Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 99

Tema: Olvidarse de usar la 500D para vídeo como una videocamara convencional

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado Olvidarse de usar la 500D para vídeo como una videocamara convencional



    Pues eso, no discuto la calidad de la imagen grabada, pero quien crea que con la 500D tendrá la suplencia a una videocámara ordinaria de esas de apuntar y disparar que se olvide del tema.

    El autofoco con el objetivo del kit 18-55 IS es prácticamente imposible, sin contar con los continuos movimientos del motor de enfoque que echan a perder la imagen y el audio por el ruido del motor.

    Y no hace falta me digais lo de utilizar ópticas manuales porque quien la va a utilizar no está por esa labor.

    En fin, creo que hay algo o bastante de publicidad engañosa en este tema del video, por lo menos en las reflex de canon.

    Según he leido en ciertos análisis, Panasonic diseño su 14-140 M4/3 pensando en su utilización con la GH1 precisamente para grabar video, no se si habrán conseguido su propósito pero a la 500D incluso le monté el 50mm f1.4 y el 100mm macro 2.8 y con ambos su funcionamiento deja mucho que desear.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    es una cámara de fotos con opción de grabar vídeo, no una cámara de vídeo que hace fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Yo la verdad,todavía no he sido capaz de grabar un video decente, no sé si es la cámara, el objetivo (el pisa) o mi torpeza, pero me cuesta mucho trabajo enfocar y el enfoque automático ni si me ocurre usarlo por el ruido que produce, de todas formas solo lo he utilizado tres ó cuatro veces ya que compré la cámara basicamente para fotografía, aunque reconozco que si fuera para mí mas fácil lo del enfoque, seguro que lo usaría mas.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    es una cámara de fotos con opción de grabar vídeo, no una cámara de vídeo que hace fotos.
    Disculpa, pero la 500D es una cámara que hace fotos y graba vídeo en HD 720p, tu 50D no hace video pero canon no la publicita como que hace video, la 500D SI hace video y como tal la publicitan.

    Tan solo he querido publicar un hilo con un título lo suficientemente explícito para que quien esté en la situación en la que me encontré hace dos semanas, buscando entre los hilos de este subforo información al respecto del video, pueda dedicir si comprar ésta o la 450D, más barata, con iguales resultados y obviamente sin opción de video.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Yo de todas formas pienso que para sacar fotos la cámara de fotos y para sacar video la cámara de video. Todo lo que se intente hacer para "meclar" las dos funciones en una misma cámara..... el resultado no va a ser el mismo, indudablemente. Pero si es cierto que la publicidad engaña o exagera muchas veces...
    CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo creo q el tema del video es mas bien como un apaño por así decirlo.

    Si te quieres comprar una cámara, y más aún una réflex, el tema de que si graba vídeo no debería ser en algo que te fijases.

    Recuerda que lo que tienes es una cámara de fotos. Podrá grabar vídeo, pero no deja de ser una cámara de fotos.

    En cuanto a diferencias con la 450d o la 1000d, dejando de nuevo aparte el tema de que graba, yo creo que es mejor cámara...

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Hombre, supongo que con paciencia , tomando muchas secuencias,cortando y pegando, se pueden hacer videoclip aceptables,pero sería necesario una Steady-Cam ,aunque sea de las baratas, si no mira lo que ha hecho un compañero del foro con el video de la 7D.

    http://www.youtube.com/watch?v=8u8cnvJv-ak

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Desde mi humilde opinion, creo que le estais pidiendo peras al olmo, una camara de fotos es para hacer fotos y si viene como extra hacer videos pues de miedo, yo la he tenido y en ocasiones con el pisa me a sacado de algun apuro, como por ejemplo en el oceanográfico de Valencia que no se puede utilizar el flash en las zonas del interior, luego le meto una musiquita de fondo y tan contento. Feliz año para todos
    5D MarkIII,7D,16-35 2.8L II,17-40 4L,100 macro 2.8L IS,100-400,24-105,Sigma10-20, 50 f/1.4,580EXII,...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    yo he grabao videos con mi 500D y no estan mal, no puedes pedir que tenga la versatilidad de una video camara de 2000 euros pero no esta mal, es bastante usable.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonilupi Ver Mensaje
    Disculpa, pero la 500D es una cámara que hace fotos y graba vídeo en HD 720p, tu 50D no hace video pero canon no la publicita como que hace video, la 500D SI hace video y como tal la publicitan.
    no lo niego, pero vuelvo a repetir, es una cámara de fotos, no de vídeo. no puedes esperar que te dé las mismas prestaciones.
    la 500D tiene opción de vídeo y en un momento dado puede sacarte de un apuro. ojo! no digo que no se puedan hacer buenos vídeos. es cuestión de conocer sus limitaciones y lidiar con ellas.
    creo que el error es comprarse esta cámara exclusivamente porque grabe vídeo.

    esto es como cuando empezaron a salir los móviles con cámara. la gente veía la foto echa con el móvil, la comparaban con la de su cámara digital y decían que vaya mierda de móvil. es normal, es un teléfono no una cámara de fotos, aún así la peña cambiaba de móvil en cuanto salía un modelo nuevo con un megapixel más y volvían a quejarse de la calidad cuando comparaban.

    respecto a lo del ruido del enfoque: era el enfoque o el IS? porque el IS también suena un huevo. hay mucha diferencia entre un objetivo USM y uno que no lo sea? si alguien ha grabado vídeo con objetivos con y sin USM que nos arroje un poco de luz en este tema.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    ¿y hay alguna cámara de nivel superior que sí grabe video en condiciones?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Ya, ya, un momento colegas...

    En primer lugar a los que tengais escrúpulos en separar una cámara de fotos de una cámara de video ya podeis ir espabilando porque en poco tiempo, o las videocámaras evolucionan o desaparecen del mercado. Teneis la batalla y la guerra perdida. Es como querer comprarse un coche sin elevalunas eléctricos o sin ABS.

    Ambas comparten un objetivo, uno o varios sensores (mi panasonic miniDV tiene 3CCD), un medio de almacenamiento, un visor y un botón, normalmente rojo para iniciar y detener la grabación

    No se dónde le veis la incompatibilidad. Todo es cuestión de técnica y tiempo.

    Y sí, a mi hermano le regalé la 500D por ser reflex y grabar vídeos en HD, por las dos cosas juntas, él ya tiene una compacta (una G5) que ni es reflex ni graba video en HD, pero tanto él como yo teníamos claro que sin video HD no quería una reflex porque el tipo de uso que le va a dar requiere eso precisamente, rapidez en enfoque para seguir a sus hijos tanto a la hora de hacer fotos como a la hora de hacer video. ¿Veis como hay un nicho de mercado más importante del que os creeis que sí pide a gritos las dos cosas?

    En la publicidad de canon pone textualmente:

    "(Cursilada).... Capta todos y cada uno de los detalles ...(más cursiladas)..., con una impresionante resolución de 15,1 Megapíxeles, o graba vídeos con la extraordinaria nitidez del vídeo en alta definición... (más cursiladas)"

    Luego después de leer esto y siendo objetivo no veo que el tema del video lo pongan como un complemento o un extra menor.

    Sobre el ruido en el enfoque, creo que es el motor del objetivo, un amigo me dejó probar su también 500D con el 70-300IS USM y en éste el ruido no es tan evidente y además el titubeo es menor. Quizás algún usuario de 500D que la haya probado con algún 17-55 IS pueda aclara algo más este punto.


    Saludos

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/01/10, 21:19:30
  2. 500d o nikon d90: Cuál es mejor para video ?
    Por miguelang en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/09/09, 16:18:56
  3. Tripode para video con 500d
    Por daifreed en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/09, 13:16:58
  4. ¿como usar un el 580 ex para macro?
    Por l00m en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/06/08, 22:54:55
  5. Que necesito para usar METZ 58 AF-1 como esclavo?
    Por joansisa en foro Iluminación
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20/12/07, 21:43:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •