienda, aun gracias que me dejó comprarla XDD, aunque un par de fotos al salir de la tienda y ya parecia mas contenta al ver las fotos en la pantallita. Ahora me faltan un par de pisas como dios manda y serè feliz!

También estuve trasteando con el video y me quedé sorprendido de la calidad que ofrece, con enfoque manual ni un ruidito (se puede ser muy bruto o muy fino al manipular el enfoque; cuestión de prácitca).

Yo daria el tema por cerrado, porque no hay discusión posible aqui... En cuanto miles de profesionales han utilizado y estàn utilizando ya estas càmaras para la gravación de videclips, reportages, documentales e incluso largometrages, queda claro que es una herramienta perfectamente vàlida para video, tanto como para foto.

tonilupi está desconectado Master

Predeterminado

Por alusiones voy a contestar.

La 500d no es una videocamara domestica, es una camara de cine domestica.
    ¿Dónde me he perdido? Es una cámara de fotos y una videocámara al mismo tiempo, y de cine nadie a dicho nada, ni canon pone que sea para hacer cine, otra cosa es que le saqueis el mejor provecho para ello.

La verdad he leido cantidad de tonterias en estos post.
    Si las he escrito yo pido disculpas.

Puestos a quejarse, me quejo pq el autofocus de mi camara de fotos es malo, en vez de que yo soy mal fotografo, trasladado al video es lo mismo, nadie que quiera hacer un video minimamente decente trabaja en autofoco, ni con el sonido directo de la camara, con eso tendras un video de verguenza, eso si, lo tendras con la 500d y tambien te pasara con una videocamara de 1500e, lo mismo.
    Me vas a disculpar pero llevo grabando videos domésticos en los que he guardado un montón de recuerdos de mi vida y mis personas queridas y jamás he utilizado ninguna de las videocámaras en modo de enfoque manual. Le muevo el zoom y tiramillas.

Si quieres trabajar con autofo y sonido directo es pq creo que no diferencias entre lo que es un video y una chorrada a 25frs, es lo mismo comparar una foto de un movil con una de la 5dmark, trasladado al video, es la misma brutalidad y decir que la 500d no es buena videocamara por este razonamiento es una sandez.
    Mis chorradas a los frames por segundo que tengan me son suficientes, incluso las proyecciones en super8 que he digitalizado y que se ven de pena hacen que se nos salten las lagrimillas cuando ves en una acción muda a tantas personas queridas y que ya no están.

Me repetiré, si quieres hacer “arte” son cojonudas pero si quieres hacer tomas domésticas te sentirás decepcionado.

Te doy toda la razón, es más, tengo amigos videoaficionados que no aceptan que una cámara, conceptualmente para hacer fotos, pueda sacar mejores resultados que sus videocámaras HD o HD ready que les han costado el doble.(hablo del coste de la 500D)

No, no, y no, yo ya sé que si quisiera hacer montajes de video, o cortos, o cine o lo que le quieras decir, englobado en lo que podríamos llamar una producción artística voy a obtener de la cámara un rendimiento cojonudo, ahí debería empezar a documentarme en si la frecuencia de muestreo de la 500D es correcto, o si el codec que utiliza es el adecuado, y a lo mejor me iría mejor una 7D o la 5DMKII.
    Ya ves que de conocimientos de video estoy bastante verde porque nunca me ha atraido, bueno, si, hace muchos años tenía una hitachi con control manual de zoom, del foco, diafragma y velocidad de obturación, cuando descubrí todas esas posibilidades la cámara pasó a mejor vida y ahí aparqué mi videoafición. Con esa hitachi y sobre VHS-C (todo en automático, por cierto) tengo mi viaje de boda, por ejemplo.
    Ahora tengo una panasonic NV-GS70, que me permite en manual: foco, balance de bancos, velocidad de obturación y ganancia (yo esperaba que esto fuera el diafragma pero no sale como tal, sino en ganancia en dB), bueno, estos ajustes tan solo los he usado una vez, en la Warner de Madrid, pero para mi no son operativos, no van a dia de hoy con mi forma de entender el uso de la videocámara.

Y lo de la fusion entre camara de video y fotos, no solo es desde este lado hacia el video, las videocamaras caminan tambien hacia las fotos, el año pasado una portada de una revista muy famosa de moda, no era una fotografia, era un frame sacado de un video grabado con una RedOne.
    Las opticas intercambiable, ademas de poder grabar en RAW es una realidad a modo video, es nuestra actualidad y realmente, depende para que tipo de cosas, no necesito una camara de fotos, exporto fotogramas del video (imagenes para web, pq dossier internos, catalogos etc) por lo que la unificación no es ninguna locura, es el presente
    Creo que estás en otro nivel, estás hablando de una cámara que puede costar 15.000 € solo el cuerpo , yo me refiero a las videocámaras domésticas, esas de 600, 900€, no pueden competir en calidad fotográfica con las reflex, ni aún con una compacta de calidad.

Al igual que hay ejemplos de lo bien que graban estas camaras, estaria bien ver ejemplos de lo mal que graban, para valorar donde esta el problema,
    Creo que algunos compañeros ya han colgado algún link, y además no lo necesitas, si tienes la 500D móntale el objetivo que quieras, activa el autofoco Y NO LO DESACTIVES, imagínate que llevas una videocámara doméstica en la mano y sal a cualquier parque donde haya críos jugango y pásate un ratito filmando, luego me cuentas.

Como colofón a mi ladrillo creo que te queda claro que sí se diferenciar el uso de una videocámara para gabar imágenes donde lo que importa es el recuerdo y no la técnica utilizada, en el caso de las reflex mi 5D no lleva en el selector de modos ningún tipo de escena, ni falta que le hace, pero mira tú, sigue llevando un rectángulo de color verde que no habré usado nunca más que para comprobar cómo se comporta la cámara con él, la compacta que tengo ahora es una LX3, la elegí a la G11 por el video en HD, para mí cojonudísimo, y encima me permite tirar fotos en RAW.

El fin de mi post es precisamente que los interesados en la 500D sepan lo que pueden obtener de ella y no se equivoquen.

Saludos y Feliz año y mejores producciones artísticas, sean imagen estática o movimiento (para los que os guste).

Macropixel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    es una cámara de fotos con opción de grabar vídeo, no una cámara de vídeo que hace fotos.
    Ahí le has dao, pero si es que está clarisimo.... cámara de fotos con grabación de video, no pone cámara de video, el que quiera video que se pille una cámara de video y mas si no se esta por la labor de enfocar manualmente verdad que no nos pillamos una cámara de video para hacer fotos?

De todas formas, hay grabaciones de video con camaras de fotos que ya querrian muchas cámaras deviseo... esto de fiomar y poder desenfocar el fondo es fantástico.
    Eos5D, Canon 17-40 L f4, Canon 24-105 L f4, Canon 70-200 L f4 IS, Canon 50mm f1.4, Canon 35mm f2
    http://www.patriciperez.blogspot.com/

Rufaiter está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    Y me pregunto yo, tiene entrada para micro exterior?
    No tiene entrada
    CANON EOS 500D + TAMRON AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC + CANON EF 50mm f/1.8 II

MacGun está desconectado Nuevo

Predeterminado

resumiendo un poco todo lo hablando antes, hay algo que no entiendo, trasladalo a la fotografia.
    Supuestamente me dices que prefieres tirar una foto en automatico y con flash en vez de exponer bien y ajustar los valores. Esto trasladado al video es algo que no comprendo, ademas, cuando te quejas de la videocamara.

Creo que para quejarse de una camara, deberias de controlarla tu, no dejarla en automatico, imaginaros que entro en este foro y digo, la 500d no es una buena camara de fotos pq en automatico y con el flash no me deja sacar fotos bonitas, seguro que todos los fotografos profesionales se me tiran al cuello. Esto mismo planteas tu con el video y ademas lo argumentas con que lo necesitas para tener recuerdos, trasladado a la foto otra vez, prefiero tener de recuerdo una foto en condiciones que una foto tirada en automatico, o tu no?

Lo bueno del video de esta camara es que haces "arte" de un video domestico, creo que a este precio y con estas posibilidades es increible, por eso no entiendo el titulo de tu post, si no me he explicado bien, trasladalo a fotografia y entenderas que veo que es una brutalidad.

Respecto a las chorradas a 25frs, no lo decia por el contenido emocional de las grabaciones, yo tambien tengo de ese tipo de hace mucho años, pero son de una calidad tecnica pauperrima, ojala hubiese podido tener esta makina antes y tener esos recuerdos a esta calidad.

Las tonterias no son por lo que has dicho, es por las cosas que no entiendo, disculpa si he ofendido a alguien.

Por ultimo, no de cine domestico lo digo yo, no canon, pq evidentemente, entra en juego el cambio de opticas, la profundidad de campos y un flujo de trabajo muy parecido en cine, no es como tu bien dices, como tu videocamara, que le das al rec y listo.

Si no te quieres complicar en conseguir un resultado bueno, artisitico y cuidado de tus grabaciones afionadas, disponer por un precio infimo una makina capaz de ponerte al nivel de muchas producciones profesionales, no te compres la 500d para video, si quieres algo muy sencillo y muy basico, comprate una videocamara del carrefour, es mucha mas facil de usar, pero ni de lejos da la calidad de la 500d.

Trasladarlo a fotografia, y poner una reflex contra una de un movil cualquiera, es la misma comparacion, por eso no entiendo tu critica.

Bueno, un abrazo, buen rollo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo